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Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los Pirelli de 2025 pueden favorecer a McLaren
En busca de mejorar la seguridad, las gomas son asimismo menos propensas al graining Pirelli ha modificado sus gomas de 2025, algo ya sabido y conocido. Ha trabajado durante 2024 en ello –paralelamente a las gomas de 2026, que serán muy distintas– y las ha sometido a un ensayo final y general al finalizar la temporada. Los test realizados en Abu Dabi han bendecido las modificaciones aportadas que en principio son por razones de seguridad, pero que representan una disminución significativa de ese fenómeno tan molesto para los pilotos que es el graining. El gran beneficiado de ello puede ser McLaren. Andrea Stella admite que el graining ha sido un problema grave para ellos. El coche cuidaba bien las gomas traseras, pero no ocurría lo mismo con las delanteras "y cuando teníamos graining delante, esto afectaba mucho a la conducción". Es un problema que tiene que ver con las suspensiones, entre otras cosas, y que en Woking Recordemos: el graining se produce en condiciones de pista con poca goma y gran adherencia y porciones de neumático quedan pegadas al asfalto, los famosos ‘marbles’. Y el fenómeno se amplifica con las bajas temperaturas. Aunque todos han sufrido por este fenómeno, no lo sufrían con la misma intensidad. McLaren fue la más perjudicada y lo fue especialmente en Las Vegas y en Monza. En esta última, incluso, por parar por segunda vez, se vieron obligados a entregar una victoria que parecía iba a ser suya. Mario Isola, el director de Pirelli Motorsport, por supuesto, niega que las modificaciones se hayan hecho para ayudar a este u otro equipo, sino que se han introducido por razones de seguridad. Explica que "el graining acelera el desgaste y aumenta el riesgo de pinchazos. Es una situación que queremos evitar". Se ha tenido en cuenta que la tendencia actual de los equipos es ir a una sola parada, alargando los stint y aumentando así la posibilidad de graining. Isola estaba muy satisfecho con el resultado de los test de las gomas y confirmó que habían comprobado una reducción notable del graining. Y ahora hay que ver que el resultado real, en carrera, es el deseado. Pero esto sólo se verá en Australia. https://soymotor.com/f1/noticias/los-pirell...vorecer-mclaren -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:19 PM |