BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2023 20-21-22 de Octubre del 2023 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Carlos Sainz Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2022 ![]() Carrera 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 CLASIFICACIÓN Sábado. 19:30 SPRINT SHOOTOUT Domingo. 00:00 SPRINT 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Verstappen lidera los Libres de Austin con Leclerc y Hamilton no demasiado lejos
El campeón del mundo al frente en la única hora de pruebas, pero sus rivales se han quedado cerca Fernando Alonso se esconde al no montar los blandos en el tramo final; Sainz, octavo tras un ligero error Max Verstappen vuelve a estar al frente en los Libres de Estados Unidos con Charles Leclerc y Lewis Hamilton no demasiado lejos. Red Bull empieza con buen pie el fin de semana tras liderar una hora de pruebas en la que Carlos Sainz ha sido octavo y en la que Fernando Alonso, al igual que los McLaren, no ha montado el neumático blando al final. Los únicos entrenamientos libres, por segundo fin de semana consecutivo, iban a ser muy importantes. Sólo una hora de rodaje para poner a punto los coches en el penúltimo evento con este formato ‘Sprint’ tan desafiante para todos. Al contrario que en Catar, esta sesión sí que iba a ser algo más representativa por las condiciones. La sesión arrancó sin sorpresas, con Verstappen en lo más alto en el primer tercero de los Libres. El campeón del mundo marcó un 1'37"498 con el neumático duro, con Hamilton a pocas milésimas, curiosamente, a 44, que es su actual dorsal. Las sensaciones de Mercedes, sobre todo en el caso del veterano británico fueron muy buenas en los primeros instantes. Todo lo contrario ocurría en Aston Martin. Lance Stroll tuvo un problema con los frenos de la parte izquierda y tuvieron que meter su coche y también el de Alonso para llevar a cabo una serie de reparaciones. Los de Silverstone perdieron un buen tiempo de rodaje y además, en unos Libres en los que tenían que probar las mejoras introducidas. Mientras Aston Martin sufría con los frenos y Ferrari tenía algún que otro problema de rebote, Mercedes se ponía en lo más alto de la tabla con Hamilton, una décima por delante de Verstappen. Los dos estaban con el compuesto más duro, al igual que el resto de sus rivales, a excepción de los McLaren, quienes optaron por el medio para una sesión en la que no van a gastar muchos juegos de neumáticos. Alonso pudo volver a pista tras perder un cuarto de hora y lo hizo con los mismos neumáticos duros de antes. El asturiano regresó antes que Stroll, quien se tuvo que acabar bajando del coche a falta de media hora para el final. El canadiense se iba a quedar sin rodar en los únicos Libres del fin de semana, ya que no pudieron llevar a cabo una reparación rápida. Sin duda, lo peor para él, quien atraviesa una gran crisis desde el parón de verano. Después de unos minutos en los que nadie mejoró, un británico le arrebató la primera posición a otro. Lando Norris superó a Hamilton por una décima, pero en su caso, con el neumático medio. El de McLaren marcó un 1'37"256 en el mismo instante en el que Alonso seguía mejorando y progresando y ya era noveno a un segundo del ya mencionado registro. Los españoles llegaron al último cuarto de hora entre los cinco primeros. Alonso y Sainz estaban ya cuarto y quinto respectivamente, a medio segundo del tiempo de Norris y sin acercarse aún demasiado a los tiempos de los tres de arriba. Lo bueno es que ambos rodaban con el duro, cosa que Lando no. Eso sí, los tiempos a partir de ahora iban a ser puramente anecdóticos, pues varios iban a probar el blando y otros no. Los dos Williams lo hicieron y Alexander Albon se puso en cabeza, pero Verstappen no tardó en quitarle el mejor tiempo con un 1'35"912. El de Red Bull no se quiso guardar el compuesto para la clasificación y todos los que montaron esas ruedas de color rojo se pusieron por delante de los otros con medios y duros. Finalmente, todos, a excepción de McLaren y Aston Martin, dieron una vuelta con el blando para llevar a cabo una pequeña simulación de clasificación. Leclerc y Hamilton se quedaron cerca de Verstappen en segunda y tercera posición respectivamente, con Sergio Pérez cuarto a tres décimas de su compañero de equipo. Kevin Magnussen sorprendió con un gran quinto con el Haas mejorado y por delante de George Russell, que fue sexto. Albon fue séptimo, por delante de Sainz, octavo. Nico Hülkenberg acabó noveno y Pierre Gasly completó el ‘Top 10’ en el que no estuvieron ni los McLaren ni los Aston Martin al no montar el blando. Pese a ello, la hora de pruebas fue bien para ambos equipos, pero una vez más, no se podrán sacar conclusiones hasta la clasificación. https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-li...-unidos-f1-2023 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:36 AM |