BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
"Debemos considerar que vuelvan los motores V10". El presidente de la FIA desafía las normas de la F1
Mientras que la Fórmula 1 prepara el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2026, hay quien mira más allá. En una publicación en sus redes sociales, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha dado la sorpresa destapando algo que nadie sospechaba: quiere traer de vuelta los motores V10. Actualmente la Fórmula 1 utiliza motores V6 turbo, y seguirá con ellos a partir de 2026. Pero a finales de década de prevé otro cambio reglamentario, y, según Ben Sulayem, los motores V10 podrían regresar a la Fórmula 1 si prospera lo suficientemente bien una nueva tecnología que ya se está probando. El combustible, clave para que los V10 vuelvan a la Fórmula 1 en 2030 "Mientras esperamos con ansias la introducción de la normativa de 2026 sobre chasis y unidad de potencia, también debemos liderar el camino en las futuras tendencias tecnológicas del automovilismo. Deberíamos considerar diferentes direcciones, incluido regresar al rugido del V10 funcionando con combustible sostenible". Eso sí, Ben Sulayem lo supedita todo al correcto desarrollo del combustible sintético, que a partir de 2026 será obligatorio en la Fórmula 1. En los últimos años ya se ha ido incrementando el porcentaje de combustible sintético en la categoría, y es la llave para dejar de lado la hibridación en un futuro. "Sea cual sea la dirección que se elija, debemos apoyar a los equipos y fabricantes para garantizar el control de los gastos", ha añadido Ben Sulayem, sabedor de que la mayor oposición a su plan puede venir directamente de las marcas, que podrían no querer renunciar a su inversión en motores híbridos para empezar de cero con los V10. Después del que se producirá en 2026, está previsto que el siguiente cambio de reglamento en la Fórmula 1 sea en 2030. Antes que eso, Ben Sulayem tendrá que ganar las próximas elecciones de la FIA, que se celebran este mismo año. Si lo logra, podría ser la puerta para el regreso de los V10 a la Fórmula 1. Los motores V10 desaparecieron de la Fórmula 1 a finales de 2005, dando paso a los V8, que duraron hasta 2013. Veremos si los combustibles sintéticos pueden traerlos de vuelta. https://www.motorpasion.com/formula1/debemo...safia-normas-f1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:45 PM |