BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aston Martin F1 justifica los despidos dentro del equipo de Fernando Alonso
Los de Lawrence Stroll han tenido que mover ficha tras no cumplir las expectativas en el último año y medio. El AMR23, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll afrontaron la temporada 2023 de F1 fue un regalo caído del cielo. En algunas citas, el icónico vehículo verde llegó a ser el segundo mejor de la parrilla, solamente eclipsado por el muy superior Red Bull. Aston Martin F1, de más a menos Sin embargo, en Aston Martin no fueron capaces de mantener el ritmo de evolución de los rivales, y lo que en ocasiones fue el segundo monoplaza se acabó convirtiendo en el quinto, superado por Ferrari, Mercedes y McLaren, que inició el año con un desastre con ruedas. En este punto, Aston Martin tomó una decisión complicada, que aunque justificada, no deja de tener un gran riesgo, como es la de cambiar todo el esquema de suspensiones para 2024, siguiendo la línea de Mercedes, aceptando que va a ir mejor tener una suspensión similar al vehículo que te surte de unidades de potencia. Pero esto, lejos de aclarar las ideas, supuso más caos para Aston Martin, que lejos de solucionar los problemas de 2023, generó nuevos y perdió competitividad. ¿El resultado? Pues Aston Martin volvió a ser el quinto equipo, pero Fernando Alonso pasó de nueve podios a ninguno, señal de que la situación era muy diferente. A Aston Martin se le pueden achacar muchas cosas, pero no el no haberlo intentando. El equipo agotó todos los recursos que permite la temporada e hizo tantas pruebas como los ingenieros fueron capaces de idear. Ningún otro equipo de la categoría introdujo más piezas diferentes a lo largo del año, lo que demuestra una gran actitud, pero también que no has sido capaz de encontrar el camino. Líderes en introducción de nuevas piezas Esa es la razón que ha justificado la pequeña revolución, especialmente en el apartado de los ingenieros encargados del diseño y dirección técnica, que ha afrontado el equipo Aston Martin. Diferente capital humano que intente encontrar la línea de desarrollo pensando exclusivamente para 2025, pues para el nuevo reglamento, la revolución es notablemente más grande, con Adrian Newey al mando. Un número excesivamente alto de salidas en un equipo suele ser señal de que la situación se ha salido de control, pero en este caso bien se puede interpretar como una reacción a tiempo, si bien será la temporada 2025 la que acabará dictando sentencia, sin tener del todo claro cuánto del teórico AMR25 estaba ya diseñado y cuántas ideas se han podido modificar sobre la marcha. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ernando-alonso/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:42 PM |