BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Presentan la decoración del auto de Alex Palou para IndyCar 2025
Chip Ganassi Racing reveló la decoración del auto Honda No. 10 de Alex Palou para la temporada 2025 de IndyCar, la cual refuerza el patrocinio de DHL. ![]() La firma de mensajería llegó el año pasado como socio principal del monoplaza del español, quien logró dos victorias, seis podios, tres pole positions y trece resultados en el Top 10, con lo que superó por amplio margen a Colton Herta y a Scott McLaughlin. Para la campaña 2025, el No. 10 de DHL volverá a presentar sus famosos colores Postyellow y DHL Red con áreas amarillas adicionales y un logotipo más grande, consolidando más una apariencia que ya ha sido icónica en la serie desde hace quince años. «Todo el mundo empieza desde cero. Todo el mundo empieza con mucha energía y probablemente muy motivado para intentar mejorar lo que hemos hecho en el pasado. Yo también estoy en la misma situación. Sólo quiero salir a la pista e intentar mejorar lo que hicimos el año pasado», expresó Palou en los días de medios de pretemporada. «Va a requerir mucho esfuerzo. La competencia ha sido muy, muy dura. No es un equipo con el que estás luchando, estás luchando contra varios equipos. Hemos visto a Andretti el año pasado, lo rápido y lo duro que era en la pista. Penske también. Y sí, será divertido». «Tengo muchas ganas, también hemos estado trabajando mucho, intentando ser un poco mejores en óvalos cortos para ambos pilotos, así que soy yo personalmente, pero también el equipo, intentando conseguir un poco más de velocidad. Pero sí, va a ser divertido». Con ello, Palou buscará ser el primer piloto en ligar tres títulos consecutivos en IndyCar desde Dario Franchitti, uno de sus predecesores del auto No. 10 (2009 a 2011), aunque es consciente que la tarea no será sencilla. DHL ha destacado su iniciativa conjunta con Chip Ganassi Racing para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que conforman las comunidades de todo el mundo. Además, a partir de la temporada pasada se instauró el programa «Accelerating with Alex», que reconoció a los empleados de DHL con mejor desempeño en Norteamérica con un mensaje de Palou y con el plasmado de sus nombres en el alerón trasero del Honda N.° 10 de DHL en algunas carreras del campeonato. CGR y DHL evalúan constantemente formas de minimizar la huella de carbono y aumentar las prácticas sustentables en todas sus áreas. Se destaca el programa GoGreen Plus de DHL Express, disponible para clientes de todo el mundo, en el que se utiliza combustible de aviación sustentable elaborado a partir de desechos reciclados, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de los envíos aéreos. “Nuestra primera temporada con Chip Ganassi Racing y el No. 10 DHL Chip Ganassi Honda fue nada menos que espectacular. Nos enorgullece enormemente ver nuestros colores vibrantes estampados en el auto, lo que simboliza nuestro compromiso de entregar con velocidad y pasión en todo el mundo», indicó Mike Parra, director de patrocinios globales de DHL. «Mientras Alex Palou defiende su título, estamos entusiasmados de inspirar a nuestros fanáticos, clientes y empleados para que alcancen nuevas metas con nosotros en lo que promete ser otro capítulo emocionante de nuestra asociación”. https://indycaraldia.com/2025/01/29/present...a-indycar-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:00 PM |