BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO MIAMI 2023 05-06-07 de Mayo del 2023 Miami ![]() Miami International Autodrome Primer Gran Premio: 2022 Longitud: 5.412 Km Duración de la carrera: 57 vueltas (308,326 km) Vuelta Rápida: 1:31.361 (Max Verstappen) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MIAMI 2023 HORARIOS Viernes 20:30 Libres 1 Sábado. 00:00 Libres 2 18:30 Libres 3 22:00 CLASIFICACION Domingo. 21:30 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Miami. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz roza la penalización tras cambios en su motor Ferrari de F1
El equipo italiano ha montado dos nuevos elementos en el motor de F1 2023 del Ferrari SF-23 de Carlos Sainz que le ha dejado al límite de la penalización. La temporada pasada, Ferrari empezó por todo lo alto y se ganó la etiqueta de favorito, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y se vio superado por Red Bull, también debido a una falta de fiabilidad alarmante que provocó que sus dos pilotos tuvieran que penalizar en más de una y de dos ocasiones. Después de mucho trabajo en Maranello, desde la estructura italiana aseguraron que habían puesto remedio a todos sus problemas de fiabilidad relacionados con la unidad de potencia, pero después de cuatro carreras finalizadas y en medio del quinto gran premio del curso, que se está disputando este fin de semana en Miami, parece que la realidad es otra. Antes de salir a pista en los Libres 2 del Gran Premio de Miami, Ferrari confirmó dos cambios en el motor del piloto madrileño. Tanto la Batería (ES) como la Unidad de control electrónico (CE) han sido sustituidas después de cuatro eventos, por lo que Carlos Sainz ya ha estrenado el segundo elemento de dos piezas muy vigiladas por el reglamento de unidades de potencia. Según establece el artículo 2.1.2 del Reglamento Deportivo de las PU de la Fórmula 1 para 2023, "ningún piloto puede utilizar más de 4 motores (ICE), 4 MGU-H, 4 turbocompresores (TC), 2 baterías (ES), 2 unidades de control electrónico (CE), 4 MGU-K y 8 de cada uno de los cuatro componentes que constituyen el sistema de escape durante una misma temporada". Es decir, si el piloto madrileño monta una nueva batería o una nueva unidad de control electrónico antes de finalizar la última carrera del presente curso (estamos en la quinta cita de 23), recibirá automáticamente una penalización de 10 posiciones para la parrilla de salida. La situación, después de tan pocas carreras, está al límite. Y lo que más preocupa a Ferrari es que su otro piloto, Charles Leclerc, tiene un panorama todavía más negativo, debido a que desde hace varias semanas está usando su segunda batería y ya en Arabia Saudí cumplió su primera penalización de 10 segundos por estrenar su tercera unidad de control electrónico. Sin embargo, para consuelo de Maranello, no son los únicos. Sergio Pérez, Lewis Hamilton, George Russell y Oscar Piastri están exactamente en la misma situación que Carlos Sainz con la ES y la CE, claramente los dos elementos del motor que más parecen estar dando dolores de cabeza a los fabricantes de unidades de potencia en este inicio de curso 2023. https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-c...acion/10465679/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:05 PM |