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Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon. Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero. Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche. Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos. De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor. Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla. Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Aparece una curiosa e ingeniosa toma de aire en el Aston Martin AMR25
Nella prima giornata di test collettivi in Bahrain la squadra di Silverstone sta provando una curiosa soluzione: le turbolenze che si generano fra attacco dell'Halo e il flap verticale vengono utilizzate per raffreddare parzialmente i radiatori montati in coda sulla AMR25. ![]() ¡Las pruebas de inverno ya están aquí y, con ellas, las novedades técnicas que tanto dan que hablar! Aston Martin ha llamado mucho la atención de los observadores por su AMR25 en el primer día de test de pretemporada de 2025, no tanto por su rendimiento y su rodaje, sino por una más que curiosa solución que el personal de Enrico Cardile desarrolló cerca de la unión del Halo al chasis. Los aerodinamistas de Silverstone, que siguen trabajando en el túnel de viento de Mercedes en Brackley, ya que el nuevo túnel de viento de su avanzado Campus Tecnológico no está operativo porque aún se está calibrando, han encontrado un punto que hasta ahora se había mantenido "virgen" para crear una nueva entrada de aire a la unidad de potencia Mercedes del AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll. Es un punto del coche que no es fácilmente visible porque la toma de aire permanece oculta tras la aleta vertical que recuerda al concepto Cobra que ya estrenó Ferrari el año pasado. Según los rumores, de hecho, en esa zona concreta entre el Halo y la aleta en forma de Cobra se generan fugas, es decir, molestas turbulencias, que son aspiradas por esta nueva toma de refrigeración que los de Silverstone han colocado por delante del turbo de 6 cilindros. El intento de Aston Martin, por tanto, es combinar dos efectos en una única solución. Las pruebas en Bahrein tendrán que confirmar la validez de este concepto, que también tiene la opción de cerrar la admisión y, de funcionar como se espera, seguramente algunos equipos empiecen a estudiar su implementación en sus monoplazas. https://es.motorsport.com/f1/news/curiosa-i...artin/10698628/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:17 PM |