BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari F1 solicita la revisión de la sanción a Carlos Sainz en Australia
Los de Maranello siguen molestos por la sanción que la FIA les puso en el Gran Premio de Australia y ya han confirmado que llegarán hasta el fondo del caso. Pasados cinco días desde que el Gran Premio de Australia 2023 concluyó, la Scuderia Ferrari ha solicitado una revisión de la sanción que Carlos Sainz recibió, la cual le provocó acabar fuera de los puntos. Ferrari pide revisar la sanción de Carlos Sainz Durante el Gran Premio de Australia, Carlos Sainz recibió una sanción de cinco segundos por haber colisionado con Fernando Alonso en la segunda resalida después de una bandera roja. Dicha sanción provocó que el madrileño bajara del cuarto puesto a las posiciones fuera de los puntos. Según el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, los equipos pueden solicitar a la FIA una revisión de cualquier acción, incluso si se tomó durante el transcurso de la carrera, siempre y cuando se incluya información nueva que no estuviera disponible en el momento en que se tomó la decisión. Dicha solicitud debe presentarse en un plazo de 14 días a partir de la publicación de los resultados. Por lo tanto, la Scuderia Ferrari ya ha ejercido su derecho a revisión ante la Federación Internacional por la acción del #55 en Melbourne, según ha podido contar Motorsport.com. "Como estamos discutiendo con la FIA, y ya hemos enviado el informe a la FIA, no quiero revelar ningún detalle de esta discusión", confirmó Vasseur, jefe del equipo italiano. Para llevar a cabo este procedimiento, el equipo que solicita la revisión debe aportar pruebas nuevas para que los comisarios puedan estudiar si existe un "nuevo elemento significativo y relevante". Si es así, se reunirán nuevamente con los de Maranello para tomar una decisión. "El proceso es que primero revisarán nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Y un poco más tarde, tendremos una segunda audiencia, con los mismos comisarios o los delegados de la próxima reunión, sobre la decisión en sí misma", comentó Frederic. "Lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos, y también por el bien del deporte evitar ese tipo de decisiones cuando hay tres incidentes en la misma curva con decisiones diferentes". "Depende de los comisarios decidir cuál es la sanción correcta, pero para mí, al menos para Carlos y para el resto del equipo, reabrir la discusión es un primer paso. El resultado de eso dependerá de la FIA. Tenemos nuestro argumento y lo mantendré ante la FIA", dijo el jefe de Ferrari. Casos similares Ferrari achaca por qué a Carlos sí le sancionaron y no lo hicieron con otros dos incidentes en esa misma resalida. Aparte del incidente entre Sainz y Alonso, pudimos ver un golpe entre ambos Alpine, donde la FIA determinó no sancionar a Pierre Gasly, y entre Logan Sargeant y Nyck de Vries, donde ni siquiera se consideró poner una sanción al estadounidense. "No entendemos que no se investigara a Sargeant, que echó a De Vries, o no hubiera sanción en el choque entre Gasly y Ocon. Son incidentes similares al de Carlos, que sí fue penalizado", expresa el francés. En el caso de la acción entre Pierre Gasly y Esteban Ocon, colisión segundos después del incidente de Sainz y que provocó que ambos pilotos del equipo francés abandonasen, la FIA justificó la no sanción, puesto que se trataba de un "incidente de vuelta uno", algo que no ocurrió con el caso del #55. ¿Cuándo habrá decisión? Hasta el próximo Gran Premio, que se disputará en Azerbaiyán, aún quedan tres fines de semana, por lo que la FIA puede tomarse con calma esta revisión y no decidir hasta finales de mes. "Depende de ellos decidir cuándo quieren hacerlo. Podría ser en Bakú o podría ser antes. Claro que nosotros preferimos hacerlo antes y centrarnos en otra cosa". "Tienen que hacerlo en un corto período de tiempo, y es cierto que, por una vez, tenemos cuatro semanas de margen entre las dos carreras, por lo que es un poco más flexible. Con Kimi Raikkonen hace dos años en Alfa Romeo, las audiencias tuvieron lugar en la siguiente carrera", concluyó Frederic Vasseur. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ainz-australia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:05 AM |