¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA MIAMI 2023
jonrodriguez
mensaje Apr 30 2023, 03:13 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.727
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO MIAMI 2023

05-06-07 de Mayo del 2023
Miami



Miami International Autodrome

Primer Gran Premio: 2022
Longitud: 5.412 Km
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,326 km)
Vuelta Rápida: 1:31.361 (Max Verstappen)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard

Parrilla 2022



Resultados 2022



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MIAMI 2023


HORARIOS

Viernes
20:30 Libres 1

Sábado.
00:00 Libres 2
18:30 Libres 3
22:00 CLASIFICACION

Domingo.
21:30 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Miami.


Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 8 2023, 11:37 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos critican la ceremonia previa a la carrera de Miami F1
Varios pilotos de Fórmula 1 han criticado la "distracción" que supone la ceremonia de presentación de la parrilla de salida del GP de Miami de 2023.

En la recta principal del circuito de Miami se levantó un pórtico provisional que daba a la parrilla, donde el rapero estadounidense LL Cool J presentó a cada piloto a los aficionados antes de que sonara el himno nacional de Estados Unidos.

Mientras tanto, Will.i.am dirigió una orquesta que interpretó su nueva canción "The Formula", inspirada en la Fórmula 1 y compuesta por Lil Wayne, que se estrenó el sábado del fin de semana del GP de Miami.

Siguiendo el protocolo, los pilotos fueron convocados 23 minutos antes del inicio previsto de la carrera, en lugar de a 16 minutos de la ceremonia del himno, como ocurrió hasta el anterior GP de Azerbaiyán.

Sin embargo, los pilotos no recibieron con gran entusiasmo esos cambios, y expresaron sus opiniones en una reunión informativa celebrada el viernes por la noche, ya que consideran que el procedimiento es demasiado largo y son reacios a que se repita.

George Russell, que es presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) calificó esa ceremonia de "distracción", y así lo explicó: "Supongo que es la forma americana de hacer las cosas en el deporte. Personalmente, me parece que no es para mí".

"Yo estoy aquí para correr. No estoy aquí por el espectáculo. Estoy aquí para pilotar y para ganar", continuó el de Mercedes.

"Es una distracción, porque estamos en la parrilla durante media hora con nuestros monos y al sol".

"No creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que 30 minutos antes de salir a hacer tu trabajo, estés ahí fuera bajo el sol, con todas las cámaras encima y haciendo un poco de espectáculo".

"Puedo valorar eso en el mundo del espectáculo. Pero, como he dicho, sólo queremos lo mejor para este deporte. Estamos abiertos a los cambios. Pero no nos gustaría verlo cada fin de semana".

"Lo que más me gusta de cada carrera es el himno nacional, que te anima y es respetuoso con el país en el que competimos. Pero tengo sentimientos encontrados sobre el espectáculo extra".

La Fórmula 1 tiene la intención de hacer uso ocasional de esa introducción ceremonial, no instaurarlo en todas las carreras. El campeonato ya experimentó con un espectáculo similar en el GP de Estados Unidos en 2017, cuando el famoso locutor de boxeo Michael Buffer dio la bienvenida a los pilotos.

Lando Norris consideró que toda la parrilla estaba en contra de la idea, añadiendo que era necesario poner límites a la cantidad de tiempo que los pilotos dedican a las tareas televisivas y a la participación de la audiencia.

El de McLaren dijo: "A ninguno de los pilotos le gusta, pero al fin y al cabo no es para nosotros".

"Hacemos muchas cosas. Es probablemente el único deporte en el que estamos tan cerca de los aficionados".

"Hacemos mucha publicidad para los aficionados. Como pilotos, todos queremos sentarnos y centrarnos en lo que tenemos que centrarnos y no hacer tanta televisión y todo eso".

"Pero al fin y al cabo es un negocio, así que es lo que tenemos que hacer. Pero añadir más y más cosas como estas, a ningún piloto le gusta".

"Les hemos dicho: 'No podéis seguir poniendo cosas y obligándonos a hacer más y más".

"Ya hacemos mucho. Hay un límite para lo que debemos hacer. Estamos aquí para seguir centrándonos en hacer el trabajo que hacemos y no estar todo el día delante de una cámara".

Las críticas en las redes sociales, por su parte, citaron imágenes del tricampeón de F1 Jackie Stewart, al que la seguridad le trataba de impedir acceder a la parte delantera de la parrilla para llegar a la altura de la leyenda del tenis Roger Federer.

Alonso: "Los aficionados de Miami no deberían recibir un trato especial"

Charles Leclerc fue menos crítico, pero pidió que se ajustaran los tiempos, mientras que Fernando Alonso consideró que la F1 necesitaba uniformidad, por lo que no podía tratar las carreras de Estados Unidos de manera diferente.

