BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 24 – 25 - 26 de Mayo de 2024 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (12) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2023: ![]() Resultados 2023: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2023 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso se queda sin "ningún plan" en Mónaco: "Dar 78 vueltas e intentar no dañar el coche"
El asturiano achaca al tráfico su último tiempo en Q1 y asegura que si acaba la vuelta hubiera hecho primero Considera que el ritmo era óptimo para salir mañana octavo o noveno, "pero hoy nos salió cruz" Fernando Alonso se ha mostrado con cierta resignación tras la clasificación en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano ha terminado 16º, lo que significa que no pudo pasar el corte de Q2 tras encontrarse con tráfico en la última vuelta cronometrada. ¿Qué hará mañana?: “Ningún plan. Dar 78 vueltas, intentar no dañar el coche", ha especificado. Tras los Libres, parecía que Alonso podría volver a marcar un buen tiempo en la quali. Sin embargo, el de Aston Martin se encontró con mucho tráfico y eso le impidió cerrar una vuelta competitiva para pasar el corte. Así que saldrá´en la 16º posición, un lugar muy complicado para poder puntuar, más en un circuito como Mónaco, donde adelantar se vuelve muy difícil. "¿El plan? Ningún plan. Dar 78 vueltas, intentar no dañar el coche. Es un circuito con muchas trampas. Llegar con el coche más o menos entero a Canadá", ha explicado el asturiano ante los micrófonos de DAZN, al termino de la clasificación. De todas formas, ha querido explicar lo que pasó. En Mónaco es normal encontrarse mucho tráfico, pero principalmente eso fue lo que le condenó, de acuerdo con sus propias palabras. De haber podido hacer una vuelta limpia, tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. "La verdad es que el tráfico ha sido malo, hoy, pero esto es Mónaco y sabíamos que podía pasar y que siempre va a pasar. Yo creo que nadie ha hecho una vuelta perfecta en la Q1. Todos tenemos un poco más en el bolsillo. Yo perdí tres décimas en la curva 11 detrás de Gasly y perdí dos décimas en la última curva, que había tres coches aparcados intentando empezar la vuelta", ha puntualizado. "Difícil de decir quién tiene la culpa, porque no van a desaparecer de repente, no a volverse invisibles. Esto es Mónaco y hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y hoy estábamos siempre ne el momento equivocado", ha analizado. De hecho, y en efecto, ha insistido en que tenía más en el bolsillo. Ese medio segundo pudo haber sido determinante para caer eliminado. De no haberlo hecho, tal vez habría llegado a una posición más alta, aunque el propio piloto ha admitido que era de por sí muy complicado que el crono marcase un tiempo como para salir entre los cinco primeros. "Si acabo esa última vuelta que tengo, hubiera hecho primero en Q1. Y de repente estás el 16º, y se acabó. Yo creo que teníamos ritmo para estar quizá octavos, novenos… No para estar en el Top 5, pero sí que para estar en la Q3. Hubiera sido mejor salir octavo o noveno que atrás, pero hoy nos salió cruz", se ha lamentado. "Hicimos cambios también antes de la crono. El coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero en la crono creo que iba un poquito mejor. Lo último que probamos era lo mejor. No pudimos sacarle partido en la crono, seguramente", ha sentenciado Alonso. https://soymotor.com/f1/noticias/fernando-a...tentar-no-danar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:58 PM |