BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli lo pensará dos veces antes de presentar la solicitud de distribuidor de neumáticos
Nueve proveedores, entre ellos Bridgestone, Tyrell, Goodyear, y muchas más, han estado en la Fórmula 1 durante diferentes épocas en 70 años en la categoría reina del automovilismo. Hubo un tiempo dónde habían dos suministradores y los equipos podían elegir el suministrador que quisieran, pero ahora mismo y desde 2011 la única y actual es la marca italiana Pirelli, y así parece que va a seguir. La Fórmula 1 ha abierto un concurso para que los interesados en suministrar ruedas desde 2025 hasta 2027 presenten su solicitud, dónde suministrarían ruedas para la F1, F2 y F3. Nadie duda que la marca Pirelli se va a presentar a esa candidatura, pero tienen dudas y tendrán que darle muchas vueltas antes de que se oficialice su solicitud. "Nunca es una decisión nada fácil de tomar, porque estamos invirtiendo mucho dinero y recursos en la Fórmula 1, pero por ahora estamos contentos con el resultado", dijo Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría. "13 años es mucho tiempo, pero continuar otros tres o cuatro años es un compromiso todavía más grande". "Por otra parte, la F1 goza de una buena salud y estamos muy contentos de nuestro trabajo y de satisfacer las peticiones de los pilotos, equipos, la FIA y la F1", añadió. Pero el propio Mario explica que se lo tienen que pensar dos veces porque la FIA ha dado un documento que tiene más pautas a seguir que los anteriores documentos, por eso es más difícil tomar una decisión. "Todavía tenemos que revisarlo a fondo, pero como he dicho, básicamente queremos solicitarlo y continuar. Pero, por supuesto, aún necesitamos tiempo para revisar y completar el proceso". Además de la longevidad y las dudas, Pirelli ha sido un foco de criticas últimamente en la categoría, y esa es otra razón para plantearse el si seguir en la máxima categoría. Aún así, nadie más de momento ha tenido interés en ser proveedor, así que ocurrirá como los últimos años, presentarán la solicitud y saldrán ganadores, porque de momento la FIA descarta dos proveedores en una misma temporada. https://pitlanemotor.com/2023/04/12/pirelli...-de-neumaticos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:57 AM |