BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2024 18-19-20 de Octubre del 2024 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Clasificación 2023 ![]() Carrera 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2023 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 20:00 SPRINT Domingo. 00:00 CLASIFICACIÓN 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, esperanzado en Austin: "Estamos en el lugar correcto para la carrera"
El madrileño saldrá quinto en el Sprint, pero admite que deben analizar por qué fue más rápido con el medio que con el blando Confiesa que se ha sentido cómodo con el coche durante toda la jornada del viernes, y que el ritmo en carrera será "complemente diferente" Carlos Sainz saldrá quinto en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Un resultado que maximiza las opciones que tenía Ferrari este viernes, cree el madrileño, y que 'esconde' una diferencia significativa entre el neumático medio y el blando. Pero, aún así, ha dejado claro, tras la última prueba de esta primera jornada, que la carrera "será diferente"... y que se encuentran "en el lugar correcto" en ese sentido. Ha sido una jornada de sensaciones. Sobre todo porque, como es costumbre en los fines de semana al Sprint, sólo ha habido una sesión de libres. Los entrenamientos han sido especialmente positivos para Ferrari, con Carlos Sainz al frente. Una tónica que querían llevar también para la segunda prueba del viernes. Charles Leclerc saldrá tercero. Lejos de la Pole para el Sprint que consiguió Max Verstappen, pero que deja igualmente a ambos coches en el 'top-5'. Y eso les puede servir de impulso para la carrera corta de este fin de semana. "El ritmo de carrera será completamente diferente y veremos si podemos seguir adelante", ha reconocido en declaraciones que recoge Marca. "La atención para mañana estará más centrada en cómo podemos rendir un poco mejor con el neumático blando, porque obviamente estar primeros con el medio, quintos con el blando, definitivamente significa que tal vez haya algo que encontrar con el blando. Para la carrera creo que estamos en el lugar correcto y espero que nadie sepa qué va a pasar con el ritmo", ha añadido. Así que está más o menos satisfecho con el resultado. Sobre todo porque las sensaciones encima del coche han sido positivas, algo que espera que se repita a lo largo de todo el fin de semana. "Tuve una muy buena vuelta en SQ2 con el medio, pero luego con el blando parece que todavía estamos un poco por detrás en comparación con los Mercedes y Verstappen, que parecen ser una décima o dos más rápidos en una vuelta", ha insistido en la cuestión del neumático. "Especialmente cuando vemos la vuelta que estaba haciendo Lewis y la vuelta difícil que tuvo George, y aun así logró estar dos décimas por delante con una muy buena vuelta. Creo que así estamos más o menos este fin de semana", ha completado en su explicación. Ahí está, principalmente, la cuestión que deben analizar de cara al sábado. El rendimiento con el neumático blando parece ser el quebradero de cabeza del madrileño, que ha notado el cambio después de montar el compuesto amarillo en las dos primeras sesiones de la clasificación para el Sprint. "Lo único que nos falló fue el neumático blando, que con el medio iba muy rápido, y con el blando parece que nos faltan un par de décimas, así que mañana habrá que trabajar en eso, mientras esperamos que el ritmo de carrera es un poco mejor que el de una vuelta, como hemos visto este año, y quizás podamos recuperarnos un poco en los sprints", ha puntualizado. "¿Decepcionado? Nada, hemos maximizado lo que nuestro coche puede hacer aquí. He ido rápido todo el día, la verdad, y me siento bastante cómodo con el coche", ha sentenciado el madrileño. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-espe...para-la-carrera -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:45 AM |