BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2023 15-16-17 de Septiembre del 2023 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.065m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.828km) Record Vuelta Rápida: 1:41.905 Kevin Magnussen – Hass (2018) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel (4) Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull (4) Equipo con más poles: Ferrari (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc (Ferrari) Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Sebastian Vettel (Ferrari) 2022 Sergio Pérez (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2022 HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:30 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aston Martin, sobre los daños de Alonso en Singapur: "El efecto era como sacar el brazo por la ventanilla mientras conduces"
El asturiano no pudo puntuar en Marina Bay a causa de algunos "daños" con los que perdió hasta un total de "45 segundos" El jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha comparado los "daños" que sufrió Fernando Alonso en el pasado GP de Singapur con "sacar un brazo por la ventanilla mientras conduces". La pérdida aerodinámica "fue significativa" y por ello el piloto español no pudo cerrar el fin de semana con puntos en el 'bolsillo'. El Gran Premio de Singapur era el último evento marcado en 'rojo' por Alonso como el lugar donde podía llegar la ansiada victoria número 33. Se preveía que el rendimiento del AMR23 fuese de los más competitivos de la parrilla, dado que el circuito de Marina Bay se adecúa a gran escala a las características de los coches verdes. Sin embargo, las cosas en clasificación no salieron como esperaban y, en la carrera, Fernando tuvo la mala suerte de tener que rodar durante casi toda prueba con "daños" en su monoplaza, tal y como reveló Mike Krack hace unos días. En tan sólo la segunda vuelta, la cubierta de una de las horquillas inferiores de la suspensión delantera se soltó y, para más desgracia, ésta se quedó encajada entre la rueda y el chasis. Dicho contratiempo, unido al mal pit-stop y otros percances, le hizo perder al bicampeón "un total de 45 segundos", según Andy Stevenson –director deportivo de Aston Martin–. Por ésta y varias razones más, la carrera de Alonso en Singapur fue "para olvidar". Por su parte, Tom McCullough, jefe de rendimiento de la escuadra británica, ha comparado los daños que sufrió Fernando el pasado domingo con una situación que todos podemos poner a prueba. "El efecto era como sacar el brazo por la ventanilla mientras conduces", ha señalado, según recoge Auto Motor und Sport. De todos modos, el Gran Premio de Singapur ya es 'agua pasada'. Ahora llega el turno del GP de Japón, el cual Alonso y Aston Martin afrontan con optimismo y energías renovadas. No obstante, el ovetense ha preferido ser cauto, pues recuerda que Suzuka no es uno de los trazados más óptimos para las características del AMR23. "Es difícil decirlo. En realidad, Suzuka no debería irnos tan bien como Singapur debido a sus curvas rápidas, pero nuestras predicciones a menudo se han equivocado este año. Zandvoort también tiene curvas rápidas y allí fuimos fuertes", ha comentado el piloto de Aston Martin. Por otro lado, Alonso ha subrayado que será vital no cometer errores, ya que con lo igualada que está la parrilla a día de hoy, cualquier mínimo problema te puede dejar fuera de la contienda. "Como demostró el ejemplo de Red Bull en Singapur, es casi imposible tener un coche que sea bueno en todas las pistas y en todo tipo de curvas. Debido a que las diferencias entre nosotros son tan estrechas, cada error es castigado. Si el más mínimo problema sale mal, puede sacarte del 'top 10'. Y si haces todo bien, estarás en la cima del grupo", ha dicho Fernando Alonso para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/aston-mart...-sacar-el-brazo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:05 AM |