¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Noticias 2025, Nuevo año, nuevas noticias
tenista
mensaje Jan 3 2025, 07:16 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes
Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo

https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Mar 4 2025, 10:13 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa: "Barcelona merece mantener su Gran Premio, ha hecho mucho por la Fórmula 1"
Entrevistamos al expiloto de F1 Pedro de la Rosa: así ve lo que ha ocurrido en los test de pretemporada, la llegada de Adrian Newey y el futuro de Fernando Alonso.

Pedro de la Rosa ha seguido muy de cerca, y desde el Circuito de Bahréin, el estreno de los nuevos coches de Fórmula 1 para la temporada 2025. Miembro del equipo Aston Martin, el barcelonés está ilusionado con la llegada de Adrian Newey a la escudería, pero también con el resto de fichajes y con las nuevas instalaciones en Silverstone. Todos son piezas de un puzzle que permitirán a Fernando Alonso seguir soñando con su tercer título mundial.

De la Rosa es uno de los tres pilotos que han subido al podio al menos una vez en la Fórmula 1 (Hungría 2006), junto con Fernando Alonso y Carlos Sainz. Como piloto titular de Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, participó en 105 grandes premios... pero su vínculo a la F1 no se limita a estas carreras. Su labor como probador en McLaren y Ferrari lo convirtió en las décadas de 2000 y 2010 en uno de los pilotos reserva más valorados del Gran Circo.

Tras un breve impasse fuera de la F1 al final de la etapa de Ferrari (2014) - en la que, por supuesto, continuó con su labor de comentarista de TV, pero dejó de viajar fuera de España -, De la Rosa aceptó unirse a otro proyecto ilusionante para convertirse en embajador del equipo Aston Martin de F1 como Team Ambassador.

En esta posición, Pedro explica a AUTO BILD España que tiene una labor comercial, desde la que se encarga de representar al equipo en eventos a los que Alonso o su compañero, Lance Stroll, no pueden asistir. También atiende a medios de comunicación o participa en encuentros con patrocinadores, VIPs o, a veces, incluso le vemos pilotando alguno de los deportivos de la marca durante las codiciadas 'hot laps'.

Entrevista a Pedro de la Rosa desde los test de Bahréin
Aunque Pedro no está involucrado ni en la parte operativa del equipo ni mucho menos en el desarrollo del coche, el puesto de embajador le permite seguir vinculado a la Fórmula 1 'desde dentro' y poder conocer a fondo cómo funciona una escudería que en 2023 logró nada menos que ocho podios y que con superclases como Fernando Alonso y Adrian Newey a bordo, quieren liderar el futuro de la categoría.

Desde Bahréin, donde De la Rosa ha acompañado a Aston Martin F1 durante los test de pretemporada, el veterano piloto y comentarista nos explica cómo ha vivido los entrenamientos y cómo de ilusionado se encuentra el equipo con la llegada de Newey solo unos meses antes del cambio de reglamento de 2026.

Pregunta: ¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones de los test?
Respuesta: "En general ha ido bien. Creo que el primer día dimos pocas vueltas, porque tuvimos un par de pequeños problemas relacionados con la telemetría que no nos permitieron completar el programa. Pero con un buen nivel de fiabilidad hemos recuperado los kilómetros que no pudimos hacer al principio.

El objetivo era hacer kilómetros para comprobar la fiabilidad, pero sobre todo ir probando distintas configuraciones. Hemos estado haciendo pruebas con las suspensiones, diferentes alturas para ver cómo se corresponde el mapa de aerodinámica y los datos en el túnel del viento con la realidad. Hemos probado diferentes cargas aerodinámicas... Creo que se ha hecho un buen trabajo.

Todo esto sin entrar a juzgar los tiempos y teniendo en cuenta que hasta Australia no vamos a saber la realidad. Es difícil saber dónde está cada equipo. En estos test debes centrarte en ti mismo, confiar en tu programa de pruebas y eso es lo que hemos hecho. En estos tres días no se reparten los puntos y hay que tener los pies en el suelo".

