BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2023 15-16-17 de Septiembre del 2023 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.065m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.828km) Record Vuelta Rápida: 1:41.905 Kevin Magnussen – Hass (2018) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel (4) Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull (4) Equipo con más poles: Ferrari (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc (Ferrari) Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Sebastian Vettel (Ferrari) 2022 Sergio Pérez (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2022 HORARIOS Viernes. 11:30 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:30 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
¿Me echabais de menos? Seguro que no. Desde que no pude usar el dominio elprotestón.com, por estar ya ocupado, trato de retirarme de las criticas públicas. Pero uno tiene su corazoncito y a veces, desborda. Ya sé que soy un tío raro y que ve las carreras de forma diferente. Para empezar. Tu artículo, Tenista, impecable con una excepción tal y como yo entiendo las carreras estratégicas (bueno dos, la conspiración anti RB me chirría, queda como una nota al margen). Pero ha sido el artículo titulado Los «STRATEGOS» de la F1 lo que me ha soliviantado. Empiezo explicándome desde el principio. Y es que aún sigo preguntándome cómo es que, en Casa Ferrari, estando bloqueado detrás de Carlos, Max pudo atacar al madrileño sin tener que defenderse ni una sola vez de Charles. Posteriormente, Checo adelanta con una facilidad espeluznante al monegasco y, de nuevo, atascado un Red Bull tras Sáinz, puede atacarle sin miedo a un intento de adelantamiento por parte del "compañero" de Ferrari. Sin embargo, en cuanto ambos le sobrepasan, se convierte en una guerra abierta entre los pilotos... ¿del mismo equipo? Pero ¿es que Leclerc tenía potencial para atacar a Carlos pero no a los RB? ¿Tiene permiso para no atacar a otros equipos pero sí al suyo? Es fácil adivinar que Leclerc y Vasseur no quieren que gane el español. Y sigo intentando demostrarlo. Porque no veo dónde creéis que Charles "sufrió" la estrategia de Ferrari. Sale con gomas blandas, usadas pero útiles, algo que vengo solicitando a Ferrari desde hace temporada y media, que tengan un juego que, aunque no sea nuevo, sea útil para carrera en caso necesario. Es muy ingenuo creer que lo hace para adelantar en la salida a George pero no a Carlos. Intenta jugar la carta contra los dos pero no cuela con Carlos. Sale bien y no puede sobrepasarle como al de Mercedes. Bueno, tiene otra baza: adelantar en boxes cambiando gomas unas vueltas antes. ¿Nadie lo ha visto mas que yo? Soy un perro verde. Undercut, creo que lo llaman. Y sabemos que Ferrari se lo ha hecho a Sáinz más de una vez y más de dos. También sale mal. Carlos lo sabe, se ha hablado en la reunión previa a la carrera y esta vez, no se deja. ¿Cómo lo consigue? Va tan lento que si trata de hacer la jugada de adelantar con un cambio de gomas antes, se mete al fondo del pelotón impidiéndole ganar tiempo con aire limpio y ganar la posición cuando Carlos haga el cambio. Y claro, Charles se queja. Lo oísteis en la radio, supongo. Le estaba hundiendo la estrategia con la que superaría al otro Ferrari. No creo que nadie dude que la pretensión de adelantamiento en boxes está consensuado con Vasseur. Para mas inquina, el SC sale en el momento que necesitaba Charles pero que no perjudicaba a Carlos. Por una vez, no le sale mal al nuestro. ¿Qué hace Charles una vez que no tiene opciones? Independientemente de haber perdido mas posiciones en la parada por el tráfico. Pues deja pasar a los Mercedes mas tarde sin poner la mas mínima traba. Igual que con los RB la carrera anterior en que parecía que iba en un Alpha Tauri en lugar de un Ferrari. Si no gano yo, Carlos tampoco, parece decir, otra vez. Que no pierdan tiempo los Mercedes y quiten la victoria a Sáinz. No, no me digáis que había diferencia de gomas. Es un circuito extremadamente difícil de adelantar aún llevando mejor coche. LES DEJÓ PASAR. Ni un amago de defenderse. Ni cubrir el interior ni gaitas. ¿Habíais ido a hacer pipí en ese momento?? TOMA NOTA Leclerc: si ayudaras en vez de perjudicar, Carlos te habría dado el DRS a ti y no a Lando (os habríais escapado desde el inicio de la carrera) y el segundo puesto habría sido Ferrari y no McLaren. TOMA NOTA Vasseur: si trabajáis en equipo, hacéis doblete. Deberías estar despedido. Me parece que Sáinz te ignoró en el podio. Sin hacer desprecio público, pero ahí lo tienes. Lando salió en la foto y no Charles. Un McLaren salió en la foto y no dos Ferrari. Leclerc no "sufrió" la estrategia de Ferrari sino su propia estupidez y la de su jefe. Seguid hablando francés en lugar de ferrarista. Seguid. Saluditos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Coincido en tu planteamiento tanto sobre lo sucedido en Monza como lo de Singapur... En Monza fue vergonzoso ver cómo a Leclerc lo único que le importaba era quedar delante de Carlos y se estuvo guardando toda la carrera... Y en Singapur, el planteamiento era tratar de adelantar a Carlos con las blandas o beneficiarse de algún safety o circunstancia de carrera para hacerlo al llevar distinta estrategia. En ningún momento me pareció estrategia de equipo para proteger a Carlos, sino un intento de Charles para superarlo. Lo que ya no sé si Ferrari está detrás de todo eso o es algo de Leclerc (con el beneplácito del jefe, eso sí). Sea como sea, Carlos en estas 2 últimas carreras ha dado una clase magistral de pilotaje y estrategia... un puñetazo en la mesa que esperemos tenga continuidad ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:49 AM |