BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La 'guerra' del combustible, una de las claves de la F1 de 2026
Vuelve la 'guerra' del combustible. Y se anticipa que será mucho más dura y cruel. Para Christian Horner, este componente, olvidado muchas veces por los aficionados, será una de las claves del próximo año. "Sin duda, el combustible es uno de los cambios más importantes. Pasar a utilizar un 100 % de combustible sostenible para 2026, es probablemente el mayor diferenciador que tendremos. Para nosotros es emocionante trabajar con ExxonMobil y ver el progreso que se está logrando en lo que inevitablemente se convertirá en un espacio muy competitivo", ha señalado Horner. De hecho, la importancia del combustible es clave. En tiempos pasados, cuando hubo libertad, se introdujeron combustibles de alta densidad, sintéticos, que se refrigeraran para poder introducir un par de kilos más en los depósitos [cabe recordar un detalle: medimos el consumo en litros porque es más sencillo, pero para la combustión el combustible se mide en peso]. Incluso los mecánicos que manejaban el combustible lo hacían con un traje de protección porque sus vapores se rumoreó podían ser cancerígenos. En los últimos años, la FIA reglamentó muy de cerca la composición de las gasolinas y aún así los motoristas señalaban que "hemos ganado 5 –10 p incluso 15– CV gracias al nuevo combustible". Pero esto va a ir mucho más lejos ahora con los nuevos combustibles sostenibles, es decir que retorna la gasolina sintética. Por eso cada motorista ha buscando un petrolero de referencia, que les ofrezca un combustible ‘hecho a medida’. Hay tres detalles clave: poder calorífico, velocidad de la llama y poder 'antidetonación'. Pero no son los únicos. La densidad es también importante porque a igualdad de peso se puede tener un depósito más pequeño, aunque en este caso no parece que sea algo clave porque las diferencias no serán muchas. Al ser el motor térmico de 2026 más sencillo –al menos en teoría–, la diferencia de potencia entre dos propulsores puede estar más influencia por el combustible que por la tecnología. El trabajo de los motoristas será muy arduo, no ya en lo que resta de 2025, sino en 2026 porque se da por hecho que los combustibles evolucionarán rápido y habrá que ir acomodando el motor para aprovechar el máximo el rendimiento. https://soymotor.com/f1/noticias/la-guerra-...e-la-f1-de-2026 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:55 PM |