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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA plantea cambios en resalidas tras el GP de Australia
La carrera de Australia en 2023 ha sido histórica por lo llamativa que fue desde el punto de vista de banderas amarillas, rojas, coches de seguridad, resalidas, entre otros aspectos de esta índole, y es que una vez más vuelve el debate de si el reinicio de las carreras debe ser en parado o no. Lo que si es que esta jornada demuestra lo mejor y lo peor de ambos puntos. La salida en parado da mayor espectáculo pero al mismo tiempo puede generar choques como lo vimos en la primer curva donde Logan Sargeant, Nyck de Vries, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron toques, lo cual generó una posterior bandera roja que dejo inconclusa la carrera. Algo que hoy sigue siendo objeto de estudio para la FIA, ya que hubo diversas opiniones sobre las decisiones que tomó la dirección de carrera. Por otra parte la salida con coche de seguridad hace que no haya esa presión en la primera curva, pero lo que es la formación de los autos también puede ocasionar problemas, lo vimos este fin de semana con Magnussen, quien iba a una velocidad mayor y tuve que meterse en la grava para no chocarse con la cola de monoplazas que ya había. Asimismo, George Russell, en su afán de no perder muchas posiciones, aumentó la velocidad con la bandera amarilla, lo cual pudo provocar algún hecho peligroso. Es decir, las diferencias de velocidades en esta situación deben considerarse a la hora de tomar la decisión de que relanzada hacer. De momento, las normas dictan que el líder de carrera es el que define el ritmo tras el coche de seguridad, pero que tras lo ocurrido se pueden presentar cambios, o así lo piensan los comisarios, quienes plantean una revisión de cara a buscar una real seguridad en pista. "Consideramos que parte del problema es el reglamento que permite al coche de cabeza marcar el ritmo incluso cuando el reinicio es para una salida parada desde el pitlane. Tal vez, eso debería ser examinado en el futuro para ver si es apropiado para un reinicio de esa naturaleza", agregaron. Queda esperar a ver si la FIA toma alguna decisión, o decide dejar todo como esta, lo que si está claro es que tras Australia, pueden haber muchos cambios. https://pitlanemotor.com/2023/04/07/la-fia-...p-de-australia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:05 AM |