BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Triplete de Ferrari en Catar y doble victoria española: Molina, en Hypercar; Juncadella, en LMGT3
Molina, Fuoco y Nielsen empiezan el año con una victoria Juncadella ha realizado una defensa épica en los compases finales Miguel Molina lidera un espectacular triplete de Ferrari en Catar - SoyMotor.com Espectacular triplete de Ferrari en los 1812 kilómetros de Catar, primera prueba del Mundial de Resistencia, con victoria de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, en un auténtico gran premio en las dos últimas horas, con diferencias mínimas entre los dos coches. Dani Juncadella también ha salido victorioso en LMGT3 tras realizar una defensa épica en las vueltas finales. Todo se jugó en el último repostaje, el Ferrari ‘cliente’ de Robert Kubica tenía poco más de un segundo de ventaja sobre el de Fuoco y tres segundos sobre Pier Guidi. Kubica fue el primero en entrar y Fuoco, el último; el repostaje fue algo más rápido, entre otras cosas porque tenía que poner un poco menos de gasolina. También influyó posiblemente una penalización de cinco segundos del Ferrari de Pier Guidi en el último repostaje, que no ha sido el único. El tráfico también influyó en la solución. Pier Guidi lo encontró y perdió ritmo. Fuoco encontró la entrada y salida de limpias y aquí residió buena parte de la victoria. Parece que este circuito de Losail es propenso a los tripletes. El pasado año se asistió al triple de Porsche. Este año, la marca que el pasado año logró el título de pilotos, se ha visto superada claramente. Sería, sin embargo, un error pensar que fue una victoria dominante o fácil. Un BMW, el de Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Kevin Magnussen, entró en la meta a menos de diez segundos de los ganadores mientras que los dos Toyota entraron en la meta a continuación, a menos de 25 segundos del ganador… ¡tras prácticamente diez horas de carrera! Podrían quizás haber estado ahí los Cadillac, pero se autoeliminaron justo tras el primer repostaje. Ocupaban las dos primeras plazas en ese momento cuando hubo un periodo de safety. Button frenó antes de la última curva y Lynn le dio por detrás; parte trasera dañada para uno, morro para otro, con obligada parada en box. Parada doble, en el caso de Lynn fue penalizado con un drive through. Los Cadillac habían aprovechado su mayor autonomía y pudieron aprovechar un periodo de safety para colocarse líderes al filo de las dos horas. Tanto Alpine como Peugeot se han mostrado mucho más competitivos que el pasado año y acabaron en la misma vuelta que los ganadores, en batalla con los Porsche. El debut de Aston Martin puede parecer un fracaso. Un coche retirado y otro, el de Álex Riberas, muy rezagado desde el inicio. Los problemas del 009, el coche que Alex comparte con Marco Sorensen y Roman de Angelis, tuvo dos problemas que pueden calificarse sorprendentes, inesperados, que no resultan fáciles de imaginar; absurdos. El primero, al filo de la primera hora, justo tras el primer repostaje. La puerta derecha no la cerraron bien y la aerodinámica hizo que se levantara, formando una suerte de apéndice aerodinámico móvil e inhabitual. Sorensen acabó perdiéndola en pista y aunque llegó al box, la reparación tomó seis vueltas. Más adelante, a media carrera, en una frenada se rompió el pedal del freno, con el consiguiente susto para De Angelis y obligada parada en box, otras seis vueltas perdidas. Entre los LMGT3, Dani Juncadella realizó el último stint y cuajó una épica defensa ante el McLaren de Grégoire Saucy para conseguir el triunfo. El español no se ha amilanado ante un coche que parecía más rápido y ha defendido con uñas y dientes una primera posición que se habían ganado a pulso él y sus compañeros del Corvette 33. https://soymotor.com/competicion/noticias/t...lina-juncadella -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:45 PM |