En cuanto a los aficionados de otros países, el español de Aston Martin dijo que son igual de apasionados: "Entiendo el punto de vista de todo el mundo, pero no soy muy fan de ese tipo de cosas justo antes de la carrera".

"Si tenemos que hacerlo, creo que tenemos que quitar algunas de las otras cosas que estamos haciendo como la vuelta de desfile o algo así, porque está realmente en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia".

"Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en todas partes porque no creo que los aficionados de Miami sean mejores que los aficionados italianos en Imola o en España o en México o en Japón".

"Tenemos que hacer que todos cuenten con las mismas reglas y el mismo espectáculo antes de la carrera".

El ganador del GP de Miami, Max Verstappen, expresó su preferencia por mantenerse alejado de los focos.

Sin embargo, el siete veces campeón Lewis Hamilton ofreció su apoyo al espectáculo mientras alababa el trabajo de los propietarios de la F1, Liberty Media, al experimentar con el formato.

Dijo: "Creo que ha sido genial. Me encanta el sol".

"Creo que es genial que el deporte crezca y evolucione continuamente y no se limite a hacer lo mismo que en el pasado".

"Están probando cosas nuevas; están intentando mejorar el espectáculo y yo lo apoyo totalmente.

"Crecí escuchando a LL Cool J y él estaba ahí antes de la carrera. Era genial".

"Luego miras y tienes a Will.i.am. que es un artista increíble. Serena y Venus [las hermanas Williams, campeonas de tenis] también estaban ahí".

"Me pareció guay, ningún problema por mi parte".

Cuando se le preguntó si había algún riesgo de que la ceremonia le distrajera, el inglés de Mercedes respondió: "Estaba concentrado desde el domingo pasado".


https://es.motorsport.com/f1/news/ceremonia...mula1/10466860/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA MIAMI 2023   Apr 30 2023, 03:13 PM
- - tenista   ¡Gracias Jon!   May 1 2023, 08:55 AM
- - tenista   Pirelli lleva su gama media a Miami ante la incóg...   May 3 2023, 07:47 AM
- - tenista   @Willyeforever Por primera vez en la historia de l...   May 3 2023, 07:49 AM
- - tenista   Como se lo montan   May 4 2023, 11:52 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Compuestos para el #MiamiGP . C2, C...   May 4 2023, 11:54 AM
- - tenista   Alonso espera aprovechar el "punto fuerte...   May 5 2023, 07:26 AM
- - tenista   Sainz ya sabe lo que falló en Bakú y llega a Mia...   May 5 2023, 07:28 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Reasfaltado completo del circuito. ...   May 5 2023, 08:55 AM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega   May 5 2023, 08:57 AM
- - tenista   Palou y O'Ward estarán en Miami con McLaren A...   May 5 2023, 09:01 AM
- - tenista   Los espectaculares cascos de F1 edición Miami de ...   May 5 2023, 09:05 AM
- - E.Fittipaldi   Gracias por el previo Jon! A ver qué nos depa...   May 5 2023, 05:53 PM
- - tenista   Editado   May 5 2023, 05:59 PM
- - tenista   Libres 1 Libres 2 https://soymotor.com/resul...   May 6 2023, 08:56 AM
- - tenista   Alonso y el nuevo asfalto de Miami: "Adelanta...   May 6 2023, 09:00 AM
- - tenista   Viernes intenso para Sainz en Miami: "Era imp...   May 6 2023, 09:01 AM
- - tenista   Sainz roza la penalización tras cambios en su mot...   May 6 2023, 09:05 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Neumáticos disponibles para el res...   May 6 2023, 09:15 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Las velocidades y mejores sectores....   May 6 2023, 09:19 AM
- - tenista   https://www.formula1.com/en/f1-live-lite.html   May 6 2023, 06:43 PM
- - tenista   https://soymotor.com/resultados/gp-de-miami...3-cl...   May 7 2023, 09:32 AM
- - tenista   Sainz, tercero en la clasificación de Miami: ...   May 7 2023, 09:33 AM
- - tenista   Alonso saldrá segundo en Miami: "Siempre tra...   May 7 2023, 09:35 AM
- - tenista   Pérez, Pole en Miami: "Ha sido mi peor fin d...   May 7 2023, 09:36 AM
- - tenista   Sainz, quinto: "Los sábados luchamos por la ...   May 8 2023, 07:24 AM
- - tenista   Alonso, tercero en Miami: "A principios de a...   May 8 2023, 07:26 AM
- - tenista   Verstappen vuelve a ganar en Miami: "Hemos ma...   May 8 2023, 07:27 AM
- - tenista   https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...lo-l...   May 10 2023, 09:52 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 05:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022