BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2024 01-02-03 de Noviembre del 2024 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.879km) Record Vuelta Rápida: 1:10.540 Valtteri Bottas (2018) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (12) Equipo con más poles: McLaren (11) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Max Verstappen (Red Bull) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 George Russell (Mercedes) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2023 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 15:30 Libres 1 19:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 15:00 SPRINT 19:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 18:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz: “Ha sido un mal día, desde la clasificación hasta la carrera”
El madrileño ha tenido dos accidentes este domingo, uno en clasificación y otro en carrera, que han acabado con sus opciones Salió desde el Pit-Lane y estrenó motor en la cita brasileña: "Es positivo y lo hemos hecho por eso" Carlos Sainz ha reconocido que este domingo ha sido "un mal día". El piloto madrileño tuvo dos accidentes, en clasificación y carrera, que terminaron con sus opciones de puntuar en Brasil. Aunque pudo estrenar motor, sacrificando la posición de salida y empezando desde el Pit-Lane, algo que seguramente agradecerá en las últimas tres citas del campeonato. Las condiciones en Interlagos este fin de semana fueron complicadas. El sábado no se pudo disputar la clasificación por lluvia, y la sesión se tuvo que trasladar al propio domingo, apenas unas horas antes de la carrera. Las salidas de pista y las banderas rojas fueron la tónica general en las dos sesiones. Algo que tanto el propio Carlos Sainz como Franco Colapinto sufrieron: ambos tuvieron dos accidentes, tanto en clasificación como en carrera, que les impidieron puntuar y terminar la cita. Prueba de las complicadas circunstancias en las que se ha disputado este Gran Premio de Brasil. “Ha sido un mal día. Un mal domingo desde la clasificación hasta la carrera saliendo desde el Pit-Lane. Tampoco es que estuviésemos haciendo mucho progreso. Muy difícil adelantar, muy poca visibilidad ahí detrás. Dos errores que no es lo ideal y seguro que lo siento por todo el equipo", ha relatado en declaraciones para DAZN. "Al mismo tiempo, hoy realmente en mojado y durante todo el año, el coche en mojado ha sido muy difícil de conducir y hay que acabar de entender por qué porque sí que nos ha costado un par de carreras", ha querido analizar posteriormente. El español sufrió una salida de pista en la vuelta 39. Y era la segunda, porque en clasificación también golpeó el muro. Así que ha querido analizar cuáles han sido las circunstancias en las que se han producido, sobre todo por la importancia de ambas sesiones en un día importante para Ferrari. ¿El set-up o que el coche es difícil? Sainz ha querido descifrar esta incógnita. "Seguramente una combinación de las dos. El hecho de que este año el coche sea tan benévolo con los neumáticos seguramente nos penalice en lluvia. Por otro lado, creo que seguramente en set-up se podrían haber hecho las cosas mejor para mojado…", ha intentado dar con la clave. "En general, este año no ha habido ninguna sesión en mojado que hayamos ido realmente rápidos, así que es algo que tendremos que analizar. Las tres últimas carreras deberían ser en seco, así que no es algo que nos debería preocupar", ha completado. El madrileño, tras su accidente en Q2, prefirió salir desde el Pit-Lane y aprovechar para cambiar el motor. De esta manera, ya tiene uno nuevo para las próximas carreras, una forma de 'minimizar' los daños. "Es positivo y lo hemos hecho por eso. Obviamente hubiera preferido salir el decimotercero con todo el spray que había, sabiendo que podía colarme en los puntos. Hemos decidido sacrificar y salir desde el Pit-Lane para intentar beneficiarnos de ese motor en las últimas tres carreras. Espero que pague–valga la pena–. Si no, ya veremos", ha reconocido. Las últimas dos carreras antes de Brasil, Ferrari había conseguido pegar el salto a la segunda posición, dejando atrás a Red Bull. La Scuderia había puesto en el punto de mira a McLaren, tras el doblete en México –donde Sainz consiguió la victoria– y el doble podio en Austin. Sin embargo, Interlagos ha supuesto un 'golpe' en este sentido, sobre todo dadas las condiciones de pista. Nunca es fácil competir en lluvia y, sobre todo, es muy difícil predecir qué puede pasar. "Yo creo que está claro que en Vegas deberíamos tener opciones, pero las últimas dos son más pistas McLaren y aquí se ha visto que McLaren en seco es el coche más rápido. Hay que ir con ganas, pero siendo realistas", ha sentenciado Sainz. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...asta-la-carrera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 01:57 AM |