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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La F1, preocupada por los requisitos de seguridad del combustible de 2026
La Fórmula 1 está preocupada por los requisitos de seguridad que deben homologar antes del cambio a los nuevos combustibles del futuro. Como parte de su intento por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para la temporada 2030, la Fórmula 1 introducirá un nuevo reglamento técnico de motores cuando finalice la actual normativa a cuando acabe 2025. Los próximos combustibles que alimentarán a las unidades de potencia se fabricarán a partir de dióxido de carbono o monóxido de carbono capturados junto con hidrógeno obtenido de fuentes de electricidad sostenibles, además de biocombustibles de segunda y tercera generación hecho a partir de biomasa sostenible [no alimentario] o residuos municipales. El abandono de los combustibles fósiles provocará un cambio en el nivel de oxígeno de los carburantes, lo que podría repercutir en la rapidez con la que se declaran los incendios en caso de accidente. El director técnico de la categoría, Pat Symonds, admitió que la modificación de los combustibles obligaría a reflexionar sobre las normas de seguridad del campeonato. Cuando Motorsport.com preguntó si sería necesario que los equipos de seguridad se enfrentaran a nuevas normas para quedar homologados, respondió: "Sí, sería en muchas áreas, porque con el combustible que estamos proponiendo en la Fórmula 1 para 2026, estamos permitiendo hasta un 20% de oxigenados de combustible de tipo etanol, así que la forma de combatir contra el fuego sería diferente". "Hay distintos productos químicos, como ocurre hoy en día con los incendios eléctricos, y también se debe comprobar la compatibilidad de los materiales", continuó. "Durante la prueba [de Bahrein], tuve una reunión con uno de los subcontratistas que suministran muchas de las juntas y componentes de goma que se utilizan en todos los monoplazas de Fórmula 1 actuales, hablando de eso mismo, y no es un problema, pero hay que asegurarse de que se entiende bien". Los proveedores de ropa de competición de la Fórmula 1 están deseosos de comprender mejor los cambios que puedan tener que introducir en los monos, la ropa interior y los guantes de los pilotos como consecuencia de las normas de seguridad. El asesor de actividades en el automovilismo de Puma, Maurizio Sicco, dijo en Bahrein que esperaba que la FIA se moviera con rapidez para definir las posibles modificaciones. "Al final de la historia, deben tener cuidado, analizar el peligro potencial y publicar una nueva homologación", aseguró. "Llegan tarde en eso, pero esperamos que puedan estudiar y desarrollar una nueva recomendación para que podamos adoptar todo a tiempo. Debemos presionar a la FIA para que identifique el peligro real, porque con el nuevo combustible, hay que ser muy, muy preciso en la evaluación de riesgos antes de publicar una homologación". https://es.motorsport.com/f1/news/preocupac...-2026/10443892/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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