¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA LAS VEGAS 2024
jonrodriguez
mensaje Nov 13 2024, 08:42 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Erandio
Usuario No.: 3.919

GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2024

22-23-24 de Noviembre del 2024
Las Vegas

Primer Gran Premio: 2023
Longitud: 6.201 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km)
Record Vuelta Rápida: 1:35.490 Oscar Piastri (2023)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El Circuito

Vuelta onboard en Las Vegas

Ganadores del GP de LAS VEGAS:
2023 – Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023

Resultados 2023

TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2023

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
03:30 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
03:30 Libres 3
07:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
07:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 21 2024, 06:46 PM
Publicado: #2

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Carlos Sainz busca revancha en Las Vegas tras el incidente de 2023: «Este lugar me debe una»
El piloto español llega al Gran Premio de Las Vegas enfocado en superar el desempeño de Brasil y con la confianza de que este año será distinto tras su incidente en 2022. Aunque McLaren ve a Ferrari como favorito, las bajas temperaturas previstas podrían complicar la situación para la escudería italiana. Sainz, decidido a dar lo mejor en los libres, busca mantener la concentración y aprovechar su experiencia para enfrentarse a este desafiante circuito urbano.

Además, este fin de semana marca el inicio de las últimas tres carreras de Sainz como piloto de los de Maranello, una etapa que encara con compromiso total hasta el final de la temporada. Aunque estos no son el equipo con mayores probabilidades de triunfo en el mundial de constructores, el 55 asegura que trabajará junto a su compañero, Charles Leclerc, para lograr el mejor resultado posible y luchar por ello como un gesto de gratitud hacia los suyos.

«La última carrera en Brasil no fue la mejor para mí, sin duda, pero hemos pasado página y estamos centrados en el reto que tenemos por delante«. El año pasado, el madrileño destrozó el chasis de su coche al toparse con una alcantarilla poco adherida al asfalto. Ahora, espera que se haya arreglado: «Estoy seguro de que, al ser el segundo año que vengo aquí, estas cosas no volverán a ocurrir y podremos concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer«.

«Me gustaría pensar que sí, ¿no? Por un lado piensas, bueno, este lugar me debe una por lo que pasó el año pasado. Entonces lo piensas con más calma y sabes que no tiene por qué darte nada a cambio. Son circunstancias de la vida que sucedieron el año pasado. Y este año, ganar o tener un buen fin de semana se trata de hacer un buen trabajo y no de recibir un favor de Las Vegas”.

“Entonces, ahora es momento de enfocarnos en intentar tener un fin de semana perfecto y ver qué nos trae». A priori, el Strip de Las Vegas es un trazado muy afín al SF-24. No obstante, las temperaturas bajas que se esperan para el fin de semana, con 5 grados de temperatura ambiente, pueden dificultar los planes a los de Maranello: «Creo que mirando el trazado de la pista dirías que sí, Ferrari debería ser competitivo, o al menos debería estar en la pelea».

«Pero cuando sientes las temperaturas bajas y sabes cuánto nos cuesta a veces calentar los neumáticos este año y todo lo demás, entonces definitivamente no», aseguraba el madrileño ante la prensa internacional. «Así que hay dos factores, que veamos cómo chocan entre sí y veamos quién rinde mejor este fin de semana», asegura.

«Pero al mismo tiempo, la temperatura no lo es. Así que veremos cómo se desarrolla. Pero me encantaría ganar el campeonato para Ferrari este año. Y sí, creo que sería una gran manera de cerrar la temporada. Al mismo tiempo, pasamos por un momento muy difícil allí en el medio que nos costaría caro. Veremos cómo lo afrontamos ahora», argumenta.

Sobre la pista, Carlos Sainz explica que no tiene ningún misterio, más allá de lo especial que resulta correr en Las Vegas: «No mucho. Solo muchas rectas largas y curvas de 90 grados, lo que es típico de una pista de ciudad. Entonces, desde el punto de vista del piloto, no hay mucho que pienses que sea especial para un desafío de pilotos«.

«Lo que la convierte en un desafío son las temperaturas, sin duda. Y luego, en carrera, es muy divertido adelantar, porque el año pasado vimos que la carrera estaba llena de acción. Puedes disfrutar de una buena carrera, algunos adelantamientos y una buena carrera», considera.

El final de Sainz en Ferrari se acerca. Y es que le quedan únicamente tres carreras (dos sin contar la cita de este fin de semana en Las Vegas) vestido de rojo: «Pero eso no cambia mi planteamiento», explica. «Seré un piloto de Ferrari hasta la última curva de la última carrera de la temporada».

Sin embargo, tiene un objetivo ambicioso entre manos que, hasta que las matemáticas digan lo contrario, todavía puede cumplirse: «De hecho, pensándolo bien, no puedo imaginar un mejor regalo para el equipo que ganar el campeonato de constructores. Junto con Charles, haré todo lo posible para intentar alcanzar este objetivo. Por supuesto, no somos los favoritos, pero estamos en buena forma en este momento y tenemos la actitud adecuada para afrontar este desafío».

«Creo que estamos cerca de lograrlo. Pero al mismo tiempo, también necesitamos que McLaren cometa algunos errores, porque si no cometen ningún error de aquí al final, en el caso de que ganemos y quedemos segundos en cada carrera, creo que probablemente McLaren aún pueda mantener el título. Así que, sí, también hay dos circuitos que son más McLaren que Ferrari. Este es más Ferrari que McLaren», confiesa.

«Me encantaría ganar el campeonato para Ferrari este año. Y sí, creo que sería una gran manera de cerrar la temporada. Al mismo tiempo, pasamos por un momento muy difícil allí en el medio que nos costaría caro. Veremos cómo lo afrontamos ahora», finaliza Carlos Sainz.

https://pitlanemotor.com/2024/11/21/carlos-...ar-me-debe-una/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 01:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022