BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ROKiT presenta una demanda contra Williams por valor de 149 millones de dólares
Continua el lío entre Williams y su antiguo patrocinador principal, ROKiT. La empresa polaca ha anunciado que ha iniciado una acción legal contra el equipo de Grove por el valor de 149 millones de dólares en un juzgado de Florida debido a daños reputacionales. Según informa la organización, el equipo hizo "declaraciones fraudulentas". Estas declaraciones, las cuales fueron desmentidas por el mismo equipo, prometían que el equipo tendría un coche competitivo. Por ese motivo, más allá del equipo, se apunta como responsables a la exdirectora del equipo, Claire Williams y los exejecutivos Mike O'Driscoll y Doug Lafferty. Para ello, han contratado el conocido abogado Larry Klayman que ha estado en anteriores demandas conocidas, incluyendo en la defensa de antiguos expresidentes de Estados Unidos. Volviendo a tema en cuestión, desde ROKiT, con esta demanda, indica que "la marca no estaba al tanto del ocultamiento fraudulento de declaraciones de hechos materiales por parte de los demandados que no se descubrieron hasta después de que concluyó el arbitraje". Además, recalcan que el coche no era competitivo y que desde Williams se lo estaban ocultado. "La empresa se enteró de que el automóvil nunca fue capaz de rendir en los máximos estándares que los demandados habían garantizado a los demandantes, y que los demandados conocían y ocultaban este hecho. Los acusados ocultaron intencional y fraudulentamente el hecho de que Williams Engineering simplemente no tenía suficiente dinero para desarrollar el coche de F1", declaró la empresa. Según la empresa telefónica, esta demanda da "como resultado directo y próximo de las declaraciones fraudulentas hechas por los demandados, los demandantes han sufrido pérdidas financieras significativas y daños a su reputación comercial y comercial". Por lo tanto, pide una compensación por "una cantidad superior a $149,528,550 dólares". El jefe de ROKiT, Kendrick, ha querido echar más sal a la herida. "No quiero hacer esto, pero creemos que nos han hecho daño. La razón por la que sucedió esto fue que golpeó COVID y se canceló toda la temporada 2020. Es por eso que no les pagamos", aclaró el máximo responsable de la compañía que demanda a Williams a Motorsport.com. "Y luego la temporada, si recuerdas, solo iba a ser del 50%. Así que ofrecimos el 50% por escrito. Y se negaron e inmediatamente después de eso cancelaron todo nuestro contrato y nos demandaron por el monto total, a pesar de que no tendríamos nada en el coche. Recibí los correos electrónicos que decían que te pagaríamos la mitad, y luego lo cancelaron en Instagram, ni siquiera nos lo dijeron", añadió Kendrick. Además, en 2019, a la empresa le prometieron un rendimiento que no fue acorde a lo que se decía. "Antes de firmarlo, hicimos exactamente esas preguntas frente a mi junta. ¿Cuál es el estado del coche? ¿Y cuál es el estado del desarrollo? Y nos dijeron X, Y y Z, y nunca, nunca fue cierto. Y eso es lo que creemos que podemos probar, particularmente cuando vamos a la corte", dejo claro el presidente de ROKiT. No sólo eso, sino que también aseguran que todas las promesas que se hicieron se podrían haber cumplido. "Las garantías y los compromisos que nos dio la junta nunca podrían haberse cumplido. Y simplemente no eran ciertas. Si recuerdas, llegaron tarde a Barcelona para las pruebas de 2019, porque no tenían el dinero para hacerlo", reconoció el demandante. Además, saben de primera mano que las cosas no se hacían del todo bien. "Se han presentado algunas personas que solían trabajar para Williams y nos han dado información muy importante. Realmente no quería hacer esto. Realmente no quería. Pero debido a que nos persiguieron, no tengo otra opción. No me gusta, pero no es justo de la forma en que se hizo", terminó diciendo el responsable de ROKiT. Por su parte, el equipo Williams se muestra tranquilo ante esta situación. "Williams está al tanto de este reclamo falso. Habiendo ganado con éxito un arbitraje contra ROKiT en Reino Unido y solicitando con éxito que el laudo arbitral sea confirmado por un tribunal federal en Estados Unidos, Williams continúa confiando en los procesos judiciales con respecto a este desafortunado asunto", dijo el equipo de Grove en declaraciones recogidas por Motorsport.com. https://pitlanemotor.com/2023/04/05/rokit-p...nes-de-dolares/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:12 AM |