BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025 14-15-16 de Marzo del 2025 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:19,813 Charles Leclerc – Ferrari (2024) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren - Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Carlos Sainz (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2024 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 02:30 Libres 3 06:00 Clasificación Domingo. 05:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Norris no se achanta ante Verstappen y gana bajo la lluvia en Australia
El piloto británico ha conseguido su quinta victoria en la Fórmula 1 En una carrera loca, Verstappen ha sido segundo y Russell, tercero Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes Lando Norris ha mantenido el tipo ante Max Verstappen en un Gran Premio de Australia que ha tenido unas condiciones muy delicadas y se ha llevado la primera victoria de la temporada 2025 –su quinta en la Fórmula 1–. El neerlandés ha sido segundo en una carrera loca y George Russell ha completado el podio. Abandonos de Carlos Sainz y Fernando Alonso por accidentes. Es otro Lando. Quizá podríamos decir 'Lando 2.0'. En realidad, en el Gran Premio de Abu Dabi ya se mostró sólido ante la presión y ha mantenido esa inercia para este año. Hoy, el inglés tenía dos grandes rivales por la victoria –Oscar Piastri y Max Verstappen– y no se ha venido abajo, de modo que, si mantiene esa buena gestión de los nervios, es un claro candidato al título para este año. La carrera ha sido especialmente loca en los compases finales, con la llegada de una última manga de agua que ha hecho que algunos pilotos cometiesen errores y hubiese decisiones diferentes sobre entrar en el Pit-Lane o no. Pero, incluso con la presión final de Verstappen en las últimas vueltas, Norris se ha mostrado firme y el primer triunfo de la temporada 2025 de Fórmula 1 es para él. Y en esta carrera loca, mantenerse en pista era crucial. Sin ir más lejos, detrás de los tres del podio han quedado Kimi Antonelli y ¡Alexander Albon! El piloto de Williams ha entrado quinto en meta y ha escalado a cuarto por una sanción a Antonelli, aunque después han vuelto a sus posiciones originales porque la FIA ha reculado en su decisión. Además, Lance Stroll ha sido sexto y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Charles Leclerc, Oscar Piastri y Lewis Hamilton. Una pena para Carlos Sainz y Fernando Alonso, ya que había muchos puntos en juego hoy. Primer Gran Premio de la temporada 2025 de Fórmula 1. Empezar en Australia, pese al madrugón, siempre es especial. McLaren se confirmó ayer como la fuerza a batir, mientras que George Russell y Max Verstappen pudieron con los Ferrari y hasta los Racing Bulls, los Williams o los Aston Martin fueron competitivos. Hoy, sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de la lluvia: la carrera ha comenzado con el asfalto muy mojado y a una temperatura de 19 grados. Salvo Lance Stroll, que ha montado neumáticos de lluvia extrema, todos los pilotos han decidido salir con intermedios. Y, antes incluso de comenzar la carrera, en la segunda curva de la vuelta de calentamiento, ha llegado la primera baja: Isack Hadjar ha trompeado y ha impactado contra las barreras a la salida de la curva 2 –con daños incluidos en la parte trasera del monoplaza– y la salida ha tenido que ser abortada para retirar el coche. El inicio se ha retrasado hasta las 05:15 CET y Stroll se ha pasado a los intermedios. La salida ha sido considerablemente limpia. Lando Norris ha arrancado bien y ha mantenido la primera posición, mientras que Max Verstappen ha salido mejor que los McLaren y, con un 'lacito', ha pasado a Oscar Piastri a la salida de la curva 2. George Russell se ha mantenido cuarto, por delante de Charles Leclerc –dos posiciones ganadas–, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Fernando Alonso. No obstante, la bandera verde ha durado muy