¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REsistencia 2025, Comenzamos
tenista
mensaje Jan 17 2025, 04:37 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta.

El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada.

Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist.

Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti.

Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro.

Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana.


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jan 26 2025, 10:56 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou quiere conquistar las 24 Horas de Daytona

¿Quién ganará las 24 Horas de Daytona? Por supuesto, Àlex Palou espera poder dar la victoria a Acura. Los dos coches del equipo Meyer&Shank y HRC se han mostrado muy rápidos y el de Palou sale en segunda plaza de salida gracias a la clasificación que efectuó Nick Yelloly.

El pasado año corrió la prueba con un Cadillac de Chip Ganassi y quedó prendado de la misma. Demostró que es asimismo muy rápido aquí y llegó a liderarla. Este año llega dispuesto a ganar.

Pero la prueba americana siempre es una incógnita. Hay muchos imponderables que juegan su rol decisivo en el gran oval de Florida y que pueden condicionar la carrera. De hecho, lidiar con los obstáculos de la misma es la clave de Daytona. Y en esta ocasión se ha añadido uno inesperado.

Acura y Cadillac parecen ser los favoritos, pese a que BMW ha logrado la pole. Y los Porsche no pueden ser olvidados. Pero de golpe ha entrado un factor inesperado en los ensayos, Un problema con el alto voltaje de las baterías que ya apareció de forma puntual en los ensayos del del Roar to Daytona, pero que ha sido denominador común en los ensayos previos de estas esta semana.

Ha sorprendido el problema porque estamos en el inicio de la tercera temporada de los LMDh, denominados GTP en Daytona, y hasta ahora no habían dado problemas más que de forma muy puntual.

Tanto BMW como Porsche han admitido el problema, que les ha llevado a cambiar varios packs de baterías y sistemas híbridos. Pero los rivales parecen haber tenido asimismo problemas. Se habla de que al menos diez de los doce coches han tenido que sustituirlas, en algún caso más de una vez, por problemas relacionados con el alto voltaje.

Los pilotos temen el tráfico. Hasta 61 coches en una pista de 5,73 kilómetros de longitud hace que los doblajes sean constantes y la necesidad de no perder tiempo, sobre todo si alcanzas a dos o más coches que están luchando en las categorías GTD-Pro o GTD, es todo un problema.

Es cierto, la parte del oval es ancha, permite lograrlo, sobre todo en la chicane situada en la recta opuesta, aunque esta tenga este año pianos disuasorios. Pero el infield, la zona rutera del trazado no lo es tanto y este año alguna de las chicanes ha recibido nuevos pianos. Pero el problema se dará desde inicio de carrera ya que los pilotos bronce son los que deben tomar la salida en las categorías LMP2 y GTD.

Y luego están los periodos de neutralización que aventajan a unos y perjudican a otros y que acostumbran a ser numerosos en Daytona.

Si Palou tiene serias aspiraciones de victoria, en GTD-Pro son cinco los españoles que aspiran a subir al podio. Dan Juncadella y Antonio García son quienes parecen tener más posibilidades con el Corvette que comparten. Àlex Riberas y Aston Martin son un equipo sólido y pueden dar la sorpresa. Por el contrario los Ferrari parecen tener menos posibilidades; el BoP no parece que sea muy favorable para ellos y ha habido una protesta oficiosa sobre el tema; sobre el Ferrari de Conquest Racing encontramos a Albert Costa y Miguel Molina. Pero en GTD-Pro los Ford de Multimatic parecen estar por encima del resto y habrá que ver si su velocidad va pareja con la fiabilidad.

La prueba dará comienzo esta tarde a las 19:40 CET. Se espera unas 24 horas soleadas, sin lluvias, con temperaturas bajas, incluso entre 5 y 7 grados centígrados durante la noche.



