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GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2023 07 – 08 – 09 de Julio de 2023 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891m. Duración de la carrera: 52 vueltas (306.198km) Record Vuelta Rápida: 1:27.097 Max Verstappen – Red Bull (2020) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (7) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Carlos Sainz Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull – Renault) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Carlos Sainz (Ferrari) Clasificación 2022: ![]() Resultados 2022: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2022 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 16:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mejor estabilidad, mejor degradación y una estrategia que no repetiría: las conclusiones de Vasseur tras Silverstone
Ferrari ha tenido un domingo para olvidar en Silverstone. La falta de ritmo y una estrategia poco acertada complicaron la carrera de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Vasseur ha reconocido el error con la estrategia y sostiene que deben quedarse con la parte positiva: han mejorado sus puntos débiles. Charles Leclerc y Carlos Sainz tenían buenas posiciones de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, el monegasco era cuarto en parrilla y el madrileño, quinto. Sin embargo, en carrera, las cosas no fueron bien, Leclerc sólo pudo ser noveno y Sainz, décimo, culpa, en parte, de la estrategia de Ferrari. El ritmo de Ferrari en Silverstone estuvo un paso por debajo del de sus rivales, pero en los primeros compases de carrera los pilotos pudieron defenderse en pista. Leclerc rodaba cuarto con neumáticos medios y se defendía del ataque de Russell que iba con blandos. Con el objetivo de protegerse del británico, la Scuderia le llamó a boxes para realizar una parada temprana —en la vuelta 19—, montar duros y llegar hasta el final. El ritmo con los duros fue peor del esperado y se vio obligado a realizar una segunda parada cuando salió el coche de seguridad para deshacerse de ellos y montar medios. El monegasco no sólo perdió la posición con Russell, sino que terminó en novena posición. Por su parte, Carlos Sainz alargó más el stint con medios. El madrileño paró en la vuelta 27 y, pese al pobre ritmo que tenía Leclerc, Ferrari optó por montarle también duros, con los que aguantó hasta el final de la carrera, a diferencia de su compañero. Unos neumáticos que comprometieron el resto de la carrera de Sainz, pues tanto en la resalida tras el coche de seguridad como durante las últimas vueltas tuvo que batallar contra pilotos con gomas blandas y medias más jóvenes que las suyas y cayó hasta la décima posición. Frédéric Vasseur reconoce que la estrategia con Leclerc fue errónea, sin embargo, considera "acertado" el momento en el que Sainz entró en boxes. "Tenemos menos degradación que al inicio de temporada, que era nuestro principal problema. Nos faltó ritmo en comparación a Mercedes, pero no estuvimos peor con la degradación. El coche todavía es inestable con viento y ya sabíamos que Silverstone iba a ser difícil para nosotros", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion. La superioridad aplastante de Red Bull en lo que llevamos de temporada ha hecho que Lewis Hamilton pida cambios en la normativa para terminar con su dominio. Sin embargo, ni Mohammed Bel Sulayem ni Stefano Domenicali ven con buenos ojos esta propuesta y el presidente de la FIA ha asegurado que "no se les puede castigar por ser mejores". "Cuando estábamos peleando con Russell nos asustamos con la degradación y paramos. Si volviera atrás, no lo volvería a hacer, fuimos demasiado tímidos. Con Carlos creo que la llamada fue la correcta", ha señalado. Ferrari se había mostrado muy competitivo tanto en Canadá como en Austria y aunque en Silverstone las sensaciones han sido peores, Vasseur ha querido destacar la parte positiva: han mejorado la inestabilidad y la degradación. "El viento hoy era extremo, como en Miami, pero comprado con esa carrera el rendimiento de hoy fue mejor. Nuestro coche es inestable con el viento, aunque no puedo decir si más que el resto", ha comentado el francés. "Hemos mejorado nuestra mayor debilidad de principios de año, que era la inestabilidad. El objetivo no era mejorar en clasificación, sino mejorar en carrera, donde tengo claro que hemos dado un salto adelante", ha expresado. Vasseur cree que el próximo Gran Premio, en Budapest, será más positivo para ellos, puesto que el trazado se adapta mejor a su monoplaza y explica que, en una parrilla tan compacta como la actual, cualquier factor puede marcar la diferencia. "McLaren fue competitivo todo el fin de semana y con todos los compuestos, pero ya había ido bien en Austria. Creo que esta pista les sienta aún mejor. Creo que Budapest se adapta mejor a nuestro coche. Mi preocupación ahora es llegar mejor preparados", ha asegurado Vasseur. "Entre la segunda y la novena posición todo está muy reñido, en una o dos décimas puede haber hasta seis coches y depende si la pista se adapta mejor a tu coche, si tienes una mejor puesta a punto o un fin de semana limpio puedes marcar la diferencia", ha expresado. "Cuando terminas segundo en Austria, esperas poder ganar una carrera. En nuestro grupo, sin embargo, peleamos con Aston Martin, Mercedes, McLaren y todos aspiramos a ganar tarde o temprano. La prioridad es ser los primeros de este grupo", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/mejor-esta...as-conclusiones -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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