poco. Jack Doohan ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la curva 5 y se ha ido directo hacia las barreras, provocando la salida del coche de seguridad por primera vez. Además, al final de la primera vuelta, precisamente en la última curva del circuito, Carlos Sainz también ha perdido el control de su coche y ha tenido un accidente, de modo que el coche de seguridad se mantendría durante varias vueltas para retirar los monoplazas. La relanzada ha llegado en la octava vuelta y Lando Norris ha dado el tirón en el momento adecuado para poder abrir un pequeño hueco sobre Max Verstappen y Oscar Piastri. Viendo las condiciones, los pilotos no han querido tomar excesivos riesgos y las posiciones en el 'top 10' se han mantenido. Eso sí, Lando Norris aseguraba por radio que, aunque la pista estaba claramente para neumáticos intermedios, se estaba secando rápidamente. Tan pronto como en la vuelta 11, Lando Norris ya buscaba las zonas más mojadas en las rectas para enfriar sus neumáticos. Poco después, Max Verstappen, Oscar Piastri y compañía hacían lo mismo. A Charles Leclerc, de hecho, le informaban por radio que tenía que enfriar especialmente el neumático delantero izquierdo. Y, ya en la vuelta 12, se empezaba a ver un carril seco en algunas zonas del circuito y dirección de carrera ha permitido abrir el DRS. Una vez permitida la apertura del DRS, Max Verstappen ha intentado bajar la distancia que tenía con Lando Norris por debajo de un segundo, pero no lo terminaba de conseguir; Oscar Piastri sí tenía DRS con el neerlandés y George Russell ya estaba lejos, a siete segundos. Mientras tanto, dirección de carrera investigaba a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por una posible infracción en el proceso de coche de seguridad –aunque después quedaría en nada–… y Kimi Antonelli pasaba a Nico Hülkenberg para colocarse detrás de los Aston Martin, aunque después ha hecho un trompo. En la vuelta 15, Max Verstappen ha entrado en zona de DRS con Lando Norris y ha empezado el asedio, aunque obviamente la pista aún estaba muy complicada como para arriesgar mucho en una maniobra; Oscar Piastri se mantenía a la estela del tetracampeón. Lewis Hamilton, por su parte, estaba a menos de un segundo de Alexander Albon y desde el muro le indicaban que tenía toda la potencia eléctrica disponible, pero el inglés pedía que le dejaran a él el control de la situación. Dos vueltas después, ¡error de Max Verstappen! El piloto neerlandés tenía a Oscar Piastri muy cerca y se ha ido muy largo en la frenada de la curva 11, permitiendo al australiano robarle la segunda posición y, sobre todo, dejando que Lando Norris se escapase a casi tres segundos. Russell, Leclerc y compañía seguían muy lejos y Hamilton empezaba a mostrarse a Albon. Fernando Alonso, a menos de un segundo de Pierre Gasly y con buen ritmo. La lluvia ha vuelto a aparecer en la vuelta 21 y ha dado algo de respiro a los neumáticos intermedios, aunque ésta duraría apenas unos minutos. Oscar Piastri lo ha aprovechado para bajar la distancia con Lando Norris desde los casi tres segundos hasta los 1,4 segundos en la vuelta 25, con un ritmo espectacular. Es más, ambos le han metido más de diez segundos a Max Verstappen en apenas unas vueltas. Leclerc, mientras tanto, se quejaba de que tenía el asiento lleno de agua. El ritmo de Oscar Piastri era tan bueno que, en la vuelta 29, se ha colocado a menos de un segundo de su compañero de equipo y ha empezado a abrir el DRS. Casi al mismo tiempo, Kimi Antonelli se ha colocado ya a la estela de un Fernando Alonso que ha perdido algo de terreno respecto a Pierre Gasly. El italiano ya había pasado a Nico Hülkenberg y Lance Stroll y venía prácticamente un segundo más rápido por vuelta que los Aston Martin. Desde el muro de McLaren, viendo las condiciones y que se avecinaba una pelea entre sus pilotos, le han pedido a Oscar Piastri que mantuviese la posición en estas condiciones y que esperase a la