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GRAN PREMIO DE ITALIA 2023 01-02-03 de Septiembre del 2023 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (21) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Charles Leclerc (2022) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2022 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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El polémico ataque de Charles Leclerc sobre Carlos Sainz en Monza
El piloto monegasco trató de subir al podio, algo completamente lícito, pero la forma de afrontar la carrera, no ha gustado entre la afición de Carlos Sainz. Carlos Sainz se encuentra en un gran estado de forma. Tras un inicio de temporada algo complicado en el que se vio superado por Charles Leclerc en ritmo que no en resultados, en las últimas citas se ha podido comprobar como el piloto español se ha encontrado más cómodo con su monoplaza, siendo el colofón este Gran Premio de Italia de Fórmula 1 donde consiguió la pole position y más tarde un podio, superando en ambos casos a Charles Leclerc, que suele destacar precisamente por ser más rápido que su compañero. Carrera completamente defensiva de Carlos Sainz Leclerc trató de campear el temporal y poner buena cara cuando el cuerpo le pedía otra cosa. Lo hizo especialmente en la jornada del sábado, tras la clasificación, donde con una sonrisa forzada no escondió que le gustaría ser él el que estuviera en primera posición y no el monoplaza de Carlos, y que bueno, intentaría subir al podio en carrera. Hasta aquí, todo normal, actitudes irreprochables por ambas partes. En carrera, no está tan claro. Siguiendo el guion previsto, los Red Bull mostraron un mejor ritmo de carrera, siendo quizás llamativo la aparente dificultad que tuvieron para adelantar en pista ante las defensas de Carlos Sainz. 15 vueltas aguantó Carlos Sainz tras él a Max Verstappen. El de Red Bull se lo tomó con calma tras un primer intento que evidenció que no iba a ser un paseo. Se dedicó a esperar que los neumáticos del Ferrari decayesen, con un ‘undercut’ como comodín en la retaguardia. Tras perder posición con Verstappen, bloqueando ligeramente los neumáticos, Sainz sufrió la primera tentativa de ataque de Charles Leclerc, que hasta entonces se había mantenido a la expectativa, si bien el monegasco no hizo ninguna maniobra especial, más que usar la radio para evidenciar los problemas de Sainz. La forma disimulada de pedir que te dejen paso y que a estas alturas de la película no engaña a nadie. La parada de George Russell comenzó el efecto dominó en el resto de pilotos, pues si bien Monza no es precisamente un trazado que destaque por la facilidad para llevar a cabo el ‘undercut’, al final una goma nueva siempre acaba recortando terreno. Sainz paró en la 20, y una más tarde lo hicieron tanto Leclerc como Verstappen. La del español no fue especialmente buena, lo que permitió que Charles recortara terreno y salieran prácticamente emparejados de boxes. De nuevo una declaración de intenciones con un Charles Leclerc que lo volvió a intentar, pero sin excederse en las maniobras. En este punto, era fácil intuir que las órdenes en Ferrari eran las de no atacar, dando prioridad al que estuviera por delante. Algo que no es que hayan realizado siempre, aunque sí cuando el monegasco rodaba por delante. Esta pelea entre ambos Ferrari fue una advertencia, pues estuvieron cerca de acabar perdiendo la posición ante el ‘overcut’ de Sergio Pérez, que salió ya de boxes en zona de DRS de los Ferrari. Pérez adelantó a Charles Leclerc en la vuelta 32. 10 vueltas le llevó superar al primero de los Ferrari. Menos de lo que le costó a Verstappen tomar el liderato. Instantáneamente llegaron los ataques sobre Carlos Sainz, mientras Charles Leclerc se mantenía en zona de DRS de Sergio Pérez, sin intentar ninguna maniobra, siendo precisamente esto lo que ha acabado originando críticas sobre el piloto de Ferrari. Checo Pérez finalmente se deshace de Carlos Sainz en la vuelta 46. 14 vueltas logró mantener tras de él al Red Bull, más de las que aguantó un Charles Leclerc. A costa de forzar los neumáticos mientras el monegasco se mantuvo a la expectativa, sin lanzar un solo ataque sobre el Red Bull. Quizás porque no pudo, quizás porque estaba pensando en otra cosa. ¿Qué otra cosa? Lo que se inició en esa vuelta 46. Los ataques sobre Carlos Sainz y la última posición de podio. El ponerle la puntilla a un piloto que literalmente se había estado defendiendo durante toda la carrera, ya sea de Max Verstappen, de Charles Leclerc, de Sergio Pérez, y finalmente, de nuevo sobre Charles Leclerc. Aquí es donde la falta de ataques sobre Checo Pérez, al que tuvo en zona de DRS continuamente, causan indignación en los aficionados a Carlos Sainz. Como si ya hubiera estado planeando que esta situación iba a llegar, conservando neumáticos para el estoque final. Cobra sentido con la comunicación recibida por Ferrari solo en la parte final de carrera. Se puede competir, pero sin riesgos. Posiblemente hablada ya antes de la carrera. El piloto es un ser egoísta. Y si bien no es elegante mantenerte a la expectativa mientras tu compañero sufre ataques, pues esto te está generando una situación beneficiosa a final de carrera para beneficiarte únicamente de su esfuerzo, es completamente lícito. Mostrar un mayor desempeño contra tu compañero que contra los rivales es tan viejo como la Fórmula 1 de dos vehículos por equipo, y mismamente la temporada 2022 fue una ‘master class’ de esta actitud reflejada en la lucha entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. Poco elegante, pero lícito Maniobras al límite y muchos sustos que estuvieron cerca de terminar en un toque que hubiera vuelto a dejar a Ferrari a los pies de los caballos, teniendo que dar explicaciones en casa, ante sus ‘tifosi’. Pero para bien o para mal, no ocurrió. Y además, Carlos Sainz mantuvo un podio que de haberlo perdido en estas condiciones, hubiera sido extremadamente doloroso. Frederic Vasseur le quitó hierro al asunto, comentando que efectivamente no se cumplieron las indicaciones del equipo, porque riesgo sí hubo, pero haciéndolo en un tono jocoso. Carlos Sainz, sabiéndose ganador de esta batalla, quiso llevárselo a su terreno, y lejos de quejarse por lo ocurrido, afirmó que él en la situación de Charles Leclerc hubiera hecho lo mismo, preparando el terreno por lo que pudiera ocurrir en el futuro. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...os-sainz-monza/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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