BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025 14-15-16 de Marzo del 2025 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:19,813 Charles Leclerc – Ferrari (2024) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren - Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Carlos Sainz (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2024 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 02:30 Libres 3 06:00 Clasificación Domingo. 05:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Australia 2025 de F1
La espera ha terminado. Este fin de semana arranca en Melbourne la nueva temporada de F1 2025. ¿Cuáles son los principales temas de conversación? ¿Es McLaren realmente mucho más rápido que los demás? McLaren se mostró como el equipo más fuerte en los test de Bahrein. Puede que haya habido algunas diferencias en las predicciones sobre el orden jerárquico antes del GP de Australia, pero casi todo el mundo espera que los de Woking empiecen al menos con el paquete más potente. "A la larga, la comparación dependerá de la cantidad de combustible que tengan", dijo Helmut Marko a ServusTV. "Eran entre medio segundo y un segundo más rápidos, pero no superaban las cifras en las velocidades máximas. Eso sugiere que no estaban corriendo a plena potencia. Si vemos los mismos resultados en Australia, entonces está claro: McLaren será primero y segundo". Hasta el momento, ha habido poco para poner en duda las palabras del asesor de Red Bull, especialmente porque el circuito de Sakhir no ha sido históricamente uno de los favoritos de McLaren. Y, sin embargo, ahora parecen ser increíblemente fuertes allí. Pero las pruebas de pretemporada son sólo como su nombre indica 'pruebas' y, como hemos oído un millón de veces antes, nada es seguro hasta la clasificación en Melbourne. Y hasta este sábado, la pregunta sigue siendo: ¿es McLaren realmente el equipo a batir en la Fórmula 1 ahora? Verstappen ha descartado a Red Bull, pero ¿es un farol? Sería un error descartar a Max Verstappen y a Red Bull como aspirantes a la victoria en Melbourne. Aunque el propio holandés insiste en que el equipo tiene mucho trabajo por hacer y cree que McLaren actualmente tiene ventaja sobre el resto, las pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein no suelen ser el indicador más fiable. El asfalto abrasivo de la pista bahreiní y las condiciones poco representativas de este año pueden distorsionar fácilmente la verdadera imagen competitiva. Del mismo modo, en Albert Park, con sus características de circuito urbano, es realmente difícil predecir algo antemano, ya que a menudo ha tenido un orden jerárquico diferente al del resto de la temporada. Irónicamente, a Max no le gusta hacer predicciones, por lo que podríamos interpretar sus comentarios más como un movimiento estratégico para presionar a Red Bull para que lleve actualizaciones a la pista y resuelva los problemas que todavía está experimentando con el coche. La primera carrera de Hamilton con Ferrari Ferrari llega a Australia con dos tipos de emociones diferentes: El entusiasmo de Hamilton, impaciente por empezar esta nueva aventura, y el realismo del propio equipo, porque son conscientes de que aún queda mucho por entender del coche después de todo el desarrollo. Y este año muchos ojos se fijarán en la primera carrera de Hamilton por una sencilla razón: ¿se adaptará el SF-25 a su estilo de pilotaje? Algunos de los problemas que ha sufrido Mercedes en los últimos años han lastrado mucho a Hamilton. Los rebotes y ese carácter "imprevisible" del coche le provocaban una alarmante falta de confianza, sobre todo con la parte trasera. Y eso afectó a su rendimiento, sobre todo en la clasificación. Sin esas limitaciones, puede -y debe- dar un paso adelante: Nadie duda del pilotaje de Lewis, lo ha demostrado en el pasado, pero si empieza desde atrás no será fácil recuperar terreno. ¿Qué equipo será el mejor del resto en la F1 2025? Será apasionante ver si McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes se alzan con la victoria en Melbourne, pero las cosas serán igual de fascinantes por detrás de los cuatro colosos. El orden jerárquico de la zona media se volvió bastante competitiva al final de 2024, y todo apunta a una situación similar en 2025. Por supuesto, sería fácil mirar a Williams y decir "bueno, fueron los más rápidos en Bahrein", pero los tiempos por vuelta de los test de pretemporada no suelen ser representativos. Williams parece haber hecho un buen progreso y probablemente disfruta de la alineación de pilotos más fuerte de todos los equipos de la zona media con Carlos Sainz y Alex Albon. Alpine de momento deposita todas sus esperanzas en Pierre Gasly, y Aston Martin tendrá objetivos muy ambiciosos, aunque el equipo está apostando sobre todo por el cambio reglamentario de 2026, con su nuevo fichaje Adrian Newey. Además, sus pruebas de pretemporada no fueron demasiado bien. Haas F1 Team y Racing Bulls no pueden descartarse, especialmente el equipo estadounidense, que ha trabajado mucho en tandas largas y cuya alineación Ocon/Bearman tiene un gran potencial. Por otro lado, el VCARB 02 puede tener ritmo pero parecía difícil de pilotar, pero cuenta con dos pilotos algo menos fiables a la hora de evitar errores. Lo más probable es que Sauber no esté en la lucha por la Q2 o por los puntos, ya que su atención se centra firmemente en el inicio de la era Audi a partir de 2026. La defensa de Doohan comienza en Melbourne - y no tiene mucho tiempo Es la hora de la verdad para Jack Doohan con Alpine en la F1. Sí, debutó en Abu Dhabi el año pasado, pero fue una convocatoria de última hora en la que no pudo hacer gran cosa. Ahora empieza la verdadera prueba y será fascinante ver cómo afronta el reto en su tierra, en Melbourne. Probablemente no haya ningún otro debutante en los últimos tiempos que haya tenido que lidiar con la presión de rendir tan rápido. Pero esa parece ser la situación en la que se encuentra Doohan para el GP de Australia y el futuro inmediato. El jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, ya ha elogiado a su piloto por ser "punzante" con los medios de comunicación cuando se le preguntó si la presencia de Franco Colapinto en el equipo era una amenaza directa para su asiento, pero Doohan tendrá ahora que dar una respuesta donde realmente importa, y eso será en el circuito de Albert Park el próximo fin de semana. Con Alpine mostrando una buena velocidad en el test de Bahrein, real o no, Doohan tendrá que estar a una distancia prudencial de su mucho más experimentado compañero Pierre Gasly. Hacerlo será su mejor escudo contra futuras interacciones con los medios de comunicación. https://es.motorsport.com/f1/news/cinco-cos...-2025/10702135/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:08 PM |