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Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA declara la guerra a los alerones flexibles: nuevas pruebas desde el día 1
La Federación Internacional ha aprobado nuevos test que los equipos deberán cumplir para poder competir. Si algo ha provocado la actual normativa técnica de Fórmula 1 que combina las unidades de potencia híbridas con los chasis y aerodinámica con efecto suelo, es que los monoplazas sean tremendamente sensibles, cambiando su rendimiento ostensiblemente según las condiciones del asfalto, viento e incluso temperatura. La flexibilidad de materiales en el foco de la FIA Con la reducción de los lugares de trabajo, eliminando la FIA los ‘bargeboards’ e impidiendo añadir elementos aerodinámicos en ciertas zonas, las opciones de los ingenieros para su inventiva ha quedado bastante reducida, revelándose además que un viejo conocido de la F1, como es la flexibilidad de materiales, resultaba tremendamente beneficiosa, por lo que los equipos comenzaron a explotarla. En los últimos años la FIA ha obligado a modificar los alerones en varias ocasiones, tanto trasero como delantero, y mismamente en la temporada 2024 fue protagonista McLaren por lo que se catalogó un falso DRS, por lo mucho que flectaba el ‘flap’ trasero a máxima velocidad, propiciando una punta mayor que los rivales. La FIA obligó a McLaren a prescindir de esta flexibilidad, sin embargo, no actuó con otros elementos, aunque sí empezó a monitorizarlos, como fue el caso de los alerones delanteros, a los cuales colocó testigos para su seguimiento, añadiendo cámaras especialmente colocadas que estaban especialmente orientadas para estudiar esta flexibilidad. Por esta razón, tras la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1, se acordó una serie de pruebas más estrictas de flexibilidad para los alerones. Aunque como siempre, con un toque FIA que añade cierto toque de enigma al tema. ¿Por qué? Pues porque las pruebas sobre los alerones traseros se realizarán desde el primer día, para el Gran Premio de Australia, sede de la cita inaugural del año. Sin embargo, para los alerones delanteros que tanta polémica levantaron en 2024, la FIA no comenzará a actuar hasta el Gran Premio de España, que tendrá lugar el 1 de junio, siendo ya la novena cita de la temporada. Sin límite en las Cajas de cambio En una decisión sorprendente, la FIA ha comunicado que las cajas de cambio dejarán de ser un componente limitado por temporada, ya que hasta la fecha había una sanción para quién excediera un límite que no era precisamente bajo. La FIA considera que este elemento ya es suficientemente fiable como para considerar esta normativa como obsoleta, sin olvidar que seguirán adscritos al reglamento financiero que fomenta el no hacer locuras con los costes. Este mismo principio se podría usar con el resto de elementos de la unidad de potencia, que además tiene un coste notablemente más elevado que la caja de cambios, sin embargo, la FIA sigue manteniendo sus limitaciones, algunas notablemente grandes, como las dos baterías y centralitas para toda la temporada. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nuevas-pruebas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:24 PM |