BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2024 22-23-24 de Marzo del 2024 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:20,235 Sergio Perez – Red Bull (2023) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2023 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 02:30 Libres 3 06:00 Clasificación Domingo. 05:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso estalla tras ser sancionado con 20 segundos en Australia
Fernando Alonso cae del 6º al 8º puesto en el GP de Australia por esta decisión de los comisarios. La FIA ha decidido sancionar a Fernando Alonso con 20 segundos por su conducción durante su defensa ante George Russell en la última vuelta del Gran Premio de Australia. Para los comisarios, su pilotaje fue 'potencialmente peligroso' al cambiar su forma de conducir en este giro. Esta decisión deja a Alonso en la octava posición. De sexto a octavo. Fernando Alonso perdió dos posiciones después de la reclamación iniciada por su conducción durante la última vuelta del GP de Australia, justo antes del aparatoso accidente de Russell. Los dos pilotos tuvieron que prestar declaración ante los comisarios de la FIA para explicar qué había ocurrido. Russell, ante los medios de comunicación, ya había señalado que consideraba que Alonso había levantado el pie cien metros antes en la curva seis del Circuito de Melbourne, una forma de sacrificar una curva para salir con mayor velocidad. Fernando dijo después de la carrera que había cometido un error en este punto. Además, Alonso señaló que había tenido problemas en las últimas quince vueltas del GP de Australia con la entrega de potencia de su motor. Sin embargo, esto no sirvió a los comisarios para 'exculparle' de haber realizado una conducción peligrosa o errática durante su defensa ante Russell. De acuerdo con lo que explicó el comunicado de la FIA, "la telemetría muestra que Alonso levantó el pie 100 metros antes de lo que lo había hecho al entrar en esa curva durante la carrera. Además, frenó muy ligeramente en un punto donde no había frenado antes y redujo la marca en un punto en el que no lo hacía. Después, volvió a subir la marcha y aceleró hasta llegar a la curva antes de volver a levantar". Asimismo, los comisarios señalaron que, para tomar la decisión de sancionar a Alonso, no se había tenido en cuenta el accidente, que fue provocado por el aire sucio al ir tras otro coche, sino en el punto del reglamento que indica que "no se podrá conducir innecesariamente despacio, de una forma errática o potencialmente peligrosa para otros pilotos". El comunicado de la FIA indica que "los comisarios consideraron que no tienen suficiente información para determinar si la conducción de Alonso tuvo la intención de causar los problemas a Russell o, si como explicó a los comisarios, simplemente trataba de conseguir una mejor salida de la curva". En definitiva y a pesar de que ellos mismos dicen que no tienen información para determinar que Alonso condujo de este modo a propósito para provocar problemas a Russell, la FIA tomó la decisión de imponer un 'drive-through' de 20 segundos, que se aplica a su tiempo final de carrera. Debido a ello, el asturiano pierde su buena sexta posición luchada sobre la pista en Australia y cae a la sexta. Además, se le aplican tres puntos en la licencia de piloto... y pierde cuatro puntos en el Mundial de Pilotos por el cambio de posiciones. Después de conocer la sanción, Alonso dijo a través de su cuenta X: "Estoy un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos enfrentar las curvas o cómo debemos conducir los coches. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa curva, en cualquier otra curva del mundo nunca habría sido investigado". "En la F1, con más de 20 años de experiencia, con duelos épicos como Imola 2005/2006/Brasil 2023, cambiar las líneas de carrera, sacrificar la velocidad de entrada para tener buenas salidas de las curvas es parte del arte del automovilismo", añadió. "Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, así que ser responsable de no hacer cada vuelta igual es un poco sorprendente. Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, para tener más ritmo y luchar por posiciones más adelantadas. Gracias, equipo", comentó. Uno de los comisarios del Gran Premio fue Johnny Herbert, con el que Alonso tuvo un rifirrafe en el año 2016. El expiloto británico sugirió que Alonso debía retirarse de la F1 y el asturiano le respondió en directo ante las cámaras: "No voy a retirarme, soy campeón del mundo. Tú acabaste como comentarista (de TV) porque no lo eres". Quizás haya tenido algo que ver... https://www.autobild.es/noticias/alonso-est...stralia-1374651 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:49 AM |