BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2023 31-01-02 de Marzo-Abril del 2023 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:20,260 Charles Leclerc - Ferrari (2022) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Charles Leclerc Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2022 HORARIOS Viernes. 03:30 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 03:30 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?
Charles Leclerc ha tirado de ironía para responsabilizar, al menos en parte, a Carlos Sainz de su discreta Q3 Sainz se ha apartado correctamente y no daba crédito cuando Charles le ha recriminado su actuación La onboard no deja dudas: Charles no ha tenido que levantar e incluso ha marcado su mejor primer sector Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un "rebufo" de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco? No es la primera vez que Charles se queja cuando tiene a su compañero por delante. Sólo tenemos volver al pasado Gran Premio de Arabia Saudí, en el que el piloto monegasco pidió al muro de Ferrari tomar medidas cuando se encontró atascado a la estela de Carlos Sainz... pese a que el vuelta a vuelta de ambos dejaba claro que Leclerc no tenía ritmo para estar delante. En este caso, después de una clasificación con poco lustre en todo su desarrollo, Leclerc se ha tenido que conformar con el séptimo puesto de salida para Australia y ha lamentado ante los micros haber tenido a Sainz delante en el primer sector de su último intento. El monegasco, quizás en modo 'cortina de humo' para enmascarar su discreto rendimiento, ha dado las gracias a su compañero de forma irónica y luego ha mirado al equipo para pedir mejoras de comunicación que impidan que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. "No ha sido una buena vuelta para nada, no he tenido tiempo de preparación. Gracias a Carlos por el 'rebufo' que me ha dado, he conseguido algo de velocidad ahí y siempre se agradece. Es una lástima lo que ha pasado hoy y no tenía gasolina para un segundo intento", ha comentado Leclerc en palabras recogidas por el portal web Planet F1. "No sé lo que ha pasado en mi segunda vuelta de Q3, no sé si se trata de un problema de comunicación con Carlos. Me he encontrado detrás de él durante todo el primer sector, lo cual no es ideal, pero lo hablaremos en la reunión para mejorar en este tipo de situaciones. Deberíamos haber tenido una mejor comunicación, pero yo tampoco he hecho un gran trabajo hoy", ha añadido. Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón? Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un "rebufo" de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco? Leclerc sostiene que, a la vista de la amenaza de lluvia, se ha decantado por poner gasolina para una vuelta de clasificación, por lo que no podía dar una segunda cronometrada, como sí han hecho sus rivales. "Teníamos miedo de la lluvia, por lo que hemos optado por ir a por todas justo después de la vuelta de salida, pero nos ha faltado algo para clasificar delante. Personalmente, tengo un coche más preparado para la carrera, pero eso no justifica en absoluto mi séptimo lugar este sábado. Debería haber hecho un mejor trabajo y también una mejor gestión", ha expresado Charles para concluir. ¿LLEVA RAZÓN? En el vídeo de la onboard de Leclerc se puede apreciar claramente que Sainz en ningún momento obliga a Leclerc a levantar el pie y, por supuesto, lo sucedido no ha sido ni siquiera anotado por los comisarios. El primer sector de Charles en la vuelta de la discordia no sólo ha sido bueno, sino su mejor primer sector personal, como se puede apreciar en estas capturas del cronometraje oficial. En las cámaras onboard –restringidas por la FOM y que no podemos reproducir aquí– se aprecia que Sainz se quita en el momento adecuado para no molestar a su compañero de equipo. De hecho, lo ha hecho entre las curvas 4 y 5, en una parte del circuito que se recorre a fondo, precisamente para no provocar ninguna pérdida de tiempo para Charles. El 'timing' dicta sentencia. La reacción de Carlos Sainz en el 'corralito' cuando Leclerc le habla del tema también dice mucho. Al piloto madrileño se le ve claramente sorprendido por la reacción de su compañero, pues el sentido de su encuentro en pista era precisamente el contrario. Leclerc ha sido autocrítico en última instancia, pero su primera reacción delante de la prensa ha sido la de echar 'a los pies de los caballos' a su compañero y a su equipo tras un incidente del que no hay evidencias que le haya costado tiempo. De la impotencia a la injusticia hay a veces un paso. AGUAS REVUELTAS Está claro que Leclerc cuenta con el favor de una parte de la prensa italiana, y es precisamente lo que ha aprovechado en las declaraciones de hoy, pero ya es tendencia para Charles lanzar críticas hacia el equipo –también Xavi Marcos ha recibido su ración en los últimos tiempos– y esto no siempre acaba bien. El ruido de sables, a veces, tiene como destino la puerta de salida. https://soymotor.com/f1/noticias/leclerc-se...ero-lleva-razon -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:50 AM |