P: A nivel equipo, ¿se piensa en los tiempos u os olvidáis realmente durante los test? Estos días ha habido algunas sorpresas como Williams, otros como McLaren han estado a veces más escondidos...
R: "Siempre reconforta verte ahí arriba, pero mi experiencia es que cuanto más serios son los equipos en los que estás, menos se miran los tiempos o el cortoplacismo. Se trabaja con un programa y no se entra a valorar si estás más arriba o más abajo. Hasta que no se analizan los test del resto en la fábrica y te fijas en las tandas de otros equipos y ahí sí que puedes leer la letra pequeña, calcular la carga (de combustible) con la que han salido, la carga con la que acaban...

En base al consumo que se utiliza en una carrera con 57 vueltas como la de Bahréin, donde se sale con 108 kilogramos y acabas vacío, los equipos pueden extraer los datos para calcular la carga con la que han estado rodando durante los test. Hasta que no puedes hacer ese análisis, es muy difícil calcularlo. Es algo que se hará en los próximos días.

Ahora nos centramos en analizar nuestros propios resultados, algo que tampoco es fácil, dada la cantidad de cosas que hemos probado. Al final, sé que la gente se pregunta dónde estamos, pero es que realmente no lo sabemos".

P: ¿Qué equipos dirías que han dejado mejores sensaciones en los test?
R: En estos test hemos visto un McLaren muy fuerte y, más que a los tiempos, lo digo en base a mis sensaciones a pie de pista. He estado mirando los coches en curvas y realmente Lando Norris me ha encantado. El paso por curva era muy fuerte. También me ha gustado mucho el Mercedes, con una consistencia vuelta a vuelta y una degradación muy buena. Y esas son las sensaciones con las que me voy a casa, valorando más el pie de pista que la clasificación.

P: ¿En qué aspectos evoluciona el AMR25 con respecto al coche del año pasado?
R: "Sobre todo, el equipo se ha centrado en hacer un coche que sea más fácil de conducir. El año pasado vimos que el AMR24 era un coche nervioso y difícil de conducir. Lo que se ha intentado es que el paso por curva sea más neutro y que los pilotos se sientan más cómodos a la entrada, en la parte media y en la salida de curva. Y que vaya bien en todo tipo de curvas, ampliando el abanico de utilización del coche. En eso hemos trabajado durante el invierno, y ahora es momento de cuantificar esa mejora, que no diré que sea evidente, pero sí que va en la dirección correcta".

P: Un año más, combinas tu labor como embajador del equipo Aston Martin con la de comentarista en DAZN F1, ¿cómo va a ser tu temporada?
R: "Estos días hemos estado terminando de definir conjuntamente el calendario para este año, con el equipo y con DAZN. Hemos hecho un mix: haré unas catorce carreras desde el circuito y diez desde Madrid. Siempre estaré en las retransmisiones, como hasta ahora. Esta fórmula funciona para todos, tanto para DAZN como para el equipo y también para mi familia. A mis cincuenta y tantos, tengo que equilibrar un poco la balanza.

También tengo que decirte que me lo estoy pasando muy bien. Estoy en una fase de mi vida donde ya no me da tanta pereza viajar, después de una época en la que le tenía un poco de alergia y también necesitaba estar en casa con mi familia. Por eso he pasado unos diez años con muy pocos viajes, más allá de los Barcelona-Madrid.

Pero ahora el cuerpo me pide marcha y volver a la acción. Por eso estoy con Aston Martin, más activo que otros años, en un equipo con grandes aspiraciones, trabajando mano a mano con ellos, con Fernando... y luego la faceta de comentarista, que me gusta mucho".

P: Llevas alrededor de 20 años comentando las carreras de Fórmula 1 y sabemos lo que aporta a los espectadores, ¿pero qué dírías que te aporta a ti?
R: "Nunca pensé que trabajaría como comentarista de las carreras de Fórmula 1. Cuando eres piloto, tienes unos objetivos y unos sueños. No es algo que hubiera elegido si no hubiera sido por los azares de la vida. Pero el hecho de ser piloto reserva tantos años y la llamada de Antonio Lobato en un momento dado, lo hizo posible. Antonio me lo propuso y yo le dije: '¿estás seguro?' Después, la bola de nieve ha ido creciendo durante años y me siento muy a gusto comentando. ¡Tanto que si estoy solo en casa viendo la carrera, acabo haciéndolo igualmente conmigo mismo!

