BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2024 07-08-09 de Junio de 2024 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (12) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2023 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 18:30 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso asalta los FP2 del GP de Canadá con problemas para Max Verstappen y Charles Leclerc
Tras una primera sesión donde los pilotos no han podido rodar mucho, los FP2 serían clave para recopilar toda la información posible para los equipos. Al contrario que en la primera sesión de libres, la pista comenzaba seca, algo que hizo montar el neumático blando para alguno de los pilotos. Sin embargo, tras los primeros minutos, la lluvia hacía acto de presencia en el circuito de Gilles Villeneuve, lo que marcaba el inicio de unos libres que no iban a ser fáciles para los equipos. Inicio raro de la sesión Tras unos primeros minutos con las condiciones cambiantes, el equipo Ferrari optó por montar el neumático intermedio en el coche de Charles Lerclerc cuando dirección de carrera no había declarado la sesión en mojado, lo cual supuso que la FIA decidiera investigar el incidente al terminar la sesión. Pasados los 10 primeros minutos, Pierre Gasly sería el primer piloto en atreverse a volver a una pista cuyas condiciones comenzaban a mejorar, lo que fue el desencadenante de un tren de monoplazas que saldrían a pista para probar, por primera vez, un buen tiempo con el neumático blando. Sin embargo, pocos minutos después, la lluvia volvería a hacer acto de presencia en el circuito de Gilles Villeneuve, lo que obligaría a todos los pilotos a volver a boxes tras varios intentos en seco, con un Fernando Alonso que conseguiría tener el tiempo más rápido, sin un intento limpio de los Ferrari o Red Bull. Intentos con neumático blando Nuevamente, a los pocos minutos, la lluvia volvería a ceder, por lo que los pilotos saldrían a pista de nuevo para marcar vueltas, con el fin de recopilar toda la información posible a los equipos. Con todo el tráfico en pista, los Ferrari serían los protagonistas de la sesión, con varios incidentes donde pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, tendrían que abortar su vuelta rápida por tener delante unos de los SF-24, algo que complicaría aún más la sesión. El que no tendría oportunidad de rodar mucho durante este fragmento de tiempo sería Max Verstappen, cuyo RB20 tendría varios problemas con un humo que saldría de la parte trasera del coche, lo que obligaba al neerlandés a meterse en boxes mientras el equipo intentaba averiguar el porqué de ese problema. La lluvia vuelve a la pista Posteriormente, tras esos intentos con la goma más blanda, los cambios climáticos obligarían a los pilotos a meterse en boxes para rodar de nuevo con el neumático intermedio, marcando tiempos poco representativos para los equipos. Durante los últimos compases de los segundos entrenamientos libres, pocos serían los pilotos en salir a pista para seguir recabando datos, entre ellos Lance Stroll, quien probaría la goma intermedia por primera vez en el fin de semana, mientras que en el caso de Max Verstappen, los ingenieros seguirían buscando el problema que estaba generando el humo, llegando a desmontar el suelo del RB20. Es así como llegaba a su fin la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá, en una sesión marcada por la lluvia donde los equipos han podido recopilar más información que en la los primeros entrenamientos, pero con mucho por hacer en vísperas de una clasificación de sábado que no será fácil para los equipos. ![]() https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...harles-leclerc/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:14 AM |