BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El trasvase de pilotos es importante, pero aún lo es más el de directivos e ingenieros
El salto de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin, el cese de Daniel Ricciardo en McLaren, el de Mick Schumacher en Haas, la recuperación de Nico Hülkenberg por parte de la escudería americana o la decisión de Oscar Piastri de dejar plantado a Alpine y pasar a McLaren, fueron para la mayor parte de aficionados los cambios sustanciales de la transición entre temporadas. Sin embargo, en lo que a trasvase entre equipos se refiere, ha habido dos temas más importantes que el de los pilotos. El primero, la renovación de los ‘team principal’ y el segundo, los cambios de personal técnico. El trasvase de ‘team principal’ es un hecho de los tiempos. Durante años, el ‘team principal’ era asimismo el propietario del equipo. Hoy, son ‘empleados’ y como tales sujetos a las exigencias de directores generales y accionistas. Sólo Toto Wolff es copropietario de su equipo, tiene un 30% de las acciones del mismo, lo que le da una autonomía de la que no gozan muchos otros. El baile de ‘team principal’ comenzó el pasado año, con Otmar Szafnauer pasando a Alpine y con la llegada de Mike Krack en su lugar a Aston Martin. Pero se ha hecho más patente este año cuando Mattia Binotto se anticipó a un cese que se mascaba en el aire, siendo sustituido por Frederic Vasseur, procedente de Sauber. Una Sauber que fichó a Andreas Seidl, el team principal de McLaren y obligó a Zak Brown a ascender a Andrea Stella al cargo. También John Vowles dejó Mercedes para hacerse cargo de Williams en sustitución de Jost Capito que presentó su dimisión, Y está siguiendo ahora con un trasvase importante de personal técnico, en algún caso procedente de la FIA y en muchos otros personal procedente de Red Bull -Aston Martin ha pescado en este caladero- o Mercedes. Estos últimos trasvases tenían un aspecto menor hasta que se ha hecho evidente que el salto de Dan Fallows de Red Bull a Aston Martin ha tenido consecuencias muy positivas para este equipo. El piloto es la punta del iceberg, lo visible, la figura mediática… y el que a la postre tiene la última palabra en el éxito del equipo. Pero las puntas de iceberg sobresalen más o menos según el volumen de la parte hundida, la que no se ve y por tanto se le concede menos importancia. Y sin embargo es la clave del éxito. Si la base es insuficiente, la punta del iceberg apenas aflora. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-t...de-directivos-e -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:45 AM |