PARRILLA DE SALIDA

GTP
No. 24 M Team RLL BMW: Philipp Eng, Dries Vanthoor, Kevin Magnussen, Raffaele Marciello
Acura Meyer Shank Racing No. 93: Renger van der Zande, Nick Yelloly, Alex Palou, Kaku Ohta
Porsche No. 7 de Penske Motorsport: Felipe Nasr, Nick Tandy, Laurens Vanthoor
Cadillac Whelen No. 31: Jack Aitken, Earl Bamber, Frederik Vesti, Felipe Drugovich
Porsche nº 85 de JDC-Miller MotorSports: Tijmen van der Helm, Gianmaria Bruni, Pascal Wehrlein, Bryce Aron
Acura No. 60 Meyer Shank Racing: Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon, Felix Rosenqvist
Cadillac nº 10 del equipo Wayne Taylor Racing: Ricky Taylor, Filipe Alburquerque, Will Stevens y Brendon Hartley
Cadillac n.º 40 del equipo Wayne Taylor Racing: Jordan Taylor, Louis Deletraz y Kamui Kobayashi
No. 63 Automobili Lamborghini Squadra Corse: Mirko Bortolotti, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Edoardo Mortara
Porsche No. 6 Penske Motorsport: Mathieu Jaminet, Matt Campbell, Kevin Estre
Porsche Proton No. 5 de competición: Neel Jani, Tristan Vautier, Nico Pino, Julien Andlauer
No. 25 M Team RLL BMW: Marco Wittmann, Sheldon van der Linde, Robin Frijns, Rene Rast

LMP2
No. 22 United Autosports USA: Daniel Goldburg, Paul Di Resta, James Allen, Rasmus Lindh
No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports: Rodrigo Sales, Ben Keating, Benjamin Pedersen, Mathias Beche
No. 2 United Autosports USA: Nick Boulle, Garnet Patterson, Ben Hanley, Oliver Jarvis
Nº 73 Pratt Miller Motorsports: Pietro Fittipaldi, James Roe, Callum Ilott, Chris Cumming
No. 11 TDS Racing: Steven Thomas, Mikkel Jensen, Hunter McElrea, Charles Milesi
Nº 99 AO Racing: PJ Hyett, Dane Cameron, Jonny Edgar, Christian Rasmussen
Nº 88 PECOM Racing: Luis Pérez Companc, Dylan Murry, Nicklas Nielsen, Matthieu Vaxiviere
No. 74 Riley: Gar Robinson, Felipe Fraga, Josh Burdon, Felipe Massa
No. 04 CrowdStrike Racing de APR: George Kurtz, Malthe Jakobsen, Toby Sowery, Colton Herta
Concurso nº 43 Inter Europol: Tom Dillmann, Jon Field, Antonio Felix da Costa, Bijoy Garg
Automovilismo de la era No. 18: Tobi Lutke, Paul-Loup Chatin, David Heinemeier Hansson, Ryan Dalziel
No. 8 Tower Motorsports: John Farano, Sebastian Alvarez, Sebastian Bourdais, Job Van Uitert

GTD Pro
No. 64 Ford Multimatic Motorsports: Mike Rockenfeller, Sebastian Priaulx, Austin Cindric
Ford Multimatic Motorsport n.º 65: Christopher Mies, Frederic Vervisch y Dennis Olsen
No. 48 Paul Miller Racing BMW: Dan Harper, Max Hesse, Jesse Krohn, Augusto Farfus
Corvette No. 3 Racing de Pratt Miller: Antonio García, Alexander Sims, Daniel Juncadella
Lamborghini No. 9 de Pfaff Motorsports: Andrea Caldarelli, Jordan Pepper, Marco Mapelli, James Hinchcliffe
Corvette nº 4 de Pratt Miller: Tommy Milner, Nicky Catsburg, Nico Varrone
Porsche No. 77 AO Racing: Laurin Heinrich, Klaus Bachler, Alessio Picariello
Trackhouse n.° 91 de TF Sport Corvette: Ben Keating, Connor Zilisch, Scott McLaughlin, Shane van Gisbergen
N° 75 75 Express Mercedes-AMG: Kenny Habul, Mikael Grenier, Jules Gounon, Maro Engel
Nº 007 Equipo Heart of Racing Aston Martin: Ross Gunn, Alex Riberas, Roman De Angelis, Marco Sorensen
Mercedes-AMG nº 69 GetSpeed: Anthony Bartone, Maxime Martin, Fabian Schiller, Luca Stolz
Ferrari No. 81 DragonSpeed: Albert Costa, Davide Rigon, Miguel Molina, Thomas Neubaurer
No. 1 Paul Miller Racing BMW: Madison Snow, Neil Verhagen, Connor De Phillippi, Kelvin van der Linde
Porsche Proton No. 20 de competición: Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni, Thomas Preining, Richard Lietz
Lexus N° 14 Vasser Sullivan: Ben Barnicoat, Aaron Telitz, Kyle Kirkwood, Townsend Bell


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...oras-de-daytona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022