BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton, a favor de añadir una segunda clasificación: "Siempre es divertido"
La F1 estudia cambiar el formato de los fines de semana con carrera al sprint La sprint dejaría de definir la parrilla del domingo y se disputaría otra clasificación El Gran Premio de Azerbaiyán en el primero con carrera al sprint de la temporada y la posibilidad de cambiar el formato de estos Grandes Premios está sobre la mesa. Lewis Hamilton se ha mostrado a favor de ello, pues asegura que habrá más diversión y que el deporte debe estar en constante evolución. La Fórmula 1 estudia que, a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, los fines de semana con sprint cambien su formato. De esta forma, habría una primera clasificación que determinaría la parrilla del sprint y una segunda para la carrera del domingo. Así pues, la sprint dejaría de ejercer como clasificatorio. Lewis Hamilton ve con buenos ojos esta posible modificación, pues considera que el deporte tiene que evolucionar y mejorar. "Necesitamos evolucionar constantemente y evaluar lo que estamos haciendo. Creo que los cambios en las carreras han sido positivos y estoy abiertos a continuar haciéndolos para que sea más atractivo e inclusivo para los aficionados", ha expresado el piloto británico en declaraciones que publica el portal web F1i.com. Fernando Alonso firmó por Aston Martin el pasado verano conocedor del proceso de crecimiento en el que estaba inmerso en el equipo de Silverstone, pero el asturiano no esperaba conseguir tan buenos resultados tan pronto. Ahora, Alonso sostiene que pueden ser más optimistas de cara al futuro, aunque asegura que aún deben aprender muchas cosas durante la temporada para ser claros contendientes al título. El heptacampeón señala que está contento con el actual viernes de los fines de semana de sprint —donde tienen lugar los Libres 1 y la clasificación—, pero asegura que está de acuerdo con un cambio. "Me gusta bastante el viernes de los fines de semana sprint hasta ahora, pero me encantaría que hubieran más clasificaciones porque eso siempre es divertido", ha comentado Hamilton. El Gran Premio de Azerbaiyán en el primero con carrera al sprint de la temporada y la posibilidad de cambiar el formato de estos Grandes Premios está sobre la mesa. Lewis Hamilton se ha mostrado a favor de ello, pues asegura que habrá más diversión y que el deporte debe estar en constante evolución. Asimismo, Hamilton sostiene que quizás la clave está en cambiar el formato de las carreras. "Creo que debería ser diferente, tal vez podamos aplicar cambios en las carreras, pero si hay una carrera en la que no se puede adelantar, como Mónaco, ¿qué más podemos hacer allí para que sea emocionante?",, ha señalado para cerrar. A falta de dos semanas para que tenga lugar el Gran Premio de Azerbaiyán, la Fórmula 1 todavía no se ha manifestado sobre un posible cambio de formato y las opiniones en el paddock son muy diversas. Mientras que Hamilton ve el cambio con buenos ojos, Verstappen se ha mostrado contrario y señala que puede cambiar el ADN del deporte. https://soymotor.com/f1/noticias/hamilton-f...re-es-divertido -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:22 AM |