transición hacia seco para tener su oportunidad. Un par de vueltas después, Piastri ha tenido un susto a la salida de la curva 6 y, tras pasar brevemente por la grava, ha perdido algo más de dos segundos respecto a Norris. En ese momento, a Oscar le han dicho que era libre para pelear. En la vuelta 34, la carrera ha dado un vuelco. Fernando Alonso, después de marcarse un 'tiempazo' de 1'28''819 y meterse en zona de DRS con Pierre Gasly, ha perdido la trasera de su Aston Martin en la curva 6 y ha tenido un accidente, provocando otro coche de seguridad. Por supuesto, todos los pilotos han aprovechado para realizar un pit-stop y colocar neumáticos de seco, ya que la pista empezaba a estar para esos compuestos. De los pilotos del top 10, tres –Verstappen, Tsunoda y Albon– se han decantado por medios; el resto, por duros. La relanzada ha llegado en la vuelta 42 y las radios echaban humo, ya que se esperaba más lluvia pronto. Lando Norris le ha metido dos segundos a Oscar Piastri en la primera vuelta con neumáticos de seco y Max Verstappen no ha podido aprovechar la superioridad de los medios. Por detrás, Yuki Tsunoda sí ha sacado partido de sus gomas para adelantar a Charles Leclerc y poco después han empezado a caer gotas. La tensión era máxima en la última parte de la carrera. Y en la vuelta 45, con la llegada de la lluvia, ¡otro golpe de teatro! El tercer sector estaba en unas condiciones muy delicadas y los dos McLaren se han salido de la pista, aunque han podido continuar –en el caso de Piastri ha sido muy dolorosa la salida, ya que se ha quedado atascado un tiempo–. Lando Norris, George Russell, Alexander Albon, Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto han decidido entrar, mientras que Max Verstappen y el resto han preferido quedarse. En esta tesitura, teníamos a Max Verstappen liderando la carrera… ¡y a Lewis Hamilton a ocho segundos en la segunda posición! Pierre Gasly era tercero, por delante de un Charles Leclerc que había trompeado, Yuki Tsunoda y Lando Norris. Sin embargo, unas vueltas después, en la 46, Max Verstappen ha decidido pasar por el Pit-Lane al ver que estaba lloviendo mucho y ha salido por detrás de Lando Norris. Justo en esa vuelta, dos pilotos –Lawson y Bortoleto– se han accidentado y ha habido otro coche de seguridad, lo cual han aprovechado todos los que aún iban con secos para montar gomas de lluvia. Después de todo el lío, Lando Norris era de nuevo el líder de la carrera, con Max Verstappen a su estela y George Russell en la tercera plaza. Atención al resto: Alexander Albon ya era cuarto, por delante de Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Todos con intermedios ya. Oportunidad de podio para pilotos del grupo medio. Sin duda, una carrera en la que había que mantenerse en pista sí o sí. Una pena para Fernando y Carlos. La relanzada ha llegado en la vuelta 52, con Lando Norris de nuevo dando el tirón en el momento óptimo para ganar unos metros respecto a Max Verstappen. Sin embargo, el tetracampeón no se ha despegado de su rival hasta el final e incluso ha tenido DRS en las dos últimas vueltas para intentarlo, pero Lando no ha dejado ninguna puerta abierta en esta ocasión y la primera victoria de la temporada ha sido para él, por delante de Verstappen y Russell. Kimi Antonelli ha entrado en meta cuarto tras pasar a Alexander Albon, y aunque una sanción de cinco segundos por unsafe release lo ha mandado al quinto, a posteriori la FIA ha dado marcha atrás. ¡Un Williams, quinto! ¡Y un Aston Martin, sexto! Sí, Lance Stroll se lleva hoy ocho puntos por haber tenido el mérito de mantener el coche en pista, al igual que Nico Hülkenberg, que ha sido séptimo con el Sauber. Charles Leclerc ha finalizado octavo y Oscar Piastri, tras pasar espectacularmente a Lewis Hamilton por el exterior de la curva 9, noveno. https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-ca...stralia-f1-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:25 PM |