¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA ITALIA 2024
jonrodriguez
mensaje Aug 24 2024, 08:51 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ITALIA 2024

30-31-01 de Agosto-Septiembre del 2024
Monza



Circuito de Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (21)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa

Una vuelta Onboard a Monza con Carlos Sainz (2023)

Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-
1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
2009 R. Barrichello (Brawn GP)
2010 F. Alonso (Ferrari)
2011 S. Vettel (RedBull - Renault)
2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Charles Leclerc (Ferrari)
2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri)
2021 Daniel Ricciardo (Mclaren)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023



Resultados 2023




TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2023

Meteorología para el Gran Premio de Italia.

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
12:30 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Sep 1 2024, 10:51 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christian Horner admite que Red Bull no entiende sus problemas: "Está sucediendo algo que no controlamos"
El director de la escudería austriaca se ha mostrado muy confuso por la diferencia que ha habido entre la Q2 y la Q3

Christian Horner ha admitido que no entiende los problemas que está teniendo Red Bull en el GP de Italia de este fin de semana. Unos problemas que, sin duda, llaman la atención. Max Verstappen partirá desde la séptima posición después de no haber podido pasar del 1:20 en la Q3. Lo que sorprende es que, en la Q2, el tiempo del neerlandés había sido de 1:19'6. Sergio Pérez, por su parte, ha sido octavo.

McLaren, mientras tanto, ha logrado colocar a sus dos pilotos en la primera línea, lo que supone que la escudería de Woking podría superar a Red Bull en el campeonato de constructores si se mantienen las posiciones de salida.

Tras la clasificación, Horner expresó su preocupación por el rendimiento de su equipo en la Q3 y subrayó la urgencia de entender los problemas que están enfrentando, los cuales les pueden hacer perder los dos campeonatos.

"Simplemente no entendemos cómo hicimos 1:19.6 con neumáticos desgastados y luego no pudimos ir más rápido con neumáticos nuevos que 1:20, el equilibrio simplemente no está ahí. De los comentarios de Max se desprende que está sucediendo algo fundamental que no controlamos y tenemos que entender por qué con los neumáticos más viejos pudimos hacer un tiempo de vuelta y luego con dos juegos de neumáticos nuevos no llegamos ni cerca de eso", explicó el director de la escudería austriaca en Sky Sports.

"En la Q2 no parecía tan malo, pero en la Q3 había algo que no iba bien y que todos los demás podían mejorar con neumáticos nuevos, pero nosotros estábamos a kilómetros de distancia, así que tenemos que entenderlo rápidamente. Hay algo que claramente no está funcionando en el coche y estamos tratando de desentrañarlo y comprenderlo, pero antes que nada, hay que entender el problema, cómo abordarlo y luego implementarlo", añadió.

La especificación antigua tampoco funciona
De cara a la carrera, Horner reconoce que Red Bull se ha convertido en la cuarta fuerza este fin de semana, y que remontar será muy complicado. Está claro que volver a una especificación antigua no les ha favorecido.

"Probamos la especificación anterior el fin de semana pasado para ver si eso solucionaba alguno de los problemas, y la realidad es que teníamos las mismas características de manejo que a principios de año. Les dio una gran cantidad de datos a los muchachos, pero es mucho para asimilar y debemos abordarlo rápidamente", comentó.

"Podemos ver que los McLaren han dado un paso importante en las últimas carreras y ahora estamos detrás de Ferrari y Mercedes también aquí. Comenzar séptimo y octavo va a ser difícil", concluyó el jefe del equipo de la marca de las bebidas energéticas.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...no-controlamos/


Lo mismo la "T" famosa ya no hace milagros. Además Checo en el mismo tiempo que Max... Muy raro...

Ya peligraba el Mundial de Constructores, ahora también lo hace el de pilotos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022