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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2024 18-19-20 de Octubre del 2024 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Clasificación 2023 ![]() Carrera 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2023 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 20:00 SPRINT Domingo. 00:00 CLASIFICACIÓN 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Red Bull no tendrá listos los cambios de la FIA hasta Brasil
Red Bull está trabajando intensamente para introducir los cambios pedidos por la FIA para evitar que el ajuste de altura de la ‘bandera de té’ no pueda ajustarse en régimen de parque cerrado. El equipo cree que lo pedido por la FIA estará listo para Brasil, según avanza el portal web estadounidense Motorsport.com, pero obviamente este fin de semana tendrá que superarse con un sistema provisional. Y la FIA ya ha indicado que procederá a colocar unos sellos o precintos para asegurarse de que no se utilice una vez el coche quede en régimen de parque cerrado. La FIA ha señalado que no hay pruebas de que el sistema haya sido utilizado de forma ilegal y por lo tanto no hay que emprender ninguna otra acción. Por supuesto, el equipo sostiene que siempre ha cumplido con las reglas. Dichas modificaciones habrían sido acordadas por el equipo y la FIA y garantizarían que no se puede actuar sobre el sistema y no se hace nada indebido. Las modificaciones tendrían así más un carácter preventivo de ‘evitar tentaciones’ y a la vez un efecto tranquilizador para los restantes equipos. Los sistemas de ‘regulación de altura de la taza de té’ son sencillos, un simple tornillo, que puede ser girado con una herramienta y que permite variar la altura de la famosa bandeja aerodinámica. El sistema es muy similar al de los otros equipos, por no decir igual. En el caso de Red Bull, este sistema está ubicado en un lugar ‘invisible’ desde el exterior, al contrario de los equipos rivales. Al parecer la ubicación es de difícil acceso, una zona intrincada que no permite una solución inmediata, y “resulta inaccesible una vez que el auto está completamente ensamblado y listo para correr", ya que debería sacarse un panel situado en el cockpit para que un mecánico tenga acceso. Otras informaciones sugieren que la intervención no sería sencilla, porque al variar la altura habría que variar asimismo la precarga del muelle. Aunque sea un lugar de difícil acceso y por tanto no puede hacerse ninguna intervención rápida, la FIA cree que existe la posibilidad de que pueda ser manipulado en el tiempo que los equipos tienen para preparar el coche entre clasificación y carrera. Red Bull ha dicho estar sorprendido por todo el revuelo. El sistema de los calificados como ‘open source’ por parte de la FIA y los planos están al alcance de todos los competidores. Alguno de ellos al examinar los planos más de cerca habría ‘descubierto’ que ofrecía esta peculiar posibilidad. Y no dudaron en ‘preguntar’ a la FIA porque en el pasado Red Bull ya había usado un sistema similar, aunque hoy en día es más importante la altura del tren trasero que la del delantero. La altura de la ‘bandeja en T’, la bandeja de té, puede variar antes de la clasificación, ya sea en plenos entrenamientos libres o entre sesiones. https://soymotor.com/f1/noticias/red-bull-e...se-hasta-brasil -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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