Comentar las carreras, ahora en DAZN F1, es algo que me ha aportado mucho a la hora de saber expresarme correctamente y a no tener miedo a hacerlo en público. También me ha permitido conocer a gente fantástica, porque hay comunicadores espectaculares en el mundo del periodismo de los que se puede aprender mucho".

P: Volviendo a Aston Martin, te uniste al equipo hace un par de años, y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Con una nueva fábrica, fichajes como el de Andy Cowell, Enrico Cardile o Adrian Newey, que está a punto de incorporarse. ¿Cómo has vivido la evolución del equipo desde dentro?
R: "¡En el momento de esta entrevista, faltan horas para que Adrian (Newey) se incorpore! (risas). El equipo se encuentra en plena evolución. Se han dado pasos muy importantes. Ahora mismo estamos esperando la llegada de Adrian y también la de Enrico Cardile (nuevo director técnico). Pero a día de hoy ya tenemos una fábrica nueva, un simulador nuevo y un túnel del viento (nuevo) que está terminando de ser aprobado por la FIA, en su última fase.

Todo esto es muy importante, porque las piezas del puzzle se están completando. Hay que decir que en la Fórmula 1 los equipos tardan en hacerse y en crecer, y después en ser capaces de proveer las mejores herramientas. El hecho de que Adrian Newey se incorpore a Aston Martin, donde empezará el lunes 3 de marzo, es porque ha considerado que este equipo está preparado para su llegada.

Si no hubiese visto que tenía las herramientas necesarias para diseñar un buen coche de F1, no lo habría hecho. Es una pieza muy importante y su llegada se nota incluso antes de llegar. Ya no solo por lo que pueda aportar en cuanto a diseño y creatividad, sino por la ilusión que despierta y cómo inspira a la gente que trabajará con él en la oficina de diseño. Tenemos a mucha gente joven que está deseando trabajar junto a él".

P: ¿Hasta cuándo se prevé que haya evoluciones en los equipos con un cambio de reglamento a la vuelta de la esquina?
R: "Sinceramente, no lo sé. La realidad es que empezamos la temporada pensando en 2025, pero el coche gradualmente se irá utilizando cada vez menos en el túnel del viento para pasar a dar más tiempo al de 2026. Ahora mismo, en el equipo decimos que introduciremos las mejoras cuando estén listas.

No tenemos una fecha de corte. Intentaremos hacer el mejor trabajo posible en 2025 sin olvidar que 2026 será importantísimo con el cambio de reglamento. De todas formas, los equipos tienen grupos de trabajo paralelos, centrados en el coche de esta temporada y en el de la próxima".

P: Esta es la tercera etapa en tu trayectoria en la que coincides con Fernando Alonso, después de haber trabajado con él en McLaren y Ferrari. ¿Cómo le ves a sus 43 años, con contrato hasta 2026? ¿Crees que sigue teniendo cuerda para rato?
R: "Lo que está claro es que si somos capaces de darle un coche competitivo, tiene cuerda para rato. En cada proyecto que está le pone mucha ilusión y es muy feliz conduciendo. Es espectacular vivirlo desde dentro. En esta etapa, me encuentro a un Fernando al nivel de siempre, que no ha perdido ni un ápice de velocidad.

Lo que más me ha sorprendido es que es más maduro, con un nivel de inglés mucho más alto, lo que le permite expresarse perfectamente con el equipo. Considero que es un pilar dentro de la escudería, con una gran capacidad de liderazgo y comunicación, y que es capaz de motivar al grupo".

P: En 2026 se estrenará Madrid en el calendario de la Fórmula 1, Barcelona tiene contrato también para esa temporada y está peleando por renovarlo... ¿Qué te parece el circuito de Madrid? ¿Imaginas dos carreras en España durante los próximos años?

