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> Test F1 2025, Probar, probar y volver a probar
tenista
mensaje Feb 2 2025, 05:52 PM
Publicado: #1


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Carlos Sainz rueda esta tarde en Montmeló
Este 2 de febrero, el madrileño volverá a subirse a un monoplaza de su nueva escudería: lo hará después de Alex Albon, que tuvo su turno antes de la pausa para comer
Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA

Carlos Sainz rueda hoy, 2 de febrero, en Montmeló. El madrileño lo hará tras la pausa para comer, mientras que esta mañana lo ha hecho Alex Albon.

Finalmente, Williams ha confirmado que el coche utilizado por Alex Albon y Carlos Sainz en este día de pruebas en Montmeló será el FW45. Este test se realiza con un coche de hace más de dos temporadas, de acuerdo con las reglas de la FIA, y forma parte del plan que ha trazado James Vowles para integrar lo más rápidamente posible a Carlos en el equipo y, sobre todo, aprovechar sus comentarios para los últimos detalles del coche de esta temporada, el FW47. Un monoplaza que, por cierto, tendrá su presentación particular unos días antes del evento conjunto en Londres. Concretamente, el 14 de febrero.


Sainz va conociendo así la filosofía del equipo, adaptándose a un estilo y conociendo a los hombres clave. Carlos es de los pilotos que establecen complicidades con los ingenieros, y ello es clave para marcar las direcciones de mejora del coche.

Es un año importante para Williams. Cumplirá el 50º aniversario de la marca, cuyo primer Gran Premio se disputó en 1975, concretamente el Gran Premio de Argentina, el 12 de enero de 1975, con Arturo Merzario y Jacques Laffite como pilotos.

De hecho, Frank Williams Racing estaba en la F1 desde hacía algunos años. Entró en la F1 para gestionar un Brabham que había comprado Piers Courage en 1967, de precioso color azul oscuro, muy similar al actual. Desde entonces, hizo correr coches fabricados por otros: De Tomaso, March-Politoys o Iso, hasta que en 1975 se convirtió en constructor.

Pero más que por la efeméride, la importancia radica en que en Williams se están alineando las estrellas para recuperar el prestigio que tuvo un día, cuando sus coches eran los mejores de la parrilla.

Williams quería un líder, y Carlos Sainz lo es, claramente. Vowles señala que 'el efecto Sainz' ya se nota en el equipo, y son muchos los convencidos —Alonso, Vasseur, Villeneuve— de que el equipo dará un salto importante este año con su liderazgo.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...rde-en-montmelo


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tenista
mensaje Feb 8 2025, 04:27 PM
Publicado: #2


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18 días para los test de F1: ¿Por qué quieren los equipos que se haga oficial ya la admisión de Cadillac?

En su día, los equipos de F1 pusieron todos los ‘palos en las ruedas’ que pudieron para evitar la entrada de Andretti en la F1. Michael Andretti ha tenido que hacerse a un lado y los equipos ‘tragar’ con el desembarco de Cadillac en la F1, ya anunciado por Liberty. Ahora, los equipos están en la posición contraria: meten prisa para que la FIA haga oficial la admisión de Cadillac para 2026, algo que podría no suceder hasta que se publique la lista oficial de inscritos. ¿Por qué este cambio de postura?

La razón es sencilla, clara, diáfana. No se trata de evitar lo ya inevitable, sino de hacer el ‘desembarco’ de Cadillac lo más difícil posible, evitando que de buenas a primeras sea suficientemente competitivo para alcanzar posiciones en la mitad superior de la tabla.

Todo porque hay un detalle que los ‘team principal’ rivales no han pasado por alto. Mientras Cadillac no esté oficialmente admitido en la F1 de 2026, no tiene que someterse a las cortapisas del reglamento. No hay ‘budget cap’ que valga. No hay límite a las horas de túnel de viento. No hay límite a las inversiones que puede hacer. Incluso, si apuran, podría hacer test en pista… si Ferrari estuviera en la posición de ofrecerles motores para ello.

No me extrañaría que la FIA estuviera dispuesta a postergar lo más posible la oficialización. Si yo fuera la FIA, así lo haría. No para perjudicar a Cadillac, tampoco para beneficiarlo. Simplemente, para devolverles la moneda a los equipos y su actitud de confrontación con la FIA por la admisión de un nuevo equipo. Una actitud que ha retrasado su llegada un año.

En otras circunstancias, quizá los equipos no hubieran presionado tanto porque partían con la ventaja de lo ya conocido. Pero en 2026 las reglas son nuevas para todos. De momento, a Cadillac el tema de los motores no le preocupa: utilizará los propulsores de Maranello dos o tres años antes de tener motor propio. Pero la aerodinámica también es completamente nueva: coches más estrechos, menos espacio para la power unit y sus elementos periféricos, menos espacio para los pontones y efecto suelo.

“Las nuevas reglas obligan a todos a empezar desde cero y esto nos ayudará. Habría sido más difícil si hubiésemos tenido que empezar en un momento en el que las reglas ya estaban establecidas desde hacía tres o cuatro años. Además, tenemos la ventaja de poder prepararnos mucho porque aún no debemos cumplir las limitaciones del uso del túnel de viento y del tope presupuestario”, ha declarado Mario Andretti, quien tiene un puesto en el Consejo de Administración del equipo, a Auto Motor und Sport.

No sucede lo mismo con el motor, ya que la FIA ha precisado que deberán respetar el budget cap los tres años anteriores a disponer de motor propio en pista. Es decir, 2025, 2026 y 2027 si el motor que está haciendo GM debuta en 2028. Pero también podrían gastar lo que quisieran en 2025 y debutar en 2029.

De hecho, aún bajo titularidad de Andretti, ya había un grupo de ingenieros trabajando, pero ahora el grupo es más amplio y, sobre todo, las cosas son más claras.

“Ahora los ingenieros saben que están trabajando en algo concreto, que realmente estará en la parrilla de salida en 2026. Antes no había garantías, sino solo la esperanza de que el acuerdo se cerrara de la mejor manera posible”, ha señalado Mario.


https://soymotor.com/f1/noticias/18-dias-pa...ficial-cadillac


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