BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2023 01-02-03 de Septiembre del 2023 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (21) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Charles Leclerc (2022) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2022 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, tercero en Monza: "Lo he dado todo, prefería intentarlo a quedarme con las ganas"
Carlos Sainz ha 'brindado' un podio a los tifosi en casa. El madrileño ha protagonizado una gran defensa contra Max Verstappen y Sergio Pérez, pero una vez más el RB19 ha estado un paso por encima y han firmado un nuevo doblete. Sainz, por su parte, ha terminado tercero y sostiene que el equipo ha dado un paso adelante respecto a Zandvoort, aunque asegura que ha sido una carrera muy complicada. Sainz partía desde la Pole en el Gran Premio de Italia y ha conseguido mantener la primera posición con Verstappen en la salida. Pero el ataque del neerlandés no ha tardado en llegar y Sainz ha aguantado el envite 15 vueltas en una férrea defensa. Una carrera más, el RB19 ha demostrado estar un paso por delante, tanto en ritmo como en degradación, y aunque Sainz ha peleado con uñas y dientes la segunda plaza con Pérez, el mexicano ha terminado por delante. “Durísimo. No podría haber sido más duro de lo que ha sido hoy. Sinceramente, toda la carrera he estado empujando a tope para mantener a los Red Bull a raya y eso me ha hecho usar los neumáticos traseros, para intentar mantenerme a su altura y a ellos por detrás, y por eso he acabado pagando el precio con los neumáticos traseros. Al final he conseguido terminar tercero, pero ha sido muy complicado”, ha comentado Sainz tras la carrera. “Lo he intentado todo, desde la salida hasta todas las vueltas que he podido aguantar a Max y al Red Bull. He ido dándolo todo. Prefería intentarlo que quedarme con las ganas de qué hubiese pasado. Lo he dado todo, he sufrido al final de los stints, pero al final he conseguido un podio que era lo máximo que se podía conseguir hoy”, ha agregado. El madrileño no sólo ha tenido que luchar y defender su posición con los Red Bull, sino que también ha tenido que enfrentarse a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Tras el adelantamiento de Verstappen a Sainz, Leclerc se ha echado encima de su compañero, pero la batalla no ha ido a más debido a las paradas en boxes. Sin embargo, el escenario se ha repetido en los últimos compases, cuando Pérez ha superado a ambos, Leclerc se ha vuelto a echar encima de Sainz y ha intentado adelantarle en diversas ocasiones, poniendo en riesgo el tercer y cuarto puesto de Ferrari en 'casa'. El monegasco se ha mostrado muy beligerante, desde la Scuderia le han pedido que no tomase riesgos, pero incluso se ha saltado la chicane en su intento por 'asaltar' el podio'. Finalmente, ha sido Sainz quien ha cruzado línea de meta y le ha 'brindado' un podio a los tifosi. “Ha sido muy apretada, ha sido muy dura y siempre es un placer competir contra Charles cuando hemos podido hacerlo. Es un gran carrerista, como Max y Checo. Nos divertimos ahí fuera en la pista y espero que vosotros también lo hayáis hecho”, ha expresado el madrileño. La pelea final entre Carlos Sainz y Charles Leclerc tiene menos que ver con una plaza en el podio que con la ‘jerarquía’ en Ferrari. Una ‘jerarquía’ que, como las ‘meigas’ gallegas, ‘no existe, pero de haberla, hay’. “Yo creo que se nos ha dicho que corramos, pero con cuidado y yo considero que es parte de las carreras, sobre todo en Monza obviamente los dos queríamos el podio. Al final ha sido una batalla dura pero bonita", ha añadido. Sainz suma así su primer podio de la temporada, su primer podio como piloto de Ferrari en Monza. Un resultado muy diferente al de Zandvoort, donde el SF-23 demostró un rendimiento muy pobre, pero pese a ello, el madrileño sostiene que aún deben mejorar. “Tenemos que seguir trabajando en nuestro ritmo de carrera y en nuestra comprensión de los neumáticos. Hemos desgastado los neumáticos un poco más y nos faltaba algo de ritmo, pero sin duda hemos dado un gran paso adelante comparado con Zandvoort y este fin de semana hemos sido el mejor del resto, lo cual es un buen resultado para el equipo dadas las circunstancias”, ha asegurado para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-terc...e-con-las-ganas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:15 PM |