¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA LAS VEGAS 2024
jonrodriguez
mensaje Nov 13 2024, 08:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.784
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2024

22-23-24 de Noviembre del 2024
Las Vegas


Primer Gran Premio: 2023
Longitud: 6.201 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km)
Record Vuelta Rápida: 1:35.490 Oscar Piastri (2023)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Vuelta onboard en Las Vegas

Ganadores del GP de LAS VEGAS:
2023 – Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023



Resultados 2023



TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2023

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
03:30 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
03:30 Libres 3
07:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
07:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 25 2024, 02:53 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El día después de la F1: Las pasadas de frenada de Charles Leclerc
Nueva polémica entre los dos pilotos de Ferrari, a solo dos carreras de la marcha de Sainz del equipo.

Carlos Sainz ha sido el mejor piloto de Ferrari en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, y eso ha enfurecido a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que estalló por la radio cuando el español le superó para entrar de nuevo en la batalla por el podio. No fue su única 'pasada de frenada' en la carrera: al final, explotó con la radio encendida.

A ningún piloto le gusta acabar por detrás de su compañero de equipo, pero especialmente Leclerc suele mostrar su descontento de una forma más explícita cuando es batido por el piloto con el que comparte box en Ferrari: Carlos Sainz.

El monegasco lo dejó bien claro cuando acabó la cita de Las Vegas en el cuarto lugar, tras el madrileño. O si no, mira este vídeo:

¿Qué pasó entre Sainz y Leclerc en Las Vegas?
Carlos, que había comenzado la carrera desde el segundo puesto, no tuvo su mejor inicio de Gran Premio. Después de cometer un error en los primeros metros, fue superado por Charles Leclerc, que quiso ir a por George Russell en las primeras vueltas. Lejos de disputarle el liderato, castigó en exceso sus neumáticos y su ritmo cayó en picado.

Así, Sainz le pasó para situarse de nuevo el español en el segundo puesto, y Leclerc no tardó en entrar en boxes, algo que hizo Sainz un giro después: aunque Carlos iba delante, le pidieron que intercambiaran posiciones más tarde. Justo antes de la segunda parada, con Hamilton en plena remontada, el británico se metió en boxes para lanzar un 'undercut' a los Ferrari.

También le tocaba parar a Carlos, pero en Ferrari se durmieron, no prepararon los neumáticos a tiempo, y pidieron al 55 que abandonara la entrada del pit-lane. "Despertad", le dijo Sainz por la radio al muro de la escudería de Maranello. Y no es para menos. El madrileño, que ya había pedido cambiar de gomas vueltas antes, entró la vuelta siguiente.

Esta parada se produjo antes que la de Leclerc, y Sainz logró recortarle una diferencia importante, hasta llegar a pegarse a la trasera del coche 16 cuando este pasó por boxes. Un Ferrari le hizo undercut al otro Ferrari. "Le hemos dicho a Carlos que no te adelante", le dijeron a Leclerc por radio... pero Carlos, con mucho más ritmo, superó a su compañero. Y enfadó a Charles: "Prueba a decírselo en español", tiró de ironía Leclerc.

Al final, Sainz terminó la carrera en el podio, tercero, mientras que Leclerc fue cuarto, un resultado brillante en la batalla por el Mundial de Constructores, ya que han dejado a los dos McLaren por detrás.

Sin embargo, para Leclerc eso no vale, como dejó claro por la radio: "He hecho mi trabajo, pero ser amable me j*de todo el rato. Todo el p*to rato. No es ser amable, es ser respetuoso. Sé que tengo que callarme, pero siempre pasa lo mismo".

Mientras el ingeniero le pedía que recogiera las virutas de goma que quedan en la pista para acumular peso en el coche y protegerse ante posibles sanciones, Leclerc respondió con la radio encendida de mala forma, sin saber que el dispositivo estaba activado: "Joder, coge tú lo que a tí te salga de los c*jones. La radio está encendida, disculpa".

Y ahora compartirá equipo con Hamilton...
Con los dos Ferrari situados en el tercer y cuarto puesto, a falta de dos carreras para su salida del equipo, no hay duda de que Carlos Sainz hizo lo que tenía que hacer: lograr el mejor resultado posible. Y eso no se lo pusieron fácil con la estrategia y el error en boxes: Carlos obedeció cuando se lo pidieron.

Pero a Leclerc, como siempre ha quedado claro, le molesta no estar por delante de su compañero. A pesar de que, en esta ocasión, su compañero hiciera un mejor trabajo durante todo el fin de semana. Solo falló en la salida, y después corrigió pasando a Charles en el momento en el que el propio piloto monegasco erró al castigar sus gomas en exceso.

La vida de Leclerc cambiará notablemente cuando el año que viene comparta equipo con Lewis Hamilton, su flamante nuevo compañero en Ferrari desde 2025. Lewis es otro maestro de las quejas y de poner el grito en el cielo con la estrategia o si las condiciones no le sonríen. Y, en igualdad de condiciones, los dos van a ir muy parejos.

Pero, sobre todo, habrá mucha personalidad y ego dentro de esa escudería. La eterna joven promesa de Ferrari va a darlo todo para batir al recién llegado siete veces campeón para mostrar su valía; y Lewis no se va a callar una, a pesar de que Leclerc sea 'Il Predestinato' y - al menos hasta ahora - el ojito derecho de la directiva. Saltarán chispas en más de una ocasión, sobre todo si tienen un buen coche...


https://www.autobild.es/noticias/dia-despue...leclerc-1425213


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 02:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022