BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2023 20-21-22 de Octubre del 2023 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Carlos Sainz Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2022 ![]() Carrera 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:00 CLASIFICACIÓN Sábado. 19:30 SPRINT SHOOTOUT Domingo. 00:00 SPRINT 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las claves del Gran Premio de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1
El Circuito de las Américas dará el pistoletazo de salida al triplete americano que la F1 vivirá las próximas semanas y estas son las cosas a tener en cuenta. En la recta final de la temporada, con ambos mundiales ya decididos, regresa el Gran Premio de Estados Unidos. Una carrera que dará inicio al triplete americano, siendo la primera de las últimas cinco carreras de este año. El formato 'sprint' persiste Después de un caótico fin de semana en Qatar, donde también estuvo presente el formato 'sprint', el mismo llegará este fin de semana en Austin, prometiendo un Gran Premio lleno de acción. Además, es importante recordar que en España, debido al horario americano, las actividades comenzarán en la tarde del viernes, con la única sesión de prácticas a las 19:30, seguida de la clasificación a las 23:00. El sábado, el evento de 'sprint' comenzará con la clasificación que determinará el orden de salida a las 19:30, y la propia carrera de 'sprint' comenzará a la medianoche (00:00). Finalmente, el domingo a las 21:00, tendremos la carrera en el Circuito de las Américas. Circuito exigente con los neumáticos, especialmente traseros Habitualmente, el Gran Premio en Austin se caracteriza por la exigencia en cuanto a los neumáticos y la necesidad de estrategias con múltiples paradas. Aunque no se anticipa un caos similar al de Qatar, este factor seguirá siendo clave. En particular, es fundamental prestar especial atención a los neumáticos traseros, ya que el Circuito de las Américas es un trazado donde la tracción es esencial, lo que podría favorecer a ciertos equipos. Para abordar este desafío, Pirelli llevará a Austin una selección de compuestos más suaves que los utilizados en Losail, con el C2 como compuesto duro, el C3 para los medios y el C4 para los blandos. Además, al observar la infografía del proveedor de neumáticos, se destaca la gran importancia de los neumáticos traseros. This content is imported from twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. ¿Se relajará Red Bull en el final de temporada? Y en el mismo escenario donde Red Bull logró coronarse la temporada pasada como Campeones del Mundial de Constructores, llegan este año habiendo ganado ambos campeonatos. En la última carrera, Max Verstappen cerró un año espectacular para el equipo Red Bull, ganando el Mundial con cinco carreras de antelación. Este éxito, junto con el triunfo de Red Bull en Japón, ha llevado a muchas personas a especular sobre si el equipo podría relajarse. Sin embargo, desde Milton Keynes tienen claro que seguirán dando lo mejor de sí hasta el final de la temporada. Max Verstappen busca ganar todas las carreras para convertirse en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Mientras tanto, Sergio Pérez aún necesita asegurarse el subcampeonato. Las batallas que aún se están librando en la parrilla Pero a pesar de que Red Bull haya dominado ambos campeonatos y ya sean campeones, todavía quedan muchas batallas por decidir en la pista, y serán extremadamente interesantes de observar. Por ejemplo, Ferrari aún sigue intentando reducir la brecha con Mercedes. Desde el regreso del parón veraniego, los italianos habían logrado recortar puntos en todas las carreras, excepto en la última, situándose a 28 puntos de diferencia. Para estas últimas carreras, el equipo de Brackley también planea mejoras con la intención de conservar el subcampeonato. Por otro lado, la lucha entre Aston Martin y McLaren ha estado en marcha durante mucho tiempo, pero nunca han estado tan cerca en cuanto a puntos. Los de Woking están más cerca que nunca de conseguir la cuarta plaza en el Mundial, necesitando solo 11 puntos para lograrlo. Sin embargo, al igual que Mercedes, los de Silverstone planean actualizaciones en su AMR23 para lo que resta de la temporada. Finalmente, nos encontramos con una zona baja cada vez más competitiva, donde las últimas cinco carreras podrían cambiarlo todo. Alfa Romeo tuvo su mejor fin de semana en Losail, lo que les permitió situarse a solo 7 puntos de diferencia con Williams. Mientras tanto, Haas y AlphaTauri, los equipos más rezagados, traerán actualizaciones en Austin para intentar ganar terreno y mejorar sus posiciones en la clasificación. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...unidos-2023-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:55 AM |