BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI 2023 17-18-19 de Marzo del 2023 Jeddah Primer Gran Premio: 2021 Longitud: 6.174 m Duración de la Carrera: 50 vueltas (308.45km) Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Vuelta onboard Ganadores del GP ARABIA SAUDI: 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO PREVIO ARABIA SAUDI 2022 HORARIOS Viernes. 14:30 Libres 1 18:00 Libres 2 Sábado. 14:30 Libres 3 18:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 18:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cambios para el DRS en Yeda: el punto de detección de la tercera zona, en plena recta de meta
La FIA ha introducido un pequeño, pero importante cambio, en la utilización del DRS en Arabia Saudí. No cambian las zonas, pero sí el punto de detección de la tercera zona por razones de seguridad. La zona de detección para usar el DRS en la línea de meta, la tercera zona de DRS, ha sido movida. En lugar de estar en la entrada del último ángulo, previo a la recta, está situada a la salida de la curva, ya encarando la recta. El cambio ha sido introducido tras la experiencia del pasado año, cuando Leclerc y Verstappen no culminaban el adelantamiento. Y sobre todo por los juegos entre Max y Hamilton en 2021, cuando ambos se jugaban el título. Los involucrados preferían mantenerse detrás de su rival, sin culminar la maniobra, para aprovechar el DRS en la siguiente recta y dejar a su rival definitivamente atrás. Esto provocó situaciones de peligro debido a frenadas muy anticipadas y violentas, y en más de una ocasión el accidente por alcance pudo parecer inevitable. El punto de detección esta ahora 170 metros después de la última curva. ¿Solucionará esto el problema? No es del todo seguro. Siempre resultará más interesante entrar pegado al coche que precede y aprovechar el DRS, quizás más interesante que un adelantamiento un tanto justo. En cualquier caso, el movimiento de este punto había sido sugerido por los responsables de los equipos, a la vista de lo sucedido estos dos últimos años. Esta mejora viene a completar la del nuevo bordillo biselado de las curvas 22 y 23, que es bastante más lenta según el promotor. Aunque hará el trazado un poco más lento. Pese a su carácter de urbano, Yeda es uno de los circuitos más rápidos del calendario, con el récord de la Pole rozando los 254 kilómetros/hora. https://soymotor.com/f1/noticias/cambios-dr...zona-recta-meta -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:45 AM |