R: "La verdad es que todavía no he podido ver el circuito de Madrid, pero para España será un regalo tener dos grandes premios, en Barcelona y en Madrid, y sería increíble poderlos mantener. Sería muy importante. Creo que Barcelona no puede perder el gran premio, porque desde 1991 ha hecho mucho por la F1.

Yo soy barcelonés, amo Barcelona, nuestro gran premio y el circuito que tenemos. Es uno de los mejores donde he pilotado en mi vida, permanente y súper seguro, que también ha evolucionado mucho. Barcelona merece continuar y creo que los pilotos merecen un circuito así. Veremos qué ocurre, pero crucemos los dedos por tener dos carreras en España por muchos años".


https://www.autobild.es/reportajes/pedro-ro...alonso--1445594


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Noticias 2025   Jan 3 2025, 07:16 PM
- - tenista   TAG Heuer volverá a ser el cronometrador oficial ...   Jan 6 2025, 01:10 PM
- - tenista   James Vowles afirma que Carlos Sainz eligió Willi...   Jan 10 2025, 06:13 PM
- - tenista   Acuerdo histórico: Red Bull y el Atlético de Mad...   Jan 13 2025, 06:07 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa y los secretos detrás de la prep...   Jan 14 2025, 06:59 PM
- - tenista   La FIA se defiende y desvela dónde invierte el di...   Jan 15 2025, 06:33 PM
- - tenista   Así es como TAG Heuer anuncia su vuelta a la F1: ...   Jan 17 2025, 04:34 PM
- - tenista   Los pilotos de F1 vuelven a la actividad: así se ...   Jan 17 2025, 04:35 PM
- - tenista   El 'Team España' de Williams Esports triu...   Jan 18 2025, 08:49 PM
- - tenista   Los Pirelli de 2025 pueden favorecer a McLaren En ...   Jan 19 2025, 01:19 PM
- - tenista   Maranello refuerza su seguridad ante el debut de H...   Jan 20 2025, 07:26 PM
- - tenista   "Aún no he encontrado debilidades en Alonso,...   Jan 21 2025, 05:08 PM
- - tenista   Los equipos de F1 deberán reservar cuatro Libres ...   Jan 21 2025, 05:11 PM
- - tenista   McLaren no se olvida de Carlos Sainz: “Es buení...   Jan 22 2025, 05:12 PM
- - tenista   La primera gran polémica de Hamilton y Ferrari Un...   Jan 24 2025, 04:57 PM
- - tenista   Carlos Sainz Sr, resignado: “Ni ganando un Mundi...   Jan 24 2025, 05:02 PM
- - tenista   La FIA endurece las sanciones a los pilotos si ven...   Jan 24 2025, 05:03 PM
- - tenista   Helmut Marko: "Entre Lewis Hamilton con un bu...   Jan 26 2025, 10:51 AM
- - tenista   Madrid acogerá a más de 300 funcionarios de la F...   Jan 27 2025, 05:54 PM
- - tenista   Reddit contra Elon Musk. El gigante de las platafo...   Jan 28 2025, 02:44 PM
- - tenista   Montoya compara el control de la FIA sobre los pil...   Jan 28 2025, 08:26 PM
- - tenista   "Sus palabras no son compatibles con su traba...   Jan 29 2025, 05:14 PM
- - tenista   Alonso, Vasseur o Villeneuve: todos piensan que Sa...   Jan 30 2025, 06:58 PM
- - tenista   Por qué solo echar a Herbert no soluciona el prob...   Jan 30 2025, 06:59 PM
- - tenista   Cuándo empieza la temporada 2025 de la F1: Todos ...   Feb 1 2025, 10:54 AM
- - tenista   La FIA confirma los cambios en el trazado de Alber...   Feb 2 2025, 05:50 PM
- - tenista   La F1 roza el absurdo con los llamados test ‘TPC...   Feb 3 2025, 05:05 PM
