BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2023 30 – 01 - 02 de Julio de 2023 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari) Österreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 – Jo Siffert (BRM) 1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 – Ronnie Peterson (Lotus) 1974 – Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 – Jacques Laffite (Ligier) 1982 – Elio De Angelis (Lotus) 1983 – Alain Prost (Renault) 1984 – Niki Lauda (Mclaren) 1985 – Alain Prost (Mclaren) 1986 – Alain Prost (Mclaren) 1987 – Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 – Jacques Villeneuve (Williams) 1998 – Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 – Eddie Irvine (Ferrari) 2000 – Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 – David Coulthard (Mclaren) 2002 – Michael Schumacher (Ferrari) 2003 – Michael Schumacher (Ferrari) 2014 – Nico Rosberg (Mercedes) 2015 – Nico Rosberg (Mercedes) 2016 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 – Max Verstappen (Red Bull) 2019 – Max Verstappen (Red Bull) 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 – Max Verstappen (Red Bull) 2022 - Charles Leclerc (Ferrari) Clasificación 2022: ![]() Sprint 2022: ![]() Carrera 2022: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2022 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Clasificación Sábado. 12:00 Libres 2 16:30 SPRINT RACE Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA culpa al circuito del caos del GP de Austria de Fórmula 1
A pesar de tener potestad sobre los circuitos, la FIA afirma que el Red Bull Ring ignoró sus peticiones. Solo la celebración este próximo fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña va a evitar que los límites de pista y el caos de sanciones del Gran Premio de Austria monopolice el foco de atención. La FIA no ha salido bien parada después de que tener que alterar prácticamente todas las posiciones de la clasificación final con cuatro excepciones, a raíz de la protesta de Aston Martin. Polémica con las escapatorias asfaltadas Los comisarios deportivos, que estuvieron revisando y aplicando sanciones hasta prácticamente las 22:00, más de cinco horas después de terminada la carrera, suplicaron en el documento de sanciones que se busque una solución para los límites de pista. El actual director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich afirma que ya se pidió al circuito que hicieran ajustes para evitar polémicas con los límites de pista como los que ya sucedieron en 2022, especialmente con Sergio Pérez en clasificación, entrando en Q3 con una vuelta que luego se demostró inválida. En este punto, la FIA culpa directamente al circuito por ignorar las sugerencias realzadas por este organismo. No deja de ser curioso, pues es la FIA la que tiene potestad para exigir cambios a los circuitos y la única autorizada a emitir las homologaciones pertinentes. Sin embargo, tras años exigiendo poner asfalto sin sentido en cualquier rincón del trazado, ahora queda cuanto menos extraño, indignarse porque un circuito no ha querido hacer todo lo contrario. Ni MotoGP ni Fórmula 1 Como suele ser habitual, ahora se culpa directamente a MotoGP, de la que dicen que exige estas escapatorias. En MotoGP hacen exactamente lo mismo; culpar a la Fórmula 1 de incidencias en el trazado en las que no han puesto el más mínimo interés en solucionar. La FIA afirma que el propietario del Red Bull Ring rechazó la instalación de trampas de grava, a pesar de las sugerencias, dejando el circuito tal y como estaba el año pasado. Por lo tanto, desde la Federación Internacional aseguran que todo se podría haber evitado si el circuito hubiera hecho caso de las peticiones que un año más tarde, vuelve a repetir. La única verdad es que tanto la Fórmula 1, como MotoGP, como los circuitos, viven muy cómodos con la actual configuración de los circuitos. La F1 mueve suficiente dinero como que no sea un imposible crear dos metros de grava a la salida de las curvas y volver a dejarlo como estaba tras la carrera. Ya se obliga a los circuitos a repintar cada pequeño lugar para que la F1 pueda poner su publicidad, que vuelve a ser repintada tras la carrera. Y como ocurre con los viajes transoceánicos o el tamaño y peso de los monoplazas, son uno de esos problemas donde ponen más empeño en aparentar que quieren solucionarlo, que en atajarlo, porque la única realidad es que es más sencillo pintar el logó kilométrico de un patrocinador en el asfalto de una escapatoria que sobre la grava o el césped. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...aos-gp-austria/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema














































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:44 PM |