BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si todos los pilotos siguen, de momento y a la espera de las posibles incorporaciones de AUDI o Andretti, tenemos también nuevo tema
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Renault se plantea vender el equipo Alpine F1
Los franceses están descontentos con el rendimiento del equipo y su viabilidad a largo plazo La temporada de Alpine este año está siendo tétrica. Están siendo el peor equipo de la parrilla con diferencia y todavía no han logrado sumar ningún punto. La situación dramática sumada a las constantes turbulencias que sufre el equipo de Enstone en su cúpula hace que desde Renault Group se planteen vender el equipo. Varios medios apuntan a que las opciones de venta del equipo son más reales que nunca. Tras la adquisición por parte de Otro Capital (formada por actores como Ryan Reynolds o Michael B. Jordan) del 24% del equipo en 2023, los franceses no le ven futuro a la escudería. Las salidas de Laurent Rossi, director general de Alpine, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, y otros hombres importantes como Alan Permane, Pat Fry o Bob Bell no ayudan a la consolidación de un proyecto que se había propuesto ganar carreras en 2025. A los rumores de una posible venta hay que añadir un pequeño matiz: en caso de venta, Renault exige que los compradores mantengan los propulsores franceses hasta finales de 2029. Esta exigencia sería para asegurar los puestos de trabajo de la fábrica de Viry-Chatillon, donde se fabrican y desarrollan las unidades de potencia. Esta condición podría limitar el número de compradores interesados ya que el de Renault es el peor motor de la parrilla. La fase de diseño y desarrollo de las nuevas unidades de potencia de 2026 ya habría comenzado y ese puede ser otro de los motivos por los que exigir el uso de los motores franceses hasta 2029. Esta puede ser una oportunidad para Andretti de entrar a la F1 aunque habría que ver cómo quedaría su acuerdo con Cadillac. https://revistasafetycar.com/formula1/notic...alpine-f1-69741 Renault vende y Andretti viene a Europa ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:16 AM |