- - tenista   ¿Cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1 en 2025...   Feb 3 2025, 05:07 PM
- - tenista   Una niña británica empieza su camino en el karti...   Feb 4 2025, 05:23 PM
- - tenista   ¿Sueñas con ser mecánico o ingeniero? RGB Motor...   Feb 4 2025, 05:23 PM
- - tenista   Zak Brown da a conocer los favoritos para la tempo...   Feb 6 2025, 04:16 PM
- - tenista   Netflix quiere los derechos de la Fórmula 1 en Es...   Feb 8 2025, 04:35 PM
- - tenista   "Hamilton no durará dos años en Ferrari...   Feb 9 2025, 10:25 AM
- - tenista   El gran peligro que correrá Fernando Alonso en la...   Feb 9 2025, 10:29 AM
- - tenista   Cómo se vigila el problema más preocupante de la...   Feb 9 2025, 10:30 AM
- - tenista   Max Verstappen se regala un Falcon 8X que puede vo...   Feb 9 2025, 10:38 AM
- - tenista   La FIA revela en Madrid nuevos detalles del futuro...   Feb 10 2025, 06:08 PM
- - tenista   Más cambios en F1: Claire Dubbelman, nueva direct...   Feb 10 2025, 06:09 PM
- - tenista   Madrid quiere "suspender de forma temporal...   Feb 11 2025, 04:55 PM
- - tenista   Szafnauer abre la puerta a volver a la F1, pero s...   Feb 12 2025, 05:06 PM
- - tenista   Sebastian Vettel, ¿interesado en volver a la Fór...   Feb 13 2025, 08:53 PM
- - tenista   David Coulthard acusa a Sebastian Vettel de estar ...   Feb 14 2025, 03:45 PM
- - tenista   La FIA explica al fin por qué ha suprimido el pun...   Feb 15 2025, 10:31 AM
- - tenista   Condenadas tres personas por extorsionar a la fami...   Feb 15 2025, 10:34 AM
- - tenista   Lando Norris, sobre Max Verstappen: "Tengo qu...   Feb 16 2025, 10:18 AM
- - tenista   Los equipos con más victorias en los primeros 25 ...   Feb 16 2025, 10:25 AM
- - tenista   La FIA se libera de responsabilidad Ben Sulayem, p...   Feb 16 2025, 10:26 AM
- - tenista   Sainz hace balance de sus cuatro años en Ferrari:...   Feb 17 2025, 04:10 PM
- - tenista   Nace una beca para jóvenes talentos: ¡de la comp...   Feb 17 2025, 04:15 PM
- - tenista   Así será el ‘F1 75 Live’, la presentación c...   Feb 18 2025, 04:59 PM
- - tenista   DAZN dará en directo el evento de presentación d...   Feb 18 2025, 05:00 PM
- - tenista   La FIA revoluciona el Gran Premio de Mónaco para ...   Feb 20 2025, 07:12 PM
- - tenista   "Debemos considerar que vuelvan los motores V...   Feb 21 2025, 04:56 PM
- - tenista   DAZN presenta su Plan Motor para 2025 con la F1 co...   Feb 21 2025, 05:00 PM
- - tenista   La FIA declara la guerra a los alerones flexibles:...   Feb 21 2025, 05:03 PM
- - tenista   Oficial: Sainz sucede a Vettel como director de la...   Feb 23 2025, 01:12 PM
- - tenista   Dazn emitirá en directo los test de pretemporada ...   Feb 24 2025, 06:07 PM
- - tenista   “Esto ya es inaceptable”. Los pilotos se unen ...   Feb 24 2025, 06:15 PM
- - tenista   Aprobado el plan especial para ampliar IFEMA y alb...   Feb 25 2025, 05:16 PM
- - tenista   Tensión en la FIA: el acuerdo de confidencialidad...   Feb 26 2025, 06:50 PM
- - tenista   5 novedades de la temporada 2025 de F1 Estamos a t...   Mar 4 2025, 10:19 AM
- - tenista   La FIA acaba con varias lagunas antes del arranque...   Mar 4 2025, 06:32 PM
- - tenista   DAZN F1 presenta su temporada 2025: periodistas, p...   Mar 5 2025, 04:11 PM
- - tenista   Se reabre la denuncia a Horner por comportamiento ...   Mar 8 2025, 01:23 PM
- - tenista   La F1 prohibió un revolucionario invento de McLar...   Mar 8 2025, 01:24 PM
- - tenista   OFICIAL | La Fórmula 1 y FIA confirman a Cadillac...   Mar 8 2025, 01:28 PM
- - tenista   La 'guerra' del combustible, una de las cl...   Mar 10 2025, 06:10 PM
- - tenista   Una leyenda de la F1 revela que está recibiendo i...   Mar 11 2025, 07:09 PM
- - tenista   Sainz “Prohibimos los test, pero construimos sim...   Mar 12 2025, 05:36 PM
- - tenista   DAZN pega el bombazo: rebaja el precio para ver la...   Mar 15 2025, 07:09 PM
- - tenista   La FIA firma su primer ridículo de la temporada d...   Mar 17 2025, 06:33 PM
- - tenista   La Fórmula 1 presenta el tráiler de su nueva pel...   Mar 18 2025, 06:16 PM
- - tenista   Diego Menchaca, nuevo manager de Yuki Tsunoda, bus...   Mar 19 2025, 05:18 PM
- - tenista   Horner responde ante los rumores de salida de Laws...   Mar 24 2025, 06:09 PM
- - tenista   Carlos Sainz tambien estará en la portada del nue...   Mar 26 2025, 05:43 PM
- - tenista   Toto Wolff muestra su desacuerdo con el regreso de...   Mar 27 2025, 05:15 PM
- - tenista   3 pilotos de Fórmula 1 replican el polémico ‘m...   Mar 29 2025, 10:13 AM
- - tenista   Pat Symonds considera que volver al V10 es un sue...   Mar 31 2025, 05:05 PM
- - tenista   El tremendo palo de Ralf Schumacher a Helmut Marko...   Mar 31 2025, 05:09 PM
- - tenista   La F1 quiere una porción significativa del pastel...   Mar 31 2025, 07:38 PM
- - tenista   Sergio Pérez desvela su ‘operación regreso’ ...   Apr 2 2025, 03:23 PM
- - tenista   "Sería el gran sueño". Una gran marca ...   Apr 2 2025, 05:13 PM
- - tenista   ¡Vuelve la Grada CS55 al Gran Premio de España...   Apr 7 2025, 03:24 PM
- - tenista   El factor ‘Connelly’ de la FIA entra de lleno ...   Apr 7 2025, 05:10 PM
- - tenista   La FIA pone orden a los abandonos en pista para ev...   Apr 7 2025, 05:13 PM
- - tenista   Vuelta a la casilla de salida: FIA y F1 rememoran ...   Apr 12 2025, 12:47 PM
- - tenista   A Honda no le hacen gracia los planes de la FIA: ...   Apr 12 2025, 12:54 PM
- - tenista   Liberty Media está a punto de comprar MotoGP, y e...   Apr 12 2025, 12:56 PM
- - tenista   ACTUALIDAD "Menos medios de comunicación...   Apr 15 2025, 02:55 PM
- - tenista   Ben Sulayem podría tener oposición en las próxi...   Apr 16 2025, 04:43 PM
- - tenista   La ex-directora general de la FIA contra Ben Sulay...   Apr 16 2025, 04:47 PM
- - tenista   ¿Retorno de los V10? A los pilotos les interesa m...   Apr 19 2025, 01:30 PM
- - tenista   El ajuste de los motores de 2026, cuestión de ima...   Apr 22 2025, 05:33 PM
- - tenista   La FIA aprueba a General Motors como motorista GM ...   Apr 23 2025, 03:58 PM
- - tenista   Esteban Ocon carga contra Alpine F1 tras su inicio...   Apr 24 2025, 07:06 PM
- - tenista   Emerson Fittipaldi pone a Carlos Sainz y su Willia...   Apr 24 2025, 07:07 PM
- - tenista   La F1 anuncia cambios a las reglas del 2025 y cont...   Apr 25 2025, 04:27 PM
- - tenista   La RFEdA tiene un nuevo colaborador oficial: Getac...   Apr 25 2025, 04:33 PM
- - tenista   Aviñó, esperanzado: "España será el únic...   Apr 26 2025, 08:31 AM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022