BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los primeros detalles y cambios del Ferrari SF-25: suspensión, pontones...
El cambio más destacado según la prensa italiana: la adopción de una suspensión delantera de tipo 'pull-rod' También se esperan modificaciones en el suelo y los pontones laterales Ferrari ya ha confirmado el nombre de monoplaza de esta temporada, el primero de la 'era Hamilton': SF-25. Un coche que, según prensa italiana, tendrá cambios sustanciales como la adopción de una suspensión delantera 'pull-rod' y ajustes aerodinámicos en pontones y suelo. ¿El objetivo? Mejorar el rendimiento y solucionar problemas persistentes. Ferrari ya ha terminado de trazar las líneas de su SF-25 para la temporada 2025 de Fórmula 1. Según el medio italiano Autosprint, el nuevo proyecto, denominado internamente 'Proyecto 677', marcará un cambio significativo respecto a su predecesor. Frédéric Vasseur, jefe del equipo, aseguró que "el SF-25 compartirá como máximo un 1% de piezas con el coche de 2024". Hay varios puntos a tener en cuenta. Una de las modificaciones más destacadas que contempla la citada cabecera será la adopción de una suspensión delantera de tipo 'pull-rod', que promete mejorar la dinámica del coche y abordar problemas de rendimiento. Aunque visualmente se espera que el SF-25 mantenga una apariencia cercana a la del SF-24, los cambios técnicos estarán enfocados en optimizar la aerodinámica y la eficiencia en pista. Estos ajustes, pese a que serán menos visibles, podrían ser determinantes en el desempeño general de la escuadra de Maranello esta temporada. La primera de la 'era Hamilton'. El cambio a una suspensión delantera tipo 'pull-rod' es uno de los puntos clave del diseño del nuevo SF-25. Este sistema implica una redistribución del morro del chasis y una reconfiguración aerodinámica para maximizar el rendimiento. El objetivo principal es mejorar la libertad en los ajustes de altura del coche, permitiendo así una mayor transferencia de energía a los neumáticos delanteros. Esto será clave para mitigar problemas como las temperaturas subóptimas de las gomas y el temido 'porpoising' o rebote aerodinámico. En los laterales, Ferrari estaría pensando en ajustar las entradas de los pontones, retrasándolas algunos centímetros para alejarlas de las turbulencias generadas por las ruedas delanteras. Además, se espera una caída más pronunciada de los pontones hacia la parte trasera, con el fin de guiar el flujo aerodinámico de manera más eficiente hacia el suelo del coche. Por último, es importante destacar que el diseño del suelo será una evolución del experimental que Charles Leclerc probó durante el pasado Gran Premio de Catar, lo que sugiere un enfoque en maximizar la carga aerodinámica sin comprometer la estabilidad. El Ferrari SF-25 promete ser un monoplaza con ajustes estratégicos que apuntan a resolver problemas de larga data y a optimizar la competitividad del equipo en 2025. Con una base visual similar, pero cambios profundos en dinámica y aerodinámica, Ferrari buscará dar un paso crucial hacia el campeonato con un coche que será presentado el próximo 19 de febrero en un evento especial en Italia. https://soymotor.com/f1/noticias/los-primer...ension-pontones -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:08 PM |