BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Un Williams más revolucionario de lo que parece? Button percibe "muchos cambios" en el FW47
El primer Williams de Carlos Sainz fue presentado el viernes en Silverstone El campeón del mundo del año 2009 señala que han trabajado principalmente en curvas de alta velocidad El Williams FW47, el primero de Carlos Sainz, ya ha visto la luz; no la decoración, pero sí sus formas. Al ser 2025 el último año del reglamento técnico actual, se espera que los monoplazas apenas presenten cambios sustanciales en su diseño aerodinámico. No obstante, Jenson Button detecta "muchos cambios" en el FW47. Carlos Sainz, aunque no en profundidad, ya conoce al menos mínimamente las sensaciones que transmite su nuevo Williams FW47. El coche fue presentado el pasado viernes en Silverstone y tanto el madrileño como su compañero de equipo Alexander Albon, pudieron pilotarlo. A simple vista, el diseño del FW47 parece bastante continuista respecto al FW46 del año pasado. Sin embargo, alguien que ejerce el rol de embajador de la escuadra de Grove, un tal Jenson Button, pudo observar "muchos cambios" nada más ser desvelado el monoplaza. "En primer lugar, se ve muy bonito", reconoció el británico durante el evento de presentación. "Probablemente no habrá cambios masivos en ningún monoplaza de Fórmula 1 este año, pero parece que hay muchos cambios en el FW47, lo cual es genial de ver", añadió. Cabe destacar que el jefe de equipo de Williams, James Vowles, señaló que "cada área del coche es simplemente un mundo de diferencia con respecto a dónde estábamos antes". Por tanto, aunque quizá los cambios no sean tan visibles, está claro que los hay. Button detalló que las áreas donde más han trabajado han sido la sensibilidad y las curvas de alta velocidad. La temporada pasada, Williams brilló en circuitos como Mónaco o Bakú, ambos de baja carga aerodinámica. En cambio, en otros como China o Spa-Francorchamps, el rendimiento fue peor. "Las áreas en las que han estado trabajando han sido las curvas con mucha carga aerodinámica, pero también la sensibilidad. Sensibilidad significa que, con la carga aerodinámica, es muy fácil tener un nivel máximo de carga... y siempre es emocionante ver el número. Pero es la carga aerodinámica utilizable lo que realmente quieres tener, pues la carga en curva, la carga lateral y la entrada en curvas es lo que da a los pilotos mucha confianza", explicó. Quizá Williams no entra en una nueva 'era', puesto que eso ya lo hizo con la llegada de Dorilton Capital en 2020. Pero, si algo está claro, es que 2025 es un paso adelante bastante grande. La llegada de Carlos Sainz y de Atlassian como patrocinador principal, un coche con "muchos cambios", motor Mercedes en 2026... La tendencia es ascendente. https://soymotor.com/f1/noticias/un-william...s-cambios-en-el -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:04 PM |