BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si todos los pilotos siguen, de momento y a la espera de las posibles incorporaciones de AUDI o Andretti, tenemos también nuevo tema
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El inusual camino de la directora de la academia de McLaren F1
Stephanie Carlin tuvo un camino inusual para llegar a su actual puesto en McLaren como directora de la academia y ayudar a los jóvenes talentos. Después de casi dos décadas trabajando en uno de los equipos de monoplazas de las categorías inferiores con más éxito en el automovilismo, Stephanie Carlin se unió a McLaren a principios de año, para apoyar a los jóvenes pilotos que forman parte del programa de desarrollo de la escudería. Su trayectoria contrasta con la del anterior responsable de la academia, Emanuele Pirro, que ofreció su vasta experiencia al volante en numerosas modalidades de alto nivel. Su entrada en el automovilismo se produjo en un rol de relaciones públicas en el antiguo campeonato de A1GP, antes de pasar al familiar Carlin, ahora conocido como Rodin Motorsport, y se convirtió en directora comercial. En 2022 pasó a ser la responsable adjunta del equipo y, más tarde, en directora de la escudería, función que también desempeñó en el X44 de la Extreme E. "Fue emocionante pasar de un campeonato en el que no animabas a nadie, solo esperabas que el domingo se presentara suficiente gente, a tener un interés personal", dijo a GP Racing. "La transición se produjo muy rápidamente, y lo he vuelto a notar cuando me incorporé a McLaren a principios de año. En Carlin uno de mis trabajos era ser responsable de ayudar a dar forma a la marca del equipo, mediante la creación de una sensación y una cultura dentro de la organización, y fue emocionante ser parte de eso". Sin embargo, mientras que el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y cuya destreza técnica transmitió a sus hijos, así como a los jóvenes de McLaren, pudo recordar su propia experiencia en competición como parte de su currículum para el puesto, y Carlin fue uno de los conjuntos clave para preparar a los pilotos para la Fórmula 1. Por las filas de la escudería inglesa pasaron nombres como Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Lando Norris, George Russell, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Takuma Sato o Robert Kubica, aunque fuera de la Fórmula 1 también contarían otros como Josef Newgarden o Jamie Green. "Fue increíble formar parte de la historia de tantos pilotos", insistió cuando se le preguntó qué separaba a los buenos de los grandes. "Sin embargo, es una pregunta difícil de responder porque cada piloto es muy diferente, algunos son muy técnicos, otros tienen un talento natural pero no entienden por qué. Hay pilotos que trabajan duro y se esfuerzan, pero creo que una regla general es que trabajan para tener un equipo a su alrededor y parecen bonachones, hasta que se ponen el casco, entonces hay algo que no se ve en ningún otro momento". Ahora, McLaren, que recientemente anunció las incorporaciones de Dries Van Langendonck, Brando Badoer y Ella Lloyd, cuenta con la ayuda experta que asistió a tantos grandes del siglo actual, con Gabriel Bortoleto como el último de la cosecha, a pesar de que no ascenderá con los de Woking: "Los pilotos necesitan distintos niveles de ayuda". "Puede ser tan sencillo como tener un entrenador de pilotos, o quizá proporcionarles entrenamiento mental o físico. A otros les vendría bien pasar tiempo en el simulador para desarrollar sus habilidades", comentó. "O con Gabriel [Bortoleto] hemos estado trabajando para ayudarle a comunicarse mejor con su ingeniero de carrera. Las categorías inferiores de la Fórmula 1 tienen muy poco tiempo en pista, por lo que es importante ayudar a un piloto a describir lo que siente en el coche de forma oportuna y precisa". "Cuando aplicamos los procesos correctos, es más fácil obtener resultados. El reto del programa de desarrollo de pilotos es identificar dónde están las lagunas y llenarlas para producir el piloto de carreras perfecto", dijo. "Otro joven del que nos ocupamos es el campeón europeo de karting, Dries Van Langendonck. No solo por los resultados que ha obtenido en la pista, sino también por su forma de hablar y de entender las carreras, y por los aspectos que sabe que puede mejorar, tiene mucho potencial". https://es.motorsport.com/f1/news/inusual-c...arlin/10673281/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:09 AM |