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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La Fórmula 1 sopesa retocar los límites de presupuesto
Un éxito mejorable. Así se puede describir los primeros tiempos de la nueva era de la Fórmula 1. Atractiva en los cambios del diseño de monoplazas buscando más adelantamientos, también en el cambio de reglamentación deportiva y financiera. Todo con un fin resumido. Mayor igualdad. Pero todo es mejorable y así lo entiende la propia Fórmula 1 que ya le está "dando una vuelta" al tema presupuestario en pos de la mejora. Uno de los aspectos que genera quejas, especialmente en equipos de la zona media o media baja, es precisamente el de la limitación presupuestaria ya que mengua sus capacidades para mejorar e invertir en infraestructuras y materiales. Los equipos grandes que, de por si, cuentan con mayores y mejores infraestructuras antes de la implementación de la normativa tienen ventaja en ese aspecto. En cambio los equipos pequeños se ven a veces en la tesitura de tener que comprometer más el desarrollo del vehículo si quieren mejorar sus fábricas. Difícil juego de equilibrios. Este asunto se tocó en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1. Desde Williams hicieron especial hincapié en este asunto y otros rivales apoyaron la necesidad de reajustes y por eso, la FIA y la FOM se mostraron abiertos a revisar este asunto. Así se pronunciaba al respecto James Vowles, jefe de equipo Williams: "Si queremos meritocracia tiene que existir la posibilidad de que cualquier equipo pueda ponerse al nivel de los grandes y disponer de paridad de recursos. Hay algunas cosas que considero básicas y que existen en otros equipos desde hace casi 15 años". "Por ejemplo, algunos sistemas de software que te permiten entender dónde están todas tus piezas y en Williams no lo tenemos. Necesitamos mejores sistemas y estructuras". Por otro lado, Vowles ponía en valor que el equipo hubiera construido el coche tan bien sin algunos de esos sistemas de software. Otmar Szafnauer, jefe de Alpine también opinaba sobre ello: "Si eres equipo pequeño y no tienes un buen túnel de viento, por ejemplo, y no puedes construirlo, estás jodido para siempre. Por eso hay excepción con ello. Creo que hay otras infraestructuras y herramientas a parte del túnel que deberían recibir el mismo trato. Por ejemplo, los bancos de potencia de frenos, y los bancos de potencia del coche, que los equipos grandes tienen y un equipo pequeño no". "Si no permites ese gasto, entonces esa desigualdad estará ahí siempre". Los equipos grandes no parece que vayan a presentar muchas reticencias sobre ello por lo que parece que el reajuste se podrá llevar a cabo. https://pitlanemotor.com/2023/03/27/la-form...de-presupuesto/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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