BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2024 18-19-20 de Octubre del 2024 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Clasificación 2023 ![]() Carrera 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2023 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 20:00 SPRINT Domingo. 00:00 CLASIFICACIÓN 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso, a la remontada: saldrá 14º en el Sprint de Austin
El asturiano no ha podido 'colarse' entre los diez primeros Su compañero de equipo Lance Stroll también ha caído eliminado en la SQ2 Fernando Alonso tiene una misión en el Sprint del GP de Estados Unidos: remontar. El piloto de Aston Martin ha caído eliminado en la SQ2 de la clasificación para el Sprint y partirá desde la decimocuarta plaza. Su compañero de equipo Lance Stroll tampoco ha podido pasar a la SQ3. No empieza de la mejor manera el Gran Premio de Estados Unidos para Fernando Alonso y el equipo Aston Martin que, recordemos, ha sido uno de los que más actualizaciones ha llevado a Austin este fin de semana. La sesión de clasificación para el Sprint ha dejado a los coches verdes fuera en la SQ2. Fernando Alonso ha terminado decimocuarto tras superar los límites de la pista en la penúltima curva y Lance Stroll, justo por delante, ha sido decimotercero. Así pues, ambos tienen una difícil tarea por delante el día de mañana: remontar. "Salíamos a la clasificación sin una expectativa clara, hicimos varios cambios en el 'set-up' e intentaremos averiguar si mejoramos el coche o lo empeoramos. Estábamos relajados en clasificación porque la SQ3 estaba fuera de nuestro alcance. Hicimos algunos experimentos en el coche, hicimos cambios de 'set-up' y los evaluaremos después de la clasificación. Seguiremos aprendiendo del paquete y veremos qué podemos hacer este sábado", ha expresado tras la jornada de hoy. Sólo los ocho primeros clasificados puntúan en un Sprint. Es por ello que los hombres de Aston Martin tendrán complicado llegar a la zona de puntos, pero no por ello es imposible. De hecho, aunque no lo logren, si son capaces de 'escalar' algunas posiciones y mostrarse con ritmo, dejarán buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana. Como decíamos, Aston Martin es de los equipos que más novedades ha llevado a Austin. El AMR24 que ha salido a pista en la jornada de hoy es diferente al que vimos en Singapur. No obstante, la intención principal de estas actualizaciones es sentar las bases del monoplaza de la próxima temporada 2025, ya que los de Silverstone tienen prácticamente asegurado el quinto puesto en el Mundial de Constructores y, por tanto, no necesitan mejorar de urgencia su rendimiento actual. "Todo se siente bien, pero no se puede optimizar a la primera. Quisimos hacer esos cambios de 'set-up', el coche se sentía bien pero seguiremos estudiándolo", explica el bicampeón del mundo. Sea como sea, aún queda mucho fin de semana de Gran Premio de Estados Unidos por delante y cualquier cosa puede pasar. La jornada sabatina estará compuesta por un emocionante Sprint en el que se repartirán puntos importantes y, un poco más tarde, iremos directos a la sesión de clasificación que determinará las posiciones de salida para la carrera del domingo. Aston Martin tiene por delante una segunda oportunidad para resarcirse que seguro tratarán de aprovechar al máximo. "Sólo el 'top 8' suma puntos en el Sprint así que no habrá puntos para nosotros. Tenemos que aprender muchas cosas y el principal objetivo será el domingo", ha subrayado Fernando Alonso para terminar. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-la-...print-de-austin -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 04:02 PM |