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Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon. Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero. Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche. Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos. De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor. Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla. Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Aston Martin sorprende con su alerón flexible en una mañana de test liderada por Antonelli
Las alas delanteras del AMR25 de Alonso y del RB21 han flexado durante estas primeras horas de test Antonelli y Mercedes han sido los más rápidos en una mañana que no despeja ninguna incógnita Andrea Kimi Antonelli ha sido el piloto más rápido en una mañana de test en la que lo más destacado ha sido esa flexión en el alerón delantero que hemos visto en el Aston Martin y el Red Bull. Los de Silverstone y Milton Keynes se suman a esta moda que tanto dio de qué hablar en 2024 en una mañana de muchas pruebas en la que no se pueden sacar conclusiones. Por quinto año consecutivo, Baréin acoge los test de pretemporada y esta vez lo hacía con más frío y viento de lo habitual en este tipo de zona del planeta. Lo positivo es que para las primeras horas el viento respetó, no era tan fuerte y esto ayudó a los equipos a poder empezar el día con parrillas para llevar a cabo trabajo de correlación y comprobar que todo estaba en orden en el nuevo coche. Una de las novedades de la jornada, que no tardó mucho en detectarse, fue la sorprendente flexión en el alerón delantero de Aston Martin. Los de Silverstone han querido experimentar con este elemento del monoplaza que tan popular hicieron McLaren y Mercedes en verano del año pasado. También se ha visto flexión en el RB21 y Red Bull también se ha sumado a esta moda. Dos de los tres campeones del mundo estaban en pista para empezar el día. Lewis Hamilton, con el Ferrari, y Fernando Alonso, con el Aston Martin, estuvieron en lo más alto de la tabla de tiempos un rato. Primero el asturiano, con un 1'33"031 justo antes de que acabara la primera hora, aunque tras ello, iba a ser superado por Alexander Albon y luego por Hamilton. Si bien es cierto que los tiempos y el orden de la clasificación es prácticamente irrelevante en una mañana de test en Baréin, estar delante siempre es sinónimo de buen augurio. La alianza Hamilton-Ferrari empezaba bien en ese sentido, estando en lo más alto de la tabla con un 1'32"621 con el neumático C3, aunque el británico protagonizó un par de salidas de pista tratando de descubrir los límites de su primer bólido rojo. De cualquier forma, Hamilton y Ferrari no estuvieron muchos minutos en lo más alto. Antes de llegar al ecuador de la sesión, Liam Lawson les arrebató el primer lugar y luego lo hizo Alonso. El asturiano volvió a la primera posición con un 1'31"874, que le permitió llegar al final de la segunda hora en cabeza, aunque al principio de la tercera, teníamos un nuevo líder en la tabla de tiempos. Lawson se volvió a poner al frente, tres décimas por delante de Alonso y era el único que rodaba en ese momento con el C2, el segundo neumático más duro de esta pretemporada. El C3 y C4 estaban siendo los compuestos preferidos por los equipos para dar vueltas, es decir, los de color amarillo, y sólo Red Bull tenía la idea de rodar con un neumático diferente esta mañana. El propio Lawson fue el primero en protagonizar un susto en esta pretemporada, en forma de trompo en la salida de la curva 3. El neozelandés pudo controlar el coche y sólo dañó sus neumáticos, sin daños. Pocos minutos después, Andrea Kimi Antonelli se puso al frente con un 1'31"428, décima y media por delante de Liam y también de Albon. A excepción de Lawson, todos los pilotos rodaron sin contratiempos y de forma constante durante la última hora, acumulando mucho kilometraje. La tabla de tiempos no cambió mucho, con Antonelli en lo más alto en la matinal, seguido por Albon y Lawson, con Hamilton quinto y Alonso séptimo. Por la tarde, llegaba el turno de pilotos como Max Verstappen, Lando Norris, George Russell o Carlos Sainz. El vigente campeón del mundo no necesitó mucho para entrar en ritmo y tras sus primeros giros, ya se había quedado a 16 milésimas de la referencia de la matinal de Antonelli con un neumático más duro. Sin incidentes en la primera hora de la tarde, más allá de salidas ocasionales de algunos pilotos, entre ellos, Verstappen. Russell bajó el crono de su compañero de equipo y con un 1'31"082 se puso en lo más alto de la tabla del día, en la que los 20 pilotos oficiales iban a pilotar sus respectivos coches. Todos ellos tenían el día partido, ninguno tuvo toda la jornada para ellos. Mucha vuelta rápida, vuelta lenta en este primer día, con los equipos haciendo pruebas constantes de rendimiento, sin tandas largas, las cuales suelen llevarse a cabo más en el segundo y tercer día. Llegando al ecuador de la sesión vespertina, seis horas de ocho de día de test, la temperatura seguía bajando en Baréin y también los tiempos, con un Ferrari de nuevo al frente cinco horas después de la primera vez, esta vez con Charles Leclerc. Nada más superado el ecuador de la sesión, salió la primera bandera roja de estos test de pretemporada por una de las causas más improbables que se pueden dar en un circuito de Fórmula 1: un apagón de la corriente eléctrica. Los garajes y los edificios se quedaron sin luz, además de apagarse los focos y los equipos tuvieron que tirar de generadores. A los 25 minutos del apagón volvió la luz a los garajes y poco a poco se fue extendiendo al resto del circuito, provocando un parón de una hora entera, durante el que se vieron algunas gotas de lluvia en el desierto. El apagón además no fue cosa sólo del circuito, sino que afectó a una zona entera de la región de Baréin, en la que se encuentra el trazado, según avanzó el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato. Una hora y pocos minutos después de que se fuera la luz y saliera la bandera roja, volvió la bandera verde y los pilotos tenían libertad de nuevo para rodar en pista. A raíz de la interrupción, se anunció que la sesión vespertina se extendería 60 minutos más para compensar. RESULTADOS SESIÓN MATINAL TEST 1 - BARÉIN 2024 POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS 1. Andrea Kimi Antonelli Mercedes 1'31"428 79 2. Liam Lawson Red Bull +0"132 58 3. Alexander Albon Williams +0"145 64 4. Yuki Tsunoda Racing Bulls +0"182 77 5. Lewis Hamilton Ferrari +0"406 70 6. Jack Doohan Alpine +0"413 69 7. Fernando Alonso Aston Martin +0"446 46 8. Oscar Piastri McLaren +0"656 65 9. Nico Hülkenberg Sauber +0"741 55 10. Oliver Bearman Haas +4"094 72 https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-di...-barein-f1-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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