BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2024 01-02-03 de Noviembre del 2024 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.879km) Record Vuelta Rápida: 1:10.540 Valtteri Bottas (2018) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (12) Equipo con más poles: McLaren (11) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Max Verstappen (Red Bull) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 George Russell (Mercedes) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2023 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 15:30 Libres 1 19:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 15:00 SPRINT 19:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 18:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y un fin de semana para olvidar: "En condiciones normales no habría acabado"
El asturiano se ha visto condicionado por el accidente de esta mañana en la sesión de clasificación Pese a los problemas, Fernando ha decidido cruzar la línea de meta "por los mecánicos y la gente de Valencia" Fernando Alonso no ha tenido ni de lejos el mismo GP de Brasil que el año pasado, donde consiguió el que, hasta ahora, es el último podio de su trayectoria. El piloto de Aston Martin se ha visto condicionado por el accidente que sufrió esta mañana en la sesión de clasificación, aunque su mayor problema en la carrera ha sido el rebote. Aun así, con dolor de espalda y nada por lo que pelear, el español ha decidido seguir hasta la meta "por los mecánicos y la gente de Valencia". Tanto es así que reconoce que, "en condiciones normales, no habría acabado". El Gran Premio de Brasil ha sido otra 'pesadilla' más para Fernando Alonso en esta temporada 2024 de Fórmula 1. El rendimiento del AMR24 no ha dado sus frutos en el Autódromo José Carlos Pace, pues pese a que hoy los dos coches verdes se metieron en la Q3, tanto el uno como el otro acabaron contra las protecciones. Al haber sido esta mañana la sesión de clasificación en vez de ayer, el tiempo entre ésta y la carrera era mínimo para reparar los coches. No obstante, todos los que han sufrido accidentes, salvo Alexander Albon, que sí tuvo un impacto más fuerte que los demás, han podido participar en la carrera. El caso es que, en lo que atañe a Alonso, los componentes que han tenido que montar en el monoplaza eran antiguos y, por ende, el rendimiento en la carrera ha sido peor que el de esta mañana. Tal y como ha expresado por la radio en una de las últimas vueltas, su espalda ya no podía más debido al fuerte rebote que ha estado sufriendo durante gran parte de la prueba. De todos modos, Fernando es un piloto incombustible y el bicampeón del mundo ha decidido seguir adelante con problemas de freno, de rebote, fuera del 'top 10'... Está claro que no ha sido el día ideal para el ovetense, pero espera que puedan mejorar un poco de cara a Las Vegas. "Teníamos un mejor coche esta mañana. Luego hemos tenido que cambiar piezas e ir a otros componentes con menos prestaciones. En la carrera ya íbamos otra vez mal con diferentes suelos y algunas cosas que ya hemos identificado que vamos peor, pero no tenemos repuestos de los buenos, así que éramos menos rápidos en carrera", ha explicado "Luego hemos tenido problemas con los frenos. Lance creo que lo ha tenido en la vuelta de formación, que se ha ido a la gravilla, y yo lo he tenido en todas las resalidas, donde todo el freno se iba a la parte trasera. Era como tirar el freno de mano en las curvas. No ha sido una carrera ideal en ese sentido. Tenemos que mejorar para la siguiente", subraya. Las condiciones de hoy han sido, probablemente, las más complicadas del año. La lluvia no ha permitido ni el más mínimo error y eso lo han pagado caro algunos pilotos como el propio Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alexander Albon, Franco Colapinto... Alonso cree que los neumáticos no son capaces de trabajar como deberían en este tipo de condiciones, y es por ello que ha 'pedido' a Pirelli mejorar en ese aspecto. Por otro lado, indica que ha querido terminar la carrera por respeto a sus mecánicos y a la gente de Valencia, que ha sufrido una auténtica desgracia a lo largo de esta semana y que tiene conmocionado al mundo entero. "El día es igual para todos. No hemos hecho el trabajo nosotros. El coche en la segunda parte de la carrera tenía mucho rebote y la verdad es que en condiciones normales no habría acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos y por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", ha dicho. "No eran ideales las condiciones, pero no tenemos tampoco los neumáticos para la categoría máxima del deporte. Cuando llueve un poco, siempre tenemos 'aquaplaning' y siempre hay accidentes. Creo que Franco incluso detrás del coche de seguridad, a veces no puede ni seguir el coche de seguridad. Hay que mejorar eso", ha expresado Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-u...-habria-acabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:20 AM |