¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA LAS VEGAS 2024
jonrodriguez
mensaje Nov 13 2024, 08:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.784
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2024

22-23-24 de Noviembre del 2024
Las Vegas


Primer Gran Premio: 2023
Longitud: 6.201 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km)
Record Vuelta Rápida: 1:35.490 Oscar Piastri (2023)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Vuelta onboard en Las Vegas

Ganadores del GP de LAS VEGAS:
2023 – Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023



Resultados 2023



TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2023

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
03:30 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
03:30 Libres 3
07:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
07:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 25 2024, 02:58 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por qué Sainz no fue sancionado por "cortar" la entrada a boxes en Las Vegas
Durante la carrera del GP de Las Vegas 2024 de F1, Sainz cruzó la línea blanca que delimita la entrada a boxes y la pista. ¿Por qué no fue sancionado?

Carlos Sainz logró un gran tercer puesto con un adelantamiento en las últimas vueltas a Max Verstappen, pero una de las preguntas que surgieron fue por qué el español no fue sancionado por cruzar la línea de la entrada a boxes cuando estaba a punto de hacer su segunda parada, entre otras cosas porque otros casos similares en el pasado sí han sido penalizados.

En la vuelta 27, tras dejar pasar a su compañero Charles Leclerc en la frenada de la curva 14, Sainz había sido llamado por radio a boxes, satisfaciendo así al español, que llevaba varias vueltas pidiendo parar.

Sin embargo, justo cuando encaró la entrada a boxes, es decir, cuando estaba en la línea que delimita la separación de la entrada del pitlane y la pista, llegó la contraorden para que se quedara fuera porque los mecánicos no estaban preparados.

En ese momento, Sainz cruzó la línea blanca, algo que Lewis Hamilton, que en ese momento iba detrás de él, comunicó inmediatamente a su ingeniero de pista para reclamarlo la FIA. Pero fue una maniobra que ni siquiera llegó a ser investigada por los comisarios.

Qué dice el reglamento y cómo interviene la FIA
Las normas de la FIA sobre la entrada en boxes se rigen por el Código Deportivo Internacional, por el Apéndice L, en el artículo 4 del Capítulo 4, que a su vez se divide en cuatro secciones. El que hay que tener en cuenta en este caso es el apartado d), que dice que "excepto en los casos de fuerza mayor, o según determine el director de carrera [...] cualquier parte del neumático de un coche que entre en el pitlane no cruzará, en ninguna dirección, la línea pintada en la pista para separar los coches que entran en el pitlane de los coches que están en la pista".

Para tener una imagen más clara, la FIA prohíbe expresamente cruzar la línea de entrada a boxes sólo en el caso de volver a boxes, como le ocurrió el año pasado a Fernando Alonso en Singapur, por lo que fue sancionado con cinco segundos. Por el contrario, el Código Deportivo Internacional no prohíbe la posibilidad de cruzar la línea blanca en el caso de que se decida no parar y volver a pista.

Se trata de una consideración necesaria, porque hay algunos circuitos, como el Red Bull Ring de Austria, en los que los pilotos cruzan la línea blanca de entrada a boxes para tomar la penúltima curva. Para contextualizar esas situaciones bastante específicas, la FIA puede añadir al Código Deportivo Internacional notas específicas para cada evento, aunque no fue el caso en Las Vegas.

Por qué Sainz no fue penalizado en Las Vegas
Sin embargo, la entrada a boxes de Las Vegas se ha diseñado precisamente para que no suponga un riesgo para la seguridad, ya que al empezar muy pronto, incluso antes de esa última curva, los pilotos que quieren parar tienen que alejarse de la línea ideal de carrera. Y como no se han incorporado notas extra para el fin de semana, en este caso sólo se aplica lo que dice el Código Deportivo Internacional:

"Cualquier parte del neumático de un coche que entre en el pitlane no debe cruzar, en ninguna dirección, la línea pintada en la pista para separar los coches que entran en el pitlane de los coches que están en la pista", tal y como se ha redactado anteriormente.

En este caso concreto, aunque Sainz cruzó la línea, no infringió el Código Deportivo Internacional porque en realidad nunca regresó a boxes para hacer el cambio de neumáticos, por lo que nunca entró en el pitlane realmente, que empieza donde se impone el límite de velocidad de 80 km/h.

Si Sainz hubiera cruzado la línea blanca, regresado a boxes y entrado en el pitlane, habría sido sancionado, como le ocurrió a Alexander Albon y Lewis Hamilton este año en Austria.

En el caso de Sainz en Las Vegas, dirección de carrera se limitó a añadir un exceso de límite de pista al español, ya que técnicamente fue más allá de los límites que delimitan la pista.


https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-s...vegas/10676374/